Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil pronostica día soleado y temperatura máxima de 32 grados Celsius para este miércoles

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 32 grados Celsius para este miércoles, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para este día se espera una temperatura mínima de 16 °C, la velocidad del viento será de 11 a 37 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que podría alcanzar los 45 kilómetros por hora, se espera que la temperatura máxima alcance los 31 °C, mientras que la mínima será de 16 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 32 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

El viernes de nueva cuenta se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en 30 °C, en tanto que la mínima será de 14 °C, con vientos que oscilarán de 11 a 34 kilómetros por hora.

La Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere adulto mayor tras ser atropellado en el bulevar Independencia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un adulto mayor perdió la vida la tarde de este domingo luego de ser atropellado sobre el bulevar Independencia cruce con Puerto de Palos en la Colonia El Papalote a la altura del Dubai, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudieron paramédicos para brindarle atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, se confirmó que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente sin embargo el conductor responsable huyó del sitio.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la víctima ni mayores detalles sobre las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Muere vendedor de 13 años atropellado en el Puente Libre; conductor fue detenido

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un adolescente de 13 años perdió la vida la mañana de este domingo tras ser atropellado en el área de la aduana del Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre.

De acuerdo con los primeros reportes, el menor, identificado de manera preliminar como Gerardo Pablo García, vendedor de la zona, fue embestido por un vehículo en la zona de revisión aduanera. Paramédicos acudieron para brindarle atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció en el lugar.

Testigos señalaron que el conductor presuntamente responsable intentó escapar con dirección a El Paso, Texas, pero fue interceptado y detenido por elementos de la Guardia Nacional antes de cruzar la frontera.

Tras el accidente, la zona fue acordonada por las autoridades para permitir el trabajo de peritos y agentes investigadores, quienes realizan las diligencias para establecer cómo ocurrió el atropello y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado será la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica del conductor involucrado.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizan narcomanta en la colonia Villa Colonial

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades localizaron una narcomanta la mañana de este jueves en calles de la colonia Villa Colonial, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio para confirmar la presencia del mensaje y resguardar la zona.

Posteriormente, agentes de la Agencia Estatal de Investigación realizaron el aseguramiento de la manta, la cual fue retirada y puesta a disposición del Ministerio Público como parte de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el contenido del mensaje ni se reportan personas detenidas en relación con estos hechos.

La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones para determinar el origen de la narcomanta y su posible relación con otros hechos delictivos registrados en la ciudad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021