Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Narcoguerra se desata en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la madrugada de este jueves comenzaron a ocurrir varios ataques en distintas zonas de la frontera.

Tras la guerra comenzada desde el 1 de enero de este 2023 tras el motín en el Cereso Estatal #3 comenzaron los ataques y enfrentamientos.

Cereso Estatal #3

10 custodios fueron masacrados dentro de una celda, además 4 reos asesinados, 13 personas lesionadas adentro, un civil lesionado afuera y dos sicarios asesinados en Zaragoza.

Al día siguiente ministeriales se toparon con sicarios desatandose una persecución en la Juan Pablo II, y culminando en la Valle de Juárez en donde murieron dos agentes y 4 sicarios en el lugar.

Sicarios abatidos en la Valle de Juárez

El martes trasladaron a 191 reos a distintos penales del país.

Agentes mministeriales comenzaron a ‘reventar’ domicilios en búsqueda de los 30 reos fugados y derivado de esto se desataron las balaceras.

Los hechos de fuego siguieron la madrugada de este jueves cuando comenzaron a robar e incendiar vehículos al sur de la ciudad, uno fue robado y chocado contra el Smart Independencia y posterior a esto le prendieron fuego, también al Oxxo de Riberas 8 lo prendieron en llamas.

Smart Independencia
Smart Independencia
Oxxo incendiado en Riberas del Bravo 8
Van incendiada en glorieta del KM 20
Carro robado e incendiado en Infonavit Nuevo Casas Grandes

La Fiscalía de Chihuahua fue resguardada tras ser baleada y a las 1:30 a.m. aproximadamente comenzó a circular la información que había sido asesinado Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias ‘El Neto’ en la colonia Azteca.

FGE baleada

En la plaza del reloj a las 2:30 a.m. reportaron disparos e incendios cerca de Bodega Aurrera.

A las 2:50 a.m. se reportaron balaceras cerca de Valle Verde y Tomás Fernández.

Ya para las 4:00 a.m. el Gobierno del estado publicó este boletín confirmando la muerte de El Neto.

Líder criminal abatido

Comentarios

Ciudad Juárez

Fuerte incendio consume cuartos de madera junto al Puente Libre

Publicado

en

Un fuerte incendio registrado a un costado del Puente Libre movilizó a elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil y cuerpos de emergencia durante la noche de este viernes.

De manera preliminar, trascendió que el fuego consumió varios cuartos de madera donde presuntamente dormían albañiles que trabajaban en labores relacionadas con la ampliación y construcción en las inmediaciones del cuartel militar de la zona.

Debido a que las estructuras estaban construidas principalmente con madera, las llamas se propagaron rápidamente, dejando severos daños materiales.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y se desconoce el origen del incendio.

En el lugar trabajan alrededor de 10 a 12 elementos de Bomberos, apoyados por una máquina extintora, una unidad ligera, ambulancias y personal de Protección Civil.

Durante las maniobras, una de las pipas utilizadas para abastecimiento de agua se agotó, por lo que fue necesario solicitar otra unidad para continuar con el combate al fuego.

Las autoridades permanecen en el sitio realizando labores de enfriamiento e investigación para determinar las causas del siniestro.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Descarta SSPM falta de patrullas tras ataques armados en Alameda Iglesias y Plaza Trigal

Publicado

en

Luego de los hechos violentos registrados en el sector de Alameda Iglesias y durante la madrugada en Plaza Trigal, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Muñoz, aseguró que la corporación no enfrenta falta de patrullas, sino que la extensión territorial de la ciudad obliga a reforzar la presencia en zonas y horarios específicos.

“No faltan patrullas, lo que pasa es que nuestra ciudad está bastante extensa y hay prioridades identificadas en ciertos momentos, horas y días donde debemos tener una mejor presencia”, declaró el funcionario.

Las declaraciones se dieron tras los recientes ataques armados ocurridos en distintos puntos de la ciudad, los cuales generaron cuestionamientos ciudadanos sobre la presencia policial y tiempos de respuesta.

Muñoz señaló que la estrategia de vigilancia se ajusta de acuerdo con análisis de incidencia y comportamiento delictivo, por lo que existen sectores donde se requiere mayor despliegue operativo dependiendo de la hora y el día.

Los hechos violentos registrados en las últimas horas continúan bajo investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Revisarán horarios y vigilancia tras homicidio dentro de local: César Muñoz

Publicado

en

Luego del hallazgo de un hombre asesinado a balazos al interior de un local comercial, el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, César Muñoz, informó que ya se trabaja en coordinación con Gobernación para revisar horarios y vigilancia en la zona donde ocurrió el crimen.

El funcionario calificó como lamentable el hecho y señaló que el área forma parte de uno de los corredores que mantiene vigilancia por parte de la corporación; sin embargo, reconoció que deben reforzarse las estrategias de seguridad, especialmente durante la madrugada.

“Es un tema que estamos viendo con Gobernación y sobre todo con el horario. Hay que mantenerlo constante y revisar el funcionamiento de las 24 horas en el corredor”, declaró.

Muñoz agregó que las autoridades buscan esclarecer qué hacían las personas dentro del establecimiento después del horario de cierre, ya que el reporte del homicidio ocurrió horas más tarde.

Asimismo, indicó que la autoridad investigadora continúa con las indagatorias correspondientes mientras la SSPM colabora con el análisis de cámaras de vigilancia instaladas en el sector.

“Tenemos cámaras en la zona y esperamos en estos días poder obtener información que permita dar con los responsables”, añadió el secretario.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021