Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Protección Civil pronostica día soleado y temperatura máxima de 32 grados Celsius para este miércoles

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica un día soleado con una temperatura máxima de 32 grados Celsius para este miércoles, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para este día se espera una temperatura mínima de 16 °C, la velocidad del viento será de 11 a 37 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que podría alcanzar los 45 kilómetros por hora, se espera que la temperatura máxima alcance los 31 °C, mientras que la mínima será de 16 °C, la velocidad del viento oscilará de 11 a 32 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

El viernes de nueva cuenta se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en 30 °C, en tanto que la mínima será de 14 °C, con vientos que oscilarán de 11 a 34 kilómetros por hora.

La Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes

Comentarios

Ciudad Juárez

Recogen a recién liberado del CERESO y terminan volcados y baleados en el Camino Real

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Lo que comenzó como un “favor” terminó en una persecución a balazos y una volcadura sobre el periférico Camino Real durante la madrugada de este sábado.

Según el reporte policial, Jorge Daniel Z. B., de 28 años, y Jorge Alejandro L., de 20, alias “El Nueve”, viajaban en un Hyundai Sonata negro cuando detectaron que dos camionetas los venían siguiendo.

Al detenerse, el hombre que acababan de recoger del Cereso Estatal les pidió que pararan la marcha, descendió del vehículo y corrió hacia los tripulantes de una de las camionetas. Desde ese punto comenzaron los disparos contra los jóvenes, quienes intentaron escapar para salvar la vida.

Durante la huida, el Sonata chocó contra el muro divisorio del Camino Real y terminó volcado.

Jorge Daniel recibió un balazo en el hombro, mientras que Jorge Alejandro resultó herido en el abdomen con dos impactos. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica.

El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que ya indaga la relación de las víctimas con el interno recién liberado y con los agresores que viajaban en las camionetas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Periodista Lety Villarreal recibe Premio Nacional ‘Mujeres Emblemáticas Internacional 2026’

Publicado

en

Ciudad de México.- La periodista juarense Lety Villarreal recibió este el Premio Nacional “Mujeres Emblemáticas Internacional 2026”, reconocimiento otorgado por su trayectoria profesional dentro de los medios de comunicación.

La ceremonia forma parte de la quinta entrega de esta premiación nacional, que se realiza anualmente y es presidida por la ingeniera y académica Idaly Elizabeth Saldívar López.

De acuerdo con Saldívar López, el reconocimiento es una distinción directa a la trayectoria, por lo que no existe un comité evaluador ni se desarrolla bajo un esquema de concurso. La selección considera el trabajo y recorrido profesional de las mujeres que son invitadas a recibirlo.

A lo largo de sus cinco ediciones, Mujeres Emblemáticas Internacional ha reconocido a mujeres de distintos ámbitos, entre ellas artistas, empresarias, políticas, activistas, modelos y escritoras, además de profesionistas de otras áreas.

En esta edición, Lety Villarreal fue distinguida dentro del ámbito periodístico, tras más de 15 años de trayectoria en medios de comunicación, durante los cuales ha desarrollado funciones como reportera, camarógrafa, editora, redactora y conductora, además de desempeñarse actualmente como Gerente de Noticias de TV Azteca en el estado de Chihuahua, corresponsal de Carlos Loret de Mola en W Radio, corresponsal para la agencia EFE de España, colaboradora de Acción en la Noticia, locutora de la segunda edición de Alternativa Noticias 100.3.

Su trayectoria incluye coberturas relacionadas con seguridad, migración y denuncia ciudadana, así como trabajos y colaboraciones informativas de alcance nacional e internacional.

El Premio Nacional Mujeres Emblemáticas Internacional 2026 reconoce así la trayectoria de Lety Villarreal y su trabajo desarrollado durante más de una década y media en el periodismo desde el estado de Chihuahua.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rescatan a 12 integrantes de una familia de Juárez tras hundirse lancha en presa El Tigre

Publicado

en

San Francisco de Conchos, Chihuahua.- Doce personas originarias de Ciudad Juárez fueron auxiliadas luego de que la embarcación en la que se encontraban comenzó a hundirse mientras realizaban actividades recreativas en la presa El Tigre.

El incidente provocó la movilización de autoridades y cuerpos de emergencia de San Francisco de Conchos. Antes de su llegada, personas que se encontraban a bordo de otras embarcaciones auxiliaron a la familia para ponerla a salvo.

Tras el rescate, una mujer presentó síntomas relacionados con ahogamiento, por lo que paramédicos determinaron trasladarla a un hospital para una valoración médica.

Las otras 11 personas no presentaron afectaciones y resultaron ilesas. De acuerdo con el reporte, portaban chalecos salvavidas, lo que permitió que permanecieran a flote mientras recibían ayuda.

Autoridades y paramédicos realizaron el registro del incidente y brindaron atención a los involucrados. Hasta el momento no se informó qué provocó el hundimiento de la lancha.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021