Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Nacen 6 cachorros en RAMMi

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Durante la noche del lunes nacieron seis cachorritos en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), dio a conocer el veterinario a cargo de este albergue, David Baylón.

Explicó que la perrita que los parió la recibieron el pasado miércoles 22 de este mes, luego de una denuncia que alertaba sobre varios perros en abandono en la colonia Luis Olague, y aunque no es jurisdicción del RAMM atender animales en situación de calle, se hizo una excepción con esta perrita.

Comentó que la persona que denunció el caso les dijo que la perra no estaba preñada, con base en los cual la colocaron en una jaula para que pasara su cuarentena, como ocurre con todos los animales que llegan al albergue.

Sin embargo, dijo el médico veterinario, ayer 27 de diciembre la perrita parió a seis cachorritos pintos, los cuales fueron atendidos por los médicos del RAMM, asegurándose de su buen estado de salud.

Con este alumbramiento, el número de perritos en las instalaciones del albergue es de 23, 11 adultos y 12 cachorros, entre los cuales están los seis recién nacidos; en cuanto pase su periodo de lactancia estarán listos para ser entregados en adopción a la comunidad juarense, dijo Baylón.

Comentarios

Ciudad Juárez

Hombre muere atropellado por autobús sin placas en Riveras del Bravo

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida tras ser atropellado en la entrada de Riveras del Bravo, en la zona de El Porvenir.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable fue el conductor de un autobús de transporte de personal marcado con el número económico 10973 perteneciente a la empresa Wiwynn, el cual circulaba sin placas al momento del accidente.

El chofer fue detenido en el lugar por las autoridades para deslindar responsabilidades, mientras peritos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes.

El área fue acordonada y el tránsito desviado por varias horas. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra densa neblina en la carretera Chihuahua – Juárez: emiten alerta preventiva

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La mañana de este martes se reportó una intensa neblina en el tramo carretero Chihuahua – Juárez, específicamente desde la caseta Sacramento hasta el kilómetro 45, lo que ha provocado condiciones de visibilidad reducida para los automovilistas.

Las autoridades emitieron una alerta preventiva y exhortan a quienes transitan por esta vía a extremar precauciones. Se recomienda:

  • Mantener velocidad moderada
  • Utilizar luces bajas
  • Guardar distancia adecuada entre vehículos

La situación se mantiene en monitoreo constante. Se sugiere a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales para conocer actualizaciones sobre las condiciones del camino.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Reinauguran el Centro de Bienestar Animal en Ciudad Juárez, antes conocido como Antirrábico

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– El Gobierno Municipal anunció la reapertura del ahora denominado Centro de Bienestar Animal, anteriormente conocido como el Antirrábico, un espacio renovado que busca brindar atención integral y digna a las mascotas juarenses.

Ubicado en Calle Sevilla #4241, colonia Santa Rosa, este centro operará de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., y ofrecerá servicios como:

  • Aplicación de vacunas
  • Producto contra garrapata
  • Consultas veterinarias
  • Colocación de microchip

La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) invitó a la comunidad a acudir con sus animales de compañía y aprovechar los servicios disponibles, destacando que el cambio de nombre representa también un nuevo enfoque en el trato y bienestar de los animales.

Con esta acción, el municipio reafirma su compromiso con la protección y salud de los animales domésticos.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021