Connect with us
adss

Nacional

Muere mujer en explosión de vivienda en Álvaro Obregón, CDMX

Publicado

en

Nacional.- Se reportó la lamentable muerte de una mujer como resultado de una explosión por acumulación de gas en una vivienda de tres pisos ubicada en la colonia Punta de Cehuayo, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Además de la víctima mortal, tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, debido a la fuerte detonación que ocurrió en la mañana del lunes 17 de julio, alrededor de las 5:00 horas, en la calle Felipe Ángeles. El incidente también afectó a al menos otras ocho familias en la zona.

El estruendo despertó a los vecinos de las casas cercanas, mientras que los habitantes del edificio donde se produjo la explosión quedaron atrapados bajo los escombros.

La policía y los bomberos acudieron al lugar y lograron rescatar a una mujer y a un hombre, quienes presentaban quemaduras graves. Ambos fueron trasladados al Hospital General Dr. Enrique Cabrera. Tristemente, la mujer falleció más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

El Equipo de Respuesta a Emergencias Médicas (ERUM) atendió a otras dos personas con lesiones y crisis nerviosa en el lugar del suceso. Como resultado de la explosión, tres casas resultaron afectadas y varios automóviles sufrieron daños.

La zona ha sido acordonada para evaluar los daños, mientras que los peritos de la Fiscalía capitalina recopilan información para determinar las responsabilidades en el incidente.

Las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón informaron que las familias afectadas no podrán regresar a sus hogares de inmediato. Se les proporcionará apoyo temporal para cubrir el alquiler de viviendas y se ha habilitado un albergue en la territorial Centenarios.

La alcaldesa Lía Limón también anunció que se cubrirán los gastos funerarios de la mujer fallecida.

El edificio colapsado, junto con otras estructuras determinadas por los expertos, será demolido como medida de seguridad.

Es fundamental que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la explosión y prevenir futuros incidentes similares.

Comentarios

Nacional

Xóchitl Gálvez revela dónde quiere hacer cierre de campaña: ‘Ya estamos en empate con Sheinbaum’

Publicado

en

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, señaló este viernes el lugar donde le gustaría hacer su evento de cierre de campaña, allá “donde empezó todo”.

“Si pudiera yo, me iría a mi pueblo, con mi familia, con la gente que quiero, ojalá me dé la agenda. Pero yo quisiera acabar ahí, ahí donde empezó todo, donde hace 44 años salí buscando un sueño, entonces ahí sería el lugar”, apuntó.

Xóchitl Gálvez, quien es candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD, es originaria de Tepatepec, un poblado ubicado en Hidalgo.

Mientras tanto, su principal rival Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT y PVEM, ha dicho esta semana que buscará que su cierre de campaña sea en el Zócalo de la Ciudad de México.

Xóchitl afirma que ‘está en empate técnico’ con Sheinbaum

Unos días antes de que se lleve a cabo el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez aseguró que ya está en “empate técnico” con su mayor adversaria, la oficialista Claudia Sheinbaum, aunque no refirió ningún estudio o encuesta para confirmarlo.

“Ya estamos en empate técnico, tenga la certeza, por eso la señora de las mentiras (como comenzó a llamar a Sheinbaum tras el segundo debate presidencial), está desesperada y hablando de fraude electoral, de cosas que no debe de hablar, porque le vamos a ganar, porque nos asiste la razón”, dijo Gálvez en un foro LGBTI+ a dos días del último debate presidencial antes de las elecciones del 2 de junio.

Continuar leyendo

Nacional

Propone Xóchitl Gálvez un registro digital de la propiedad para combatir la corrupción

Publicado

en

La candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez planteó este miércoles digitalizar el registro público de la propiedad para combatir la corrupción y el fraude en el sector inmobiliario de México.

Al participar en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, la aspirante de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México impulsó el uso de tecnologías como el blockchain para la administración del uso del suelo.

En este sentido, opinó que el registro público podría allegarse de estas tecnologías de la información, que permiten mediante criptografía el registro de transacciones y seguimiento de activos de manera segura, transparente y descentralizada.

La exlegisladora aseguró que, si México alcanza a adoptar el blockchain para todo el tema inmobiliario, se acabaría con las especulaciones y las redes de corrupción dentro y fuera del gobierno para obtener permisos y construir fuera de los marcos legales y regulatorios.

“Con blockchain, si el uso de suelo fuera digital, el notario no pudiera escriturar un solo departamento adicional (…) todo está diseñado (ahora) para que la corrupción siga”, acusó

Continuar leyendo

Nacional

Álvarez Máynez analiza su propuesta educativa con el Consejo de la ANUIES

Publicado

en

El aspirante presidencial analizó los retos del sector educativo y académico con el Consejo de la Anuies que agrupa a más de 200 instituciones de educación superior.

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez conversó este viernes con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En el encuentro, el aspirante presidencial analizó los retos del sector educativo y académico con el Consejo de la Anuies que agrupa a más de 200 instituciones de educación superior.

Álvarez Máynez insistió en su propuesta para lograr que un millón de jóvenes tengan acceso a la universidad en un solo sexenio, ya así ampliar las oportunidades educativas y rescatar las instituciones educativas.

Su reunión con el Consejo de la ANUIES se da unos días antes del tercer y último debate presidencial en el que participará Álvarez Máynez a dos semanas de que se realice la jornada electoral que definirá a la persona que ocupela Presidencia de México en el próximo sexenio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021