Connect with us

Ciudad Juárez

Lo sentencian a 43 años por matar a una adulta mayor

Publicado

en

Ciudad Juárez.-A través de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un fallo condenatorio ejemplar de 43 años y nueve meses de prisión, en contra de Ricardo G. M., por el delito de homicidio calificado,  cometido en perjuicio de una mujer adulta mayor.

Con base en la investigación de campo y gabinete a cargo del Ministerio Público y Policías Investigadores, se esclareció el hecho delictivo acontecido en diciembre del año 2018, en un domicilio ubicado en la calle Belisario Domínguez de la colonia Obrera de Ciudad Juárez.

Durante el Juicio Oral, esta representación social demostró que el ahora sentenciado junto con diversos coimputados, llegaron al domicilió de la víctima de 82 años de edad, y ejercieron violencia física en su contra hasta privarla de la vida.

Además que inhumaron clandestinamente el cuerpo de la víctima en el patio de la vivienda y se apoderaron de la propiedad, de los muebles y artículos domésticos, además de realizar el cobro de alquileres.

Por estos hechos, fueron denunciados por familiares de la víctima ante el Ministerio Publico, autoridad que llevó a cabo las investigaciones hasta obtener la orden de aprehensión girada por un Juez de Control y cumplimentada en contra del ahora sentenciado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras haberse demostrado su responsabilidad mediante pruebas sólidas y contundentes recabadas durante las investigaciones Ricardo G. M., fue declarado culpable y sentenciado con la pena privativa de la libertad, además, tendrá que pagar la cantidad de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe hacer mención que los presuntos cómplices de nombres; Héctor Mauricio A. y Olga Patricia A. B., ya enfrentan un proceso penal por este mismo hecho.

Comentarios

Ciudad Juárez

Le disparan a hombre en punto de venta de droga

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue atacado a balazos en calles Rivera de Cozumel y Rivera de Conchos.

Vecinos denunciaron dicha dirección como punto de venta de droga.

El hombre fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.

Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron para las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Estará la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Juárez este sábado

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La aspirante a la Presidencia de la República por MORENA, Claudia Sheinbaum, estará este próximo sábado 2 de marzo en Ciudad Juárez en lo que será su primer acto de campaña proselitista para la entidad y el segundo a nivel nacional, luego del arranque oficial rumbo al proceso electoral.

El delegado nacional de MORENA en Chihuahua, Carlos Castillo, confirmó la visita de la doctora Sheinbaum en la frontera norte y dijo que Juárez representa una ciudad en donde los morenistas han arraigado su convicción por la Cuarta Transformación y desde donde asegura, crecerá la efervescencia para todo el territorio chihuahuense.

El evento público estará dirigido para militantes y simpatizantes, y la cita será en punto de las 16:00 hrs. en el conocido monumento a Benito Juárez, desde donde la candidata presidencial por Morena emitirá un mensaje de solidaridad y de compromiso.

“Para Chihuahua representa mucho la visita de la doctora Sheinbaum, ya que después de encabezar un evento masivo en el Zócalo de la ciudad de México, donde comenzará formalmente su campaña, viajará a ciudad Juárez, en donde comienza nuestra patria”, expuso Castillo.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localizaron un hombre sin vida en una tapia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue localizado sin vida en una tapia cerca de las 10 de la mañana de este jueves en la colonia Municipio Libre.

Hasta el cruce de las calles Nicasio Jarudo y Antonio Villalba localizaron el cuerpo sin vida del hombre envuelto en una cobija y una lata de cerveza a su lado.

Policías Municipales arribaron hasta el sitio para realizar el acordonamiento del área correspondiente referente al hecho.

Elementos periciales se encargaron de la escena en espera de que ministeriales realicen la investigación del hecho y ver si se trató de un homicidio o muerte natural.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021