Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Nacen 6 cachorros en RAMMi

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Durante la noche del lunes nacieron seis cachorritos en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), dio a conocer el veterinario a cargo de este albergue, David Baylón.

Explicó que la perrita que los parió la recibieron el pasado miércoles 22 de este mes, luego de una denuncia que alertaba sobre varios perros en abandono en la colonia Luis Olague, y aunque no es jurisdicción del RAMM atender animales en situación de calle, se hizo una excepción con esta perrita.

Comentó que la persona que denunció el caso les dijo que la perra no estaba preñada, con base en los cual la colocaron en una jaula para que pasara su cuarentena, como ocurre con todos los animales que llegan al albergue.

Sin embargo, dijo el médico veterinario, ayer 27 de diciembre la perrita parió a seis cachorritos pintos, los cuales fueron atendidos por los médicos del RAMM, asegurándose de su buen estado de salud.

Con este alumbramiento, el número de perritos en las instalaciones del albergue es de 23, 11 adultos y 12 cachorros, entre los cuales están los seis recién nacidos; en cuanto pase su periodo de lactancia estarán listos para ser entregados en adopción a la comunidad juarense, dijo Baylón.

Comentarios

Ciudad Juárez

Aseguran vehículo presuntamente relacionado con ataque con arma blanca en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) localizaron y aseguraron una camioneta presuntamente relacionada con un ataque con arma blanca registrado previamente en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información de la corporación, el vehículo es una GMC Acadia color guinda, localizada durante la noche del viernes en la colonia El Chamizal, como parte de las labores de vigilancia y búsqueda de indicios relacionados con la agresión.

Durante la inspección de la unidad, los agentes detectaron diversas manchas hemáticas en el interior, por lo que procedieron a asegurar tanto el vehículo como el área donde fue localizado.

Posteriormente, la camioneta y los indicios encontrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar su relación con el ataque.

La SSPE informó que también se realizan labores de videoanálisis mediante la Plataforma Centinela, con el objetivo de reconstruir los movimientos relacionados con los hechos y obtener información que permita identificar y localizar a los probables responsables.

Hasta el momento, la autoridad no ha proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias del ataque ni sobre la identidad o estado de salud de la víctima.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Celebran el Día del Bombero; reconocen a quienes arriesgan su vida para proteger a la comunidad

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Este 22 de agosto se conmemora en México el Día del Bombero, una fecha dedicada a reconocer a mujeres y hombres que diariamente enfrentan incendios, accidentes y situaciones de emergencia para proteger la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

En Ciudad Juárez, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos mantienen una labor permanente que va mucho más allá de combatir incendios. Entre sus intervenciones se encuentran rescates en accidentes vehiculares, fugas de gas, emergencias ocasionadas por fenómenos climatológicos, incendios en viviendas y establecimientos, así como apoyo en situaciones donde personas o animales se encuentran en riesgo.

Su trabajo implica enfrentarse constantemente a altas temperaturas, humo, estructuras dañadas y escenarios en los que una decisión tomada en cuestión de segundos puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.

La conmemoración también representa una oportunidad para recordar a aquellos elementos que han perdido la vida en cumplimiento de su deber y reconocer a quienes durante años han dedicado su trayectoria al servicio de la comunidad.

El Día del Bombero en México se conmemora cada 22 de agosto, fecha que recuerda la creación del primer Cuerpo de Bomberos del país en Veracruz, en 1873.

Además del reconocimiento ciudadano, la fecha pone sobre la mesa la importancia de que las corporaciones cuenten con capacitación permanente, equipo de protección, unidades y herramientas adecuadas para responder a las emergencias.

Mientras la mayoría de las personas intenta alejarse de una situación de peligro, los bomberos avanzan hacia ella. Esa es precisamente la esencia de una profesión que exige preparación, disciplina y, sobre todo, vocación de servicio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres y un adolescente tras presunto robo con violencia en Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos hombres y un adolescente de 16 años fueron detenidos por policías municipales tras un presunto robo con violencia registrado en una vivienda de la colonia Zaragoza, donde además fue asegurada un arma de fuego.

La intervención ocurrió en el cruce de las calles Luciano Becerra y Juan de la Barrera, luego de que se recibiera un reporte al 911 por un allanamiento de morada y la presencia de personas armadas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, una mujer denunció que cinco hombres ingresaron a su domicilio y presuntamente la amenazaron de muerte a ella y a sus hijos menores de edad para posteriormente despojarlos de dinero en efectivo.

Los señalados viajaban en un automóvil Hyundai Elantra y algunos presuntamente portaban armas de fuego.

Al arribar los agentes, localizaron todavía en el inmueble a tres personas que coincidían con las características proporcionadas por la víctima.

Durante la intervención, los policías observaron que el adolescente sostenía un arma de fuego calibre .45, abastecida con seis cartuchos útiles, con la que presuntamente mantenía amenazadas a las personas que se encontraban en la vivienda.

Los agentes le ordenaron que soltara el arma y, tras atender las indicaciones, fue asegurado junto con los otros dos hombres.

Los detenidos fueron identificados como Mario Alberto S. M., de 41 años; Alberto L. E., de 29, y el adolescente de 16 años.

Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica y posible responsabilidad en los hechos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021