Ciudad Juárez, Chih.- Durante la madrugada de este jueves comenzaron a ocurrir varios ataques en distintas zonas de la frontera.
Tras la guerra comenzada desde el 1 de enero de este 2023 tras el motín en el Cereso Estatal #3 comenzaron los ataques y enfrentamientos.
Cereso Estatal #3
10 custodios fueron masacrados dentro de una celda, además 4 reos asesinados, 13 personas lesionadas adentro, un civil lesionado afuera y dos sicarios asesinados en Zaragoza.
Al día siguiente ministeriales se toparon con sicarios desatandose una persecución en la Juan Pablo II, y culminando en la Valle de Juárez en donde murieron dos agentes y 4 sicarios en el lugar.
Sicarios abatidos en la Valle de Juárez
El martes trasladaron a 191 reos a distintos penales del país.
Agentes mministeriales comenzaron a ‘reventar’ domicilios en búsqueda de los 30 reos fugados y derivado de esto se desataron las balaceras.
Los hechos de fuego siguieron la madrugada de este jueves cuando comenzaron a robar e incendiar vehículos al sur de la ciudad, uno fue robado y chocado contra el Smart Independencia y posterior a esto le prendieron fuego, también al Oxxo de Riberas 8 lo prendieron en llamas.
Smart Independencia
Smart Independencia
Oxxo incendiado en Riberas del Bravo 8
Van incendiada en glorieta del KM 20
Carro robado e incendiado en Infonavit Nuevo Casas Grandes
La Fiscalía de Chihuahua fue resguardada tras ser baleada y a las 1:30 a.m. aproximadamente comenzó a circular la información que había sido asesinado Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz alias ‘El Neto’ en la colonia Azteca.
FGE baleada
En la plaza del reloj a las 2:30 a.m. reportaron disparos e incendios cerca de Bodega Aurrera.
A las 2:50 a.m. se reportaron balaceras cerca de Valle Verde y Tomás Fernández.
Ya para las 4:00 a.m. el Gobierno del estado publicó este boletín confirmando la muerte de El Neto.
Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida la noche de este sábado luego de ser atropellado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el cruce con Ejército Nacional y el bulevar Óscar Flores Sánchez, en un accidente donde el conductor responsable huyó del lugar.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos para brindar atención a la víctima; sin embargo, al revisarla confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente, mientras implementaban las primeras investigaciones para tratar de identificar el vehículo involucrado.
Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se encargó del procesamiento de la escena y del levantamiento del cuerpo para su traslado a las instalaciones del Semefo.
Hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen las investigaciones para localizar al conductor que abandonó el lugar tras el atropello.
Ciudad Juárez.- Un hombre de aproximadamente 60 años perdió la vida la tarde de este sábado mientras se encontraba en el estacionamiento de una sucursal de Farmacia Esmeralda, ubicada sobre la calle Efrén Ornelas, en la colonia Melchor Ocampo.
El hecho fue reportado al sistema de emergencias 911, luego de que varias personas observaran al adulto mayor inconsciente en el estacionamiento del establecimiento y solicitaran la presencia de los cuerpos de auxilio.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención médica; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias y el procesamiento de la escena para determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento. Será la necropsia de ley la que establezca si la muerte fue consecuencia de un problema de salud o de alguna otra circunstancia. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.
Ciudad Juárez.- Un incendio alcanzó al menos tres viviendas la noche de este miércoles en el cruce de las calles Nicolás Rodríguez y Avenida de las Granjas, en el kilómetro 20, lo que movilizó a elementos del Departamento de Bomberos y cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente entre los domicilios, por lo que fue necesaria la intervención de varias unidades para controlar las llamas y evitar que el incendio alcanzara más viviendas.
De manera preliminar, se informó que el siniestro pudo haberse originado por un cortocircuito provocado por un cable en mal estado, presuntamente derivado del alto consumo de energía eléctrica debido al uso constante de aparatos de aire acondicionado.
Además, trascendió que en el lugar existían conexiones irregulares al servicio de electricidad y que en uno de los patios se acumulaba una gran cantidad de madera, lo que habría favorecido la propagación del fuego.
Las autoridades continuarán con los peritajes para determinar la causa exacta del incendio y establecer si existieron condiciones que incrementaron el riesgo. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.