Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Presenta Maru Campos 10 líneas rectoras de la Hacienda Pública para hacer frente al caos financiero

Publicado

en

Ciudad Juárez. – La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván presentó este miércoles las 10 líneas de acción solidas y claras que regirán a la Hacienda Pública, y reiteró que el dinero de la Hacienda Pública es dinero de los chihuahuenses, quienes han dado un mandato claro y preciso de administrarlos con honestidad, transparencia y eficiencia para mejorar sus vidas; “Mi gobierno no va a ser irresponsable ni displicente”, recalcó.

En el marco de su toma de protesta en la Plaza de la Mexicanidad, Maru Campos, presentó las líneas de acción que permitirán hacer frente al caos financiero que atraviesa el estado de Chihuahua:

Primero: A más tardar en tres años el Gobierno del Estado de Chihuahua tendrá un balance presupuestal sostenible, es decir, cero déficit.

Segundo: La disminución de la dependencia de los créditos de corto plazo, reduciendo el pasivo de corto plazo y estableciendo una relación justa y responsable con los proveedores del Estado.

Tercero: La puesta en marcha de un agresivo programa de ajuste presupuestal. Adiós al dispendio. Un eje rector del reordenamiento financiero será el control del gasto.

Cuarto, uno de los más grandes retos es el déficit en materia de pensiones. La administración 2021-2027 heredó un sistema de pensiones con un enorme faltante actuarial y presupuestario. Por lo que se plantea hacer adecuaciones que garanticen su viabilidad y disminuyan el déficit.

Quinto, la promoción activa de la inversión pública y la privada. “Sin inversión no va a haber crecimiento sostenible. Soy una fiel creyente de que las asociaciones público – privada son un instrumento idóneo para complementar la inversión pública e impulsar el crecimiento económico del Estado”, señaló la Gobernadora.

Sexto: el Gobierno del Estado, trabajará de cerca con organismos multilaterales para beneficiarse de su asistencia técnica y también acceder a sus esquemas de financiamiento.

Séptimo: La actuación del Gobierno de forma profesional, con capacidad técnica y transparencia, para que los financiamientos tengan las mejores condiciones del mercado. La revisión de los ya existentes, con particular énfasis en no repetir los errores cometidos y conseguiremos mejores términos para la deuda bursátil que se financió con ingresos por peaje carretero.

Octavo: La regulación de los ingresos propios, para asegurar su mejor control y aprovechamiento con una nueva ley de derechos.

Noveno: Gestión activa del federalismo hacendario. Sacando el mayor provecho de las formulas y los fondos federales, y una gestión activa para traer más recursos a Chihuahua.

Decimo: por último, se anunció la creación del Consejo Hacendario. Chihuahua merece que los mejores expertos en finanzas públicas, recaudación y pensiones estén cerca. La función de este Consejo será la de orientar tanto al Secretario de Hacienda y a la Gobernadora para que existan las mejores políticas hacendarias y también se buscará que conozcan y evalúen los avances en este enorme reto.

Comentarios

Ciudad Juárez

Muere bebé de 3 años tras ser atropellada en Valle del Sol

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una menor de apenas tres años de edad perdió la vida la noche de este sábado 10 de enero, luego de ser atropellada por un vehículo en el cruce de las calles Camino Ortiz Rubio y Valle del Sol, en el Distrito Oriente de la ciudad.

El incidente fue reportado al número de emergencias a las 17:20 horas y atendido por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quienes arribaron al lugar alrededor de las 17:50 horas.

De acuerdo con el reporte oficial, el vehículo involucrado es una camioneta Nissan NP300 blanca, modelo 2016, con placas DR5582B, la cual era conducida por Rubén Alejandro García Félix, de 28 años de edad, quien no se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La víctima fue identificada como Alma Samara González Pérez, de 3 años, quien fue impactada por la unidad en su parte frontal al intentar cruzar la vialidad fuera del cruce peatonal, según la causa generadora establecida por los peritos viales.

Autoridades acordonaron la zona y dieron aviso al personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo, mientras que el conductor fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y a respetar los cruces designados para peatones, con el objetivo de evitar tragedias como esta.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Dronero asesinado estaba desarmado

Publicado

en

En medio de la oleada de violencia actual, detectives de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que llevaban investigaciones en relación a homicidios y tráfico de armas, fueron atacados a balazos el jueves: uno murió en el lugar y dos fueron lesionados.

Édgar David Quezada Villa tenía 2 años 4 meses en la corporación, donde se desempeñaba como piloto de aeronaves no tripuladas en la zona norte del estado.

Es decir, Quezada Villa era “dronero”, como les llaman comúnmente a esos policías que manejan los drones, y como tal, andaba desarmado, como andan todos, según lo que nos denuncian, los que tienen esa función dentro de la SSPE.

Para que los puedan armar deben tener una capacitación sobre el uso de armas y certificación cosa que esta área de droneros no lo tiene porque no tienen plaza de policia sino administrativo.

Pensar en armarlos no está de mas, tampoco pensar en reforzar su capacitación, si vemos los resultados lamentables de este ataque, ya que si van a andar arriba de unidades en operativos de alto riesgo puede pasar de nuevo una situación similar a la vivida en la frontera.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reporta SSPE más detenidos por ataque a policías; implementan operativo en colonia Nuevo Hipódromo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó sobre más personas detenidas relacionadas con el ataque armado contra agentes estatales ocurrido el pasado 8 de enero en la colonia Melchor Ocampo.

Como parte del seguimiento operativo, la corporación desplegó un fuerte dispositivo de seguridad este sábado 10 de enero en el cruce de las calles Camargo y Villa Ahumada, en la colonia Nuevo Hipódromo, donde se reportó la detención de nuevos presuntos implicados.

El operativo fue encabezado por elementos de la Policía del Estado, en coordinación con fuerzas federales, y forma parte de las acciones estratégicas para dar con todos los involucrados en el atentado donde un agente estatal perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

Hasta el momento, la SSPE no ha revelado el número exacto de detenidos ni sus identidades, pero confirmó que las investigaciones continúan activas en varios sectores de la ciudad para desarticular a los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021