Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Personal de Protección Civil se capacita en incidentes radiológicos y casos de terrorismo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Personal del área de Capacitación y Administrativa de la Dirección General de Protección Civil del municipio, participa en un curso de “Advanced Hazmat Life Support” (AHLS), sobre incidentes radiológicos y casos de terrorismo, con el cual podrán certificarse en este tipo de casos.

Cruz Alejandro Álvarez Varela, teniente del área preventiva del Departamento de Bomberos, informó que participan alrededor de 20 elementos en el curso que es impartido de manera presencial o virtual por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

“El personal debe de estar capacitado para cualquier emergencia de este tipo que se presente, conocer los tipos de energía o radiación para un manejo adecuado y exponerse el menor tiempo posible a este tipo de materiales o piezas”, dijo el teniente de Bomberos.

Mencionó que en los últimos años no se ha presentado un caso de emergencia por la presencia de material robado o perdido que contenga alta radiación, aunque sí se han emitido alertas por casos que se han dado al sur de los Estados Unidos o en el centro y sur de la República Mexicana.

Explicó que algunos aparatos que contienen una radiación menor y que son comunes en la ciudad, son las pastillas de los detectores de humo, por lo que se recomienda a la población leer el manual de uso para evitar un accidente, así como tener precaución con la disposición final cuando se hace un cambio.

Además, se recomienda tener precaución con el manejo de pilas y baterías cuando termina su vida útil, pues se consideran residuos peligrosos porque tienen capacidades corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas e inflamables que pudieran causar lesiones.

Comentarios

Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a propietaria de funeraria por uso de documentos falsos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que fue vinculada a proceso penal Karen Adela R. R., propietaria de la funeraria “Camino al Cielo”, por su probable responsabilidad en los delitos de falsedad ante la autoridad y uso indebido de documentos.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la imputada realizó trámites relacionados con la defunción de una persona identificada con las iniciales A.A.A., informando a los familiares que el cuerpo sería trasladado a El Paso, Texas.

Sin embargo, mediante el uso de documentación presuntamente falsa, simuló dicho traslado sin que este se llevara a cabo.

La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión, tras lo cual fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Como medida cautelar, la imputada deberá presentarse periódicamente ante la autoridad, mientras que el juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales, la imputada se presume inocente hasta que se emita una sentencia condenatoria en su contra.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Municipales rescataron animales durante incendio en vivienda de la colonia Santa Rosa

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal participaron en el rescate de varios animales durante un incendio registrado en una vivienda de la colonia Santa Rosa.

El hecho fue reportado al número de emergencias 911, lo que generó la movilización de agentes adscritos al Distrito Poniente hasta el cruce de las calles Murcia y Turquía.

En el lugar, un hombre informó a los oficiales que había detectado humo saliendo del inmueble, por lo que ingresó previamente para verificar que no hubiera personas en el interior.

Durante la intervención, los policías lograron rescatar a un caballo de color negro con quemaduras, así como a un toro, los cuales fueron puestos a salvo. Se indicó que otros animales permanecían dentro del predio, mientras algunos más lograron escapar por la parte posterior.

De manera preventiva, los agentes realizaron la evacuación de viviendas aledañas para evitar riesgos por la propagación del fuego y la inhalación de humo.

Al sitio acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes trabajaron en coordinación con policías municipales, paramédicos y personal de la empresa de gas natural para controlar el incendio.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres con droga; serán investigados por robo a comercio

Publicado

en

Imagen hecha con IA

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres identificados como Alexis Eduardo K. E., de 26 años, y Carlos N. M., de 46, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas. Ambos también serán investigados por su posible participación en un robo a comercio.

La detención se realizó el 3 de abril, durante recorridos de vigilancia en el cruce de Privada Las Parras y Ciénega de Olivos, en el fraccionamiento Valle de los Olivos, donde los agentes detectaron a los sujetos cometiendo una falta administrativa.

Al realizarles una inspección preventiva, se les aseguró una bolsa con dos paquetes comprimidos de marihuana, con un peso aproximado de 792 gramos.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los detenidos ofrecieron teléfonos celulares a los agentes a cambio de evitar su arresto, por lo que también fueron consignados por promoción de conductas ilícitas.

Asimismo, las autoridades informaron que ambos serán investigados por un robo a una tienda de telefonía ubicado en una plaza comercial del fraccionamiento Roma, ya que sus características coinciden con las de los presuntos responsables captados en cámaras de seguridad.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021