Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Personal de Protección Civil se capacita en incidentes radiológicos y casos de terrorismo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Personal del área de Capacitación y Administrativa de la Dirección General de Protección Civil del municipio, participa en un curso de “Advanced Hazmat Life Support” (AHLS), sobre incidentes radiológicos y casos de terrorismo, con el cual podrán certificarse en este tipo de casos.

Cruz Alejandro Álvarez Varela, teniente del área preventiva del Departamento de Bomberos, informó que participan alrededor de 20 elementos en el curso que es impartido de manera presencial o virtual por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

“El personal debe de estar capacitado para cualquier emergencia de este tipo que se presente, conocer los tipos de energía o radiación para un manejo adecuado y exponerse el menor tiempo posible a este tipo de materiales o piezas”, dijo el teniente de Bomberos.

Mencionó que en los últimos años no se ha presentado un caso de emergencia por la presencia de material robado o perdido que contenga alta radiación, aunque sí se han emitido alertas por casos que se han dado al sur de los Estados Unidos o en el centro y sur de la República Mexicana.

Explicó que algunos aparatos que contienen una radiación menor y que son comunes en la ciudad, son las pastillas de los detectores de humo, por lo que se recomienda a la población leer el manual de uso para evitar un accidente, así como tener precaución con la disposición final cuando se hace un cambio.

Además, se recomienda tener precaución con el manejo de pilas y baterías cuando termina su vida útil, pues se consideran residuos peligrosos porque tienen capacidades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables que pudieran causar lesiones.

Comentarios

Ciudad Juárez

Disparan contra un hombre y privan de la libertad a menor de 4 años en el Valle de Juárez; dos sujetos se entregan a autoridades de EE.UU.

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un violento hecho se registró en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez, luego de que un hombre fuera atacado a balazos y un niño de cuatro años presuntamente privado de la libertad, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Juárez El Porvenir, donde sujetos armados habrían disparado contra un masculino, cuyo estado de salud hasta el momento no ha sido confirmado por autoridades.

Tras la agresión, versiones preliminares señalan que un menor de edad fue llevado por la fuerza por los responsables, por lo que corporaciones de seguridad iniciaron un despliegue en el área para su localización.

De manera paralela, se informó que dos hombres relacionados con el incidente habrían cruzado hacia territorio estadounidense por el Río Bravo, donde posteriormente se entregaron a agentes de migración de Estados Unidos.

Hasta el momento, autoridades no han emitido información oficial detallada sobre el móvil del ataque ni la identidad de las personas involucradas, mientras continúan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Si quieres, te hago otra versión más policiaca tipo breaking #LetyReporta, más corta y directa para subir rápido al sitio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Desperfecto eléctrico cerca de Torre Centinela obliga a suspender labores por fuertes vientos en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un incidente atribuido a las condiciones climáticas se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la Torre Centinela, luego de que un cable de mediana tensión presentara movimientos bruscos e irregulares a causa de las fuertes ráfagas de viento que se han mantenido en la región fronteriza.

De acuerdo con información oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 14:20 horas y no dejó personas lesionadas ni daños de gravedad. Autoridades señalaron que las causas del desperfecto están siendo evaluadas por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, se precisó que el incidente no está relacionado con los trabajos de construcción o mantenimiento del edificio, los cuales se desarrollaban con normalidad antes del evento.

Ante el incremento en la intensidad del viento, derivado de la entrada simultánea de dos frentes fríos, se activaron los protocolos internos de seguridad y se determinó suspender de manera provisional las actividades laborales en la zona, con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal.

Las labores se reanudarán en el horario habitual una vez que las condiciones climatológicas lo permitan, mientras autoridades continúan con la supervisión del área.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

¡Se le atravesó el árbol!, conductor choca en la Hermanos Escobar

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un percance vial se registró sobre la avenida Hermanos Escobar, antes de llegar a la avenida Del Charro, luego de que el conductor de una camioneta intentara cruzar por el camellón central y terminara impactándose contra un árbol, el cual fue derribado tras el fuerte choque.

De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo habría intentado incorporarse hacia el sentido contrario utilizando el camellón, perdiendo el control e impactando directamente contra el tronco, lo que provocó que el árbol quedara atravesado parcialmente sobre la vialidad.

El accidente generó afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y considerar vías alternas mientras se realizan las labores para retirar los restos del árbol y liberar el paso.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas de gravedad; elementos de seguridad y tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y realizar el peritaje correspondiente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021