Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos: Maru Campos

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Durante su discurso la gobernadora constitucional, Maru Campos, mencionó que es indispensable explicar y dejar en claro el estado en que se recibe las finanzas de la entidad, lo cual reiteró no será factor de excusa para el funcionamiento correcto y adecuado de su gobierno.

Puntualizó que si bien se tenía conocimiento de la complejidad financiera estatal, la situación es más compleja, enfatizando que si bien la deuda no creció en los últimos años, la administración saliente inhibió la participación de varios de los bancos más importantes a nivel nacional; intercambiando las tasas y ocasionando que hoy en día se estén pagando tasas de deuda, provocando que hoy se este pagando una tasa del 1.85 por ciento por arriba de lo que deberíamos, el cual representa un costo adicional de 610 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que los números hablan por si solos, detallando que, en los últimos cuatro años de la administración pasada, los pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos.

“Hoy tienen una gobernadora conocedora de la compleja situación en la que se encuentra nuestro estado, y quiero decirles que estoy aquí para poner orden en la casa. Para los chihuahuenses de bien es momento de ver hacia adelante, por eso quiero decirles a todos que hoy Chihuahua tiene gobernadora”, refrendó Campos Galván.

Para finalizar, la gobernadora puntualizó que fue elegida para tomar decisiones clave en momentos difíciles, destacando que nada le ha sido otorgado en la vida, reiterando que así lo seguirá haciendo para brindar certidumbre a las y los chihuahuenses.

Comentarios

Ciudad Juárez

Fuerte accidente en 40 Ejidatarios y Hermanos Soler; solicitan ambulancia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un fuerte accidente se registró en el cruce de 40 Ejidatarios y Hermanos Soler, donde fue necesaria la presencia de ambulancias para atender a los involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas afectadas serían familiares de las víctimas del incendio ocurrido en Portales de San Pedro II, y se dirigían hacia el lugar de la tragedia cuando sucedió el percance.

La situación generó movilización de cuerpos de emergencia en la zona para brindar atención médica y controlar el tráfico.

⚠️ Se recomienda extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mueren madre e hija tras incendio en vivienda de Portales de San Pedro II

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Portales de San Pedro II dejó como saldo la muerte de una mujer de 33 años y su hija de 12.

El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Plaza de la Caridad y Plaza de la Consolación, donde cuerpos de emergencia acudieron tras el reporte de fuego en una casa habitación.

De acuerdo con la información, las víctimas fueron identificadas como Karina Savai, de 12 años, y su madre, Suley Oliver, de 33 años.

Autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar, mientras se investigan las causas que originaron el incendio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

En abril detectan 226 órdenes de aprehensión y aseguran 128 vehículos en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Durante el mes de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó resultados importantes en operativos de vigilancia y prevención, logrando detectar 226 órdenes de aprehensión y asegurar 128 vehículos relacionados con distintos delitos.

De acuerdo con la corporación, estas órdenes fueron ubicadas gracias a labores de investigación, análisis e inteligencia, enfocadas en localizar a personas vinculadas con hechos delictivos.

En cuanto a los vehículos, muchos de ellos contaban con reporte de robo, placas sobrepuestas o estaban presuntamente involucrados en actividades ilícitas, por lo que fueron asegurados durante recorridos y atención a reportes ciudadanos.

📊 Las cifras reflejan el movimiento operativo que se mantiene en la ciudad, donde autoridades aseguran que continúan reforzando acciones para combatir la delincuencia.

La Policía Municipal señaló que estos trabajos se realizan de forma permanente y en coordinación con otras instancias, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021