Connect with us

Chihuahua

FGE advierte sobre robo de fotografías en OnlyFans

Publicado

en

Chihuahua.-La Dirección de Análisis de Evidencia Digital y Análisis Forense, de la Fiscalía General del Estado, advierte a la ciudadanía sobre una modalidad de delito cibernético que consiste en robar fotos de perfil de redes sociales y posteriormente, utilizarlas con el fin de obtener datos sensibles principalmente de los conocidos de las víctimas.

En esta modalidad, los ciberdelincuentes roban la fotografía de alguna red social para luego publicarla en una página apócrifa tipo “OnlyFans”, con el fin de obtener información confidencial que pueden robar cuando los conocidos de la persona afectada se registran en la página.

Las páginas “OnlyFans” son plataformas que requieren del pago de una cierta cantidad para poder acceder al contenido “exclusivo” de la persona y que generalmente se trata de fotos o videos con contenido sexualmente explícito.

El robo de datos se presenta al momento en que las personas se dan de alta en la página y proporcionan los números de alguna cuenta de banco; una vez que obtienen los accesos completos, utilizan la información para acceder a la o las cuentas de la persona que hizo el registro.

De acuerdo con los especialistas informáticos, en Chihuahua se tienen documentados dos casos con este patrón, y actualmente la FGE lleva a cabo las investigaciones para identificar y procesar a los ciberdelincuentes.

¿Qué hacer en caso de ser víctima o detectar material robado en redes sociales?

  1. Mantener la calma.
  2. Avisar a tus contactos de lo sucedido para que sepan que el perfil es falso.
  3. Alertarlos para que no hagan “clic” en ningún enlace creado en la cuenta falsa.
  4. Reportar el perfil falso por suplantación de identidad en la misma página.

La Fiscalía General del Estado cuenta con una Dirección Especializada para recibir reportes y/o denuncias que se pueden informar al correo: [email protected]

Si requieres asesoría o mayor información sobre delitos cibernéticos, marca al número (614) 429-33-00 Ext. 10001.

Comentarios

Chihuahua

Continúa cierre carreteros por nieve en noroeste

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.

De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos el día de ayer por la tarde, dichos fenómenos meteorológicos se reportaron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión.

Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.

Para la tarde de este domingo se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.

En el resto de la entidad, las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.

Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

Publicado

en

Chihuahua.- Decenas de choferes de tráilers bloquearon esta tarde la carretera Chihuahua a Juárez en el KM 32 pasando la caseta donde está el reten.

Esto en protesta del asesinato de un compañero esta tarde en la carretera Chih-Jrz km 172 tras sufrir un asalto.

Leer Más: Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

El lunes pasado se registró una protesta en todo el país por el mismo motivo, asaltos, asesinatos y robos en carreteras de México.

Continuar leyendo

Chihuahua

Balean a trailero de Grupo Soto tras asalto en carretera Chih-Jrz

Publicado

en

Chihuahua.- Un hombre fue baleado tras ser asaltado cuando viajaba en la carretera Chihuahua rumbo a Juárez.

Según comentó la Guardia Nacional fue en el kilómetro 172 hasta donde lo persiguieron sujetos armados a bordo de una Pick Up Ram de color blanco, lo interceptaron y le dispararon con un arma de fuego.

Así mismo refieren haber visto un Jetta en color negro con sujetos armados en un audio circulando en redes sociales alertando a los compañeros transportistas sobre los asaltos.

Audio de transportista

El hombre fue identificado como Víctor G. de transportes de Grupo Soto vistos mayormente en carreteras del estado de Chihuahua, quien se encuentra en la Clínica 66 reportado con muerte cerebral.

Cabe mencionar que apenas el día lunes se manifestaron en todo el país para exigir justicia ante asaltos, robos y asesinatos en distintas carreteras de México.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021