Connect with us
adss

Ciudad Juárez

La SSPM asegura 21 armas de fuego, equipo, táctico, más de 990 cartuchos útiles y autos con la detención de cinco personas

Publicado

en

Se abate a dos sujetos que realizaron disparos a las instalaciones del Cereso y en contra de los agentes municipales La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informa que tras los hechos suscitados el día de hoy en el Cereso número 3, realizó el aseguramiento de 17 armas largas, cuatro armas cortas, diversos vehículos, equipo táctico, más de 990 cartuchos útiles y la detención de 5 personas.

Elementos municipales que brindaban apoyo como contención a los hechos donde varios internos se fugaron del Centro de Reintegración Social número 3, aseguraron una camioneta de la marca Ford Explorer, color negro, con placas de circulación del estado de Morelos, tras efectuar una persecución en la calle Valle del Sol, rumbo a calle Neptuno, luego de que sus tripulantes no detuvieran su marcha y realizar varias detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, logrando la detención de cinco personas y el aseguramiento de siete armas largas, dos armas cortas, cinco chalecos blindados, 737 cartuchos útiles de diversos calibres y dicha camioneta blindada.

Minutos después, atendieron una alerta donde reportaban que dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco, quienes habían realizado detonaciones a las instalaciones del Cereso, tras lo cual se dio a la búsqueda de estos, mismos que fueron localizados en el Eje Vial Juan Gabriel, rumbo a la Carretera Casas Grandes y al marcarles el alto, estos abrieron fuego en contra de los policías municipales, generándose una persecución, la cual culminó en la colonia Granjas Santa Elena, donde descendieron de la camioneta dichos sujetos disparando contra los oficiales de nueva cuenta, quienes al repeler la agresión abatieron a los dos masculinos.

Posteriormente se realiza el aseguramiento de un auto de la marca Toyota Yaris, color rojo, el cual fue reportado como robado con lujo de violencia en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Eje Vial Juan Gabriel, mismo que contenía en su interior cuatro armas largas, nueve cargadores, 370 cartuchos útiles y tres chalecos blindados.Mientras que en el cruce de las calles Paloma y Casa de Janos, en la colonia Toribio Ortega, se aseguró un arma larga, un arma corta y equipo táctico.

Así mismo, en el cruce de las calles Oasis de Escocia y avenida De la Paz, se localiza y asegura un auto de la marca Chrysler 300, color arena, que contenía en su interior tres armas largas, dos armas cortas, tres chalecos blindados y equipo táctico.

Por lo que dicho armamento y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.

Comentarios

Ciudad Juárez

Obtiene Zona Norte fallo condenatorio contra responsables de homicidio en Parajes de San Isidro

Publicado

en

  • El próximo 24 de mayo serán sentenciados

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en juicio oral en contra de los acusados Julio César L. A., Aureliano H. C. y Yurel Alfredo C. O. y/o Yuren C. O., declarados penalmente responsables por los delitos homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, cometidos en el fraccionamiento Parajes de San Isidro, en Ciudad Juárez.

Esta representación social, demostró que el 16 de julio de 2022, aproximadamente a las 22:00 horas, los citados enjuiciados arribaron a bordo de un vehículo al exterior de una vivienda ubicada en la calle Volcán de Lascar, en donde realizaron disparos con armas de fuego en contra de Juan Daniel D. A., quien falleció en el lugar y en contra de otro masculino que resultó con heridas en diversas partes del cuerpo.

Hechos por los que Julio César L. A., Aureliano H. C. y Yurel Alfredo C. O. y/o Yuren C. O., fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El Tribunal de Enjuiciamiento validó las pruebas y argumentos presentados por el Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la Vida, para dictar el fallo condenatorio, programando para el próximo jueves 24 de mayo la audiencia de individualización de sanciones en la que conocerán la sentencia que purgarán en prisión.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cierre estatal de campaña de Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Carlos Castillo, delegado en Chihuahua de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, informó que el miércoles 22 de mayo a las 11 de mañana la candidata presidencial encabezará el cierre de campaña de morena en Chihuahua capital, un estado al que le tiene cariño.

En conferencia de prensa, adelantó que los chihuahuenses recibirán con el corazón a la doctora Claudia Sheinbaum para escuchar su mensaje y mostrarle su respaldo y apoyo, por lo que en los próximos días se dará a conocer el lugar donde se realizará el cierre de campaña.

Carlos Castillo llamó a la población a respaldar el segundo piso de la Cuarta Transformación, saliendo a las urnas el domingo 2 de junio para votar todo Morena y ejercer este derecho constitucional este domingo 2 de junio, todos tenemos una cita en las urnas, salgamos a votar todo Morena.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Candidatos por la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez

Publicado

en

El aspirante que gane la votación estará como presidente municipal durante el periodo de 2024 a 2027

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021