Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos: Maru Campos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Durante su discurso la gobernadora constitucional, Maru Campos, mencionó que es indispensable explicar y dejar en claro el estado en que se recibe las finanzas de la entidad, lo cual reiteró no será factor de excusa para el funcionamiento correcto y adecuado de su gobierno.

Puntualizó que si bien se tenía conocimiento de la complejidad financiera estatal, la situación es más compleja, enfatizando que si bien la deuda no creció en los últimos años, la administración saliente inhibió la participación de varios de los bancos más importantes a nivel nacional; intercambiando las tasas y ocasionando que hoy en día se estén pagando tasas de deuda, provocando que hoy se este pagando una tasa del 1.85 por ciento por arriba de lo que deberíamos, el cual representa un costo adicional de 610 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que los números hablan por si solos, detallando que, en los últimos cuatro años de la administración pasada, los pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos.

“Hoy tienen una gobernadora conocedora de la compleja situación en la que se encuentra nuestro estado, y quiero decirles que estoy aquí para poner orden en la casa. Para los chihuahuenses de bien es momento de ver hacia adelante, por eso quiero decirles a todos que hoy Chihuahua tiene gobernadora”, refrendó Campos Galván.

Para finalizar, la gobernadora puntualizó que fue elegida para tomar decisiones clave en momentos difíciles, destacando que nada le ha sido otorgado en la vida, reiterando que así lo seguirá haciendo para brindar certidumbre a las y los chihuahuenses.

Comentarios

Ciudad Juárez

Mató a hombre en Salvárcar; fue vinculada a proceso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Janeth Alejandra G. C. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en la colonia Salvárcar.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el homicidio ocurrió el 14 de abril de 2024, cuando presuntamente la imputada disparó con un arma de fuego contra un hombre, provocándole la muerte.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.

Tras su detención, el Ministerio Público presentó ante un juez los datos de prueba recabados durante la investigación, con los que se resolvió vincularla a proceso.

Janeth Alejandra G. C. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Resguardan víbora localizada en vivienda del fraccionamiento Arcadas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una víbora fue localizada en un domicilio ubicado en el 734 de la calle Río Ameca, en el fraccionamiento Arcadas, lo que generó la movilización de personal de emergencia.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para capturar al reptil y evitar algún riesgo para los habitantes del sector.

En las labores también participó personal de Búhos de Noche, brindando apoyo durante la atención del reporte.

Tras ser capturada, la víbora quedó bajo resguardo para evitar que pudiera representar un riesgo para las personas.

Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas y la situación quedó controlada por los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer acusada de matar a su pareja con un cuchillo en Jardines del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- 08 de septiembre de 2026. Elementos de la Policía Municipal arrestaron a una mujer señalada como presunta responsable de haber asesinado a su pareja sentimental con un arma blanca, al interior de una tienda de abarrotes.

La detenida es Aurora M. C., de 38 años, mientras que la víctima es un hombre de aproximadamente 50 años que perdió la vida en el lugar.

Todo ocurrió en el cruce de las calles La Luz y Agustín Cheche Álvarez, en el fraccionamiento Jardines del Valle. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes del Distrito Oriente hacían su rondín cuando un ciudadano les pidió apoyo porque en una tiendita se escuchaban gritos de una pareja que discutía.

Cuando entraron, encontraron al hombre tirado en el área de cajas, con heridas en el abdomen, y a una mujer a su lado con manchas de sangre y en aparente estado de ebriedad. Sobre una mesa estaba un cuchillo manchado, que fue asegurado.

Paramédicos llegaron para revisarlo, pero ya no tenía signos vitales.

En el lugar, testigos señalaron a la mujer como la que lo había agredido, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía, junto con el arma asegurada, para definir su situación legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021