Connect with us

Ciudad Juárez

Por día de asueto, permanecerán cerradas oficinas municipales este viernes

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.-El próximo viernes 6 de mayo las oficinas municipales permanecerán cerradas debido al asueto por la conmemoración de la Batalla de Puebla, dio a conocer la directora de Recursos Humanos, Liliana Fimbres Rodríguez.

Señaló que ante la situación, es importante que la ciudadanía acuda a realizar sus gestiones entre hoy y mañana, en horario de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, o bien, hasta el lunes 9 de mayo cuando se reanuden las actividades.

La funcionaria mencionó que en observación al Reglamento Interior que Fija las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos del Municipio de Juárez, en el artículo 47, y por determinación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se otorgará el día al personal.

Señaló que el día inhábil será para empleados sindicalizados, de confianza y eventuales, con excepción de los trabajadores que por necesidad de servicio a la comunidad tienen que laborar de acuerdo con sus roles de servicio, como Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil, entre ellos Bomberos y Rescate.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a un sujeto por el delito amenazas; se le aseguró una pistola

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Jeremías H. G., por el delito de amenazas.

La intervención se dio luego que agentes municipales que realizaban actividades de prevención y vigilancia fueron alertados por un locatario de un mercado ambulante, el cual denunció que un sujeto lo había amenazado de muerte con una pistola, esto ocurrido en el cruce de las calles Paseo de San Isidro y Volcán Zunil, en la colonia Parajes de San Isidro.

La víctima señaló a un masculino, el cual atiende un puesto en el lugar de los hechos, como el responsable, por lo cual fue abordado y al realizarle una inspección preventiva, le encontraron una réplica de un arma de fuego, la cual resultó ser de juguete, procediendo con su arresto por las amenazas de muerte que realizó.

Previa lectura de derechos, Jeremías H. G. de 18 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra volcadura en la López y Raza; dompe se pasó el alto

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. Este lunes se registró ua volcadura en la avenida de La Raza y López Mateos entre un dompe de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio y un vehículo compacto blanco.

En el video captado por las cámaras de un vehículo que daba vuelta de la avenida de La Raza a la López Mateos muestra cómo fue la volcadura.

Las imágenes muestran que el conductor del dompe perdió el control y se iba pasar la luz roja del semáforo de la López Mateos y Raza, por lo que al intentar evitar el choque volcó.

El dompe derramó basura, ramas, e incluso el cuerpo sin vida de un perro, por lo que personal de la dependencia en mención arribó para recoger los desechos.

Por otra parte, no se reportaron más personas involucradas y el conductor del camión sólo presentó golpes leves.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Extorsionó a un comerciante pidiéndole dinero a cambio de no dañar a su famiia

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un fallo condenatorio en contra de Luis Omar S. G., tras demostrar en un Juicio Oral su responsabilidad por el delito de extorsión con penalidad agravada, el cual cometió a un comerciante de Ciudad Juárez.

Será mañana martes 28 de noviembre a las 09:30 horas, cuando el órgano jurisdiccional dicte la pena de reclusión que el sentenciado deberá purgará en el Cereso No. 3 por la conducta delictiva que realizó durante el 06 al 14 de diciembre de 2021, cuando exigió a la víctima una cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño o a su familia.

Su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se registró el 16 de diciembre del mencionado año, en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, mediante una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende y resuelve satisfactoriamente las denuncias presentadas ante esta representación social.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021