Connect with us
adss

Ciudad Juárez

La SSPM asegura 21 armas de fuego, equipo, táctico, más de 990 cartuchos útiles y autos con la detención de cinco personas

Publicado

en

Se abate a dos sujetos que realizaron disparos a las instalaciones del Cereso y en contra de los agentes municipales La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informa que tras los hechos suscitados el día de hoy en el Cereso número 3, realizó el aseguramiento de 17 armas largas, cuatro armas cortas, diversos vehículos, equipo táctico, más de 990 cartuchos útiles y la detención de 5 personas.

Elementos municipales que brindaban apoyo como contención a los hechos donde varios internos se fugaron del Centro de Reintegración Social número 3, aseguraron una camioneta de la marca Ford Explorer, color negro, con placas de circulación del estado de Morelos, tras efectuar una persecución en la calle Valle del Sol, rumbo a calle Neptuno, luego de que sus tripulantes no detuvieran su marcha y realizar varias detonaciones en contra de los oficiales, quienes repelieron la agresión, logrando la detención de cinco personas y el aseguramiento de siete armas largas, dos armas cortas, cinco chalecos blindados, 737 cartuchos útiles de diversos calibres y dicha camioneta blindada.

Minutos después, atendieron una alerta donde reportaban que dos sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Hummer, color blanco, quienes habían realizado detonaciones a las instalaciones del Cereso, tras lo cual se dio a la búsqueda de estos, mismos que fueron localizados en el Eje Vial Juan Gabriel, rumbo a la Carretera Casas Grandes y al marcarles el alto, estos abrieron fuego en contra de los policías municipales, generándose una persecución, la cual culminó en la colonia Granjas Santa Elena, donde descendieron de la camioneta dichos sujetos disparando contra los oficiales de nueva cuenta, quienes al repeler la agresión abatieron a los dos masculinos.

Posteriormente se realiza el aseguramiento de un auto de la marca Toyota Yaris, color rojo, el cual fue reportado como robado con lujo de violencia en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Eje Vial Juan Gabriel, mismo que contenía en su interior cuatro armas largas, nueve cargadores, 370 cartuchos útiles y tres chalecos blindados.Mientras que en el cruce de las calles Paloma y Casa de Janos, en la colonia Toribio Ortega, se aseguró un arma larga, un arma corta y equipo táctico.

Así mismo, en el cruce de las calles Oasis de Escocia y avenida De la Paz, se localiza y asegura un auto de la marca Chrysler 300, color arena, que contenía en su interior tres armas largas, dos armas cortas, tres chalecos blindados y equipo táctico.

Por lo que dicho armamento y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a mujer en Colonia Partido Romero

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la tarde de este martes se reportaron al menos 7 detonaciones de arma de fuego en la colonia Partido Romero en la frontera.

Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontraron lesionada a una mujer adulta mayor herida por proyectil de arma de fuego en la Avenida Vicente Guerrero cruce con Nicaragua de la mencionada colonia.

Se solicitó la presencia de paramédicos en la zona sin embargo a los pocos minutos murió en la vía pública, justo en la mitad de la cuadra de un callejón.

No fue identificada en el lugar y no se tiene reporte de personas detenidas a pesar del operativo realizado por la Policía Municipal en el lugar.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a hombre acusado de homicidio en Samalayuca; habría atacado con un azadón

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al Distrito Sur, detuvieron en Samalayuca a un sujeto identificado como Candelario G. B., de 44 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron luego de que agentes municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911, en el que se reportaba a una persona inconsciente en el cruce de las calles Ojo de la Casa y Pedro Ávalos, en el poblado mencionado.

Adrián Sánchez/ vocero de la SSPM

Al arribar al sitio, los oficiales localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, con lesiones visibles en la cabeza. Testigos en el lugar señalaron a un hombre con el que la víctima habría sostenido una discusión momentos antes como el responsable del ataque.

Tras realizar un operativo en la zona, los agentes procedieron con la detención de Candelario G. B., a quien se le aseguró un azadón con manchas hemáticas, presuntamente utilizado para agredir a la víctima.

El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer y dos adolescentes por secuestro de ecuatoriana en Pradera Dorada; víctima fue golpeada y exigían dinero a su esposo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el rescate de una mujer ecuatoriana víctima de secuestro, tras detener a tres presuntos responsables, entre ellos una mujer adulta y dos menores de edad, en un domicilio de la colonia Pradera Dorada.

La acción se llevó a cabo la tarde del lunes 7 de julio, cuando agentes adscritos al Distrito Oriente atendieron un reporte al número de emergencia 911 que alertaba sobre la posible privación ilegal de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Rancho Los Horcones Norte y Rancho Buenavista.

Adrián Sánchez/ vocero de la SSPM

Al llegar al lugar, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del inmueble, por lo que ingresaron para salvaguardar la vida de la víctima, una mujer de 22 años de edad, quien señaló que había estado retenida por tres días, durante los cuales fue agredida físicamente y se le exigía una fuerte suma de dinero a su esposo como condición para liberarla.

En el lugar fueron detenidos:

  • Yolanda G. F., de 37 años.
  • Una adolescente de 15 años.
  • Un joven de 17 años.

Durante la inspección, fue localizada un arma de fuego tipo fusil de asalto calibre .223, sin cargador ni cartuchos. Además, en la vivienda se encontraba un niño de 8 años, hijo de la adulta detenida, quien fue canalizado al área de Trabajo Social del Distrito Universidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica.

La SSPM reiteró su compromiso con la atención inmediata a los reportes ciudadanos y la protección de víctimas de delitos de alto impacto.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021