Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Nacen 6 cachorros en RAMMi

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Durante la noche del lunes nacieron seis cachorritos en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), dio a conocer el veterinario a cargo de este albergue, David Baylón.

Explicó que la perrita que los parió la recibieron el pasado miércoles 22 de este mes, luego de una denuncia que alertaba sobre varios perros en abandono en la colonia Luis Olague, y aunque no es jurisdicción del RAMM atender animales en situación de calle, se hizo una excepción con esta perrita.

Comentó que la persona que denunció el caso les dijo que la perra no estaba preñada, con base en los cual la colocaron en una jaula para que pasara su cuarentena, como ocurre con todos los animales que llegan al albergue.

Sin embargo, dijo el médico veterinario, ayer 27 de diciembre la perrita parió a seis cachorritos pintos, los cuales fueron atendidos por los médicos del RAMM, asegurándose de su buen estado de salud.

Con este alumbramiento, el número de perritos en las instalaciones del albergue es de 23, 11 adultos y 12 cachorros, entre los cuales están los seis recién nacidos; en cuanto pase su periodo de lactancia estarán listos para ser entregados en adopción a la comunidad juarense, dijo Baylón.

Comentarios

Ciudad Juárez

Durante cateo, aseguran dos perros en situación de maltrato

Publicado

en

Ciudad Juárez.-En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó un cateo en un domicilio de la colonia Torres del Sur, en Ciudad Juárez, donde fueron rescatados dos perros en condiciones de maltrato.

La intervención se llevó a cabo el viernes en una vivienda ubicada en la calle Privada Paquimé, donde las autoridades aseguraron a un canino macho mestizo de color negro y talla grande, así como a una hembra mestiza de color blanco.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.

Durante las acciones, elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo en la seguridad perimetral del inmueble.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal al número de emergencia 911, al 089 de denuncia anónima o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncia Ciudadana | Filas por revisión militar en la Panamericana generan molestias

Publicado

en

Se registra fuerte carga vehicular en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 20.5, donde elementos del Ejército mantienen un punto de revisión.

Conductores reportan largas filas en el sentido de Barranco Azul hacia el kilómetro 20, con tráfico lento que se extiende varios metros antes de llegar a la glorieta.

Incluso, la fila ya es visible desde el puente de la Panamericana en la zona del kilómetro 20, lo que ha generado retrasos considerables para quienes circulan por el área.

Se recomienda tomar precauciones, salir con tiempo y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Rapiña tras volcadura de tráiler cargado de cerveza en la carretera Juárez

Publicado

en

Chihuahua.- Un accidente carretero registrado en el kilómetro 107 de la carretera Juárez dejó como saldo la volcadura de un tráiler de doble remolque que transportaba cerveza, lo que desató actos de rapiña en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control por causas aún no esclarecidas, provocando que el vehículo terminara volcado a un costado de la cinta asfáltica.

Tras el percance, decenas de personas arribaron al lugar y comenzaron a llevarse la carga esparcida, principalmente cartones de cerveza.

Elementos de corporaciones de seguridad y de la Guardia Nacional acudieron para resguardar el área y controlar la situación; sin embargo, al momento de su arribo gran parte del producto ya había sido sustraído.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021