Connect with us
adss

Chihuahua

Matan a mujer policía de 21 años en carretera de Tamaulipas

Publicado

en

Tamaulipas.- Una oficial de proximidad de la Secretaría Segura Pública de Tamaulipas murió mientras que otra compañera resultó con heridas graves tras ser atacadas por un grupo armado que después del atentado abandonó una camioneta, en la cual había un hombre que presuntamente traían secuestrado.

El ataque se registró a las 20:00 horas en la carretera Reynosa-San Fernando en el municipio de Reynosa.

Compañeros de Giselle “N”, de 21 años, solicitaron el apoyo de los cuerpos de socorro, sin embargo, una vez que éstos llegaron ya no había nada que hacer debido que la oficial había muerto casi de manera instantánea.

En tanto una compañera fue llevada en estado delicado a un centro hospitalario de la ciudad de Reynosa.

Se sabe que los delincuentes viajaban en una camioneta GMC y las oficiales los detuvieron para una revisión, sin embargo, dentro de esta acción fueron atacados por los individuos.

Después del crimen huyeron hasta que finalmente perdieron el control y se salieron del camino optando por escapar y dejando a un individuo que presuntamente traían secuestrado.

-Excelsior

Comentarios

Chihuahua

Localizan a adulto mayor sin vida al interior de vivienda en Colinas del Sol

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un hombre de la tercera edad fue localizado sin vida la tarde de este martes dentro de un domicilio ubicado en la calle Pelícano, en la colonia Colinas del Sol, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares acudieron a la vivienda para buscarlo y al ingresar lo encontraron inconsciente, por lo que solicitaron apoyo al número de emergencias 911. Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, procediendo al acordonamiento del área.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo para la necropsia de ley que determinará la causa oficial de la muerte.

Continuar leyendo

Chihuahua

Muere trabajador tras quedar prensado por máquina en planta del complejo industrial Ávalos

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un trabajador perdió la vida la tarde de este domingo al interior de la planta Superior número 15, ubicada en el complejo industrial Ávalos, luego de sufrir un accidente laboral mientras realizaba sus actividades.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quedó prensado por una máquina pesada, lo que le provocó lesiones fatales en el lugar.

Tras el reporte al número de emergencias 911, acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las primeras investigaciones para esclarecer cómo ocurrió el trágico suceso.

Personal de la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de evidencias, mientras que el Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a las instalaciones del C4, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar oficialmente la causa de muerte y confirmar su identidad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que derivaron en este accidente laboral.

Continuar leyendo

Chihuahua

Última semana para inscribirse al programa PAAM 2026: DIF Municipal Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del DIF Municipal, informó que esta es la última semana para la recepción de documentos de las personas interesadas en formar parte del Programa Alimentario y de Desarrollo Humano del Adulto Mayor (PAAM) 2026.

La dependencia recordó que la atención se realiza de forma alfabética conforme a la primera letra del apellido del solicitante. El calendario quedó establecido de la siguiente manera: el lunes corresponde a apellidos con M, N y Ñ; martes O, P y Q; miércoles R, S y T; jueves U, V y W; y viernes X, Y y Z.

Quienes deseen integrarse al programa deberán presentar CURP con código QR, identificación oficial vigente con domicilio en el municipio de Chihuahua, comprobante de domicilio reciente y el estudio socioeconómico elaborado por personal del DIF Municipal. En caso de que el solicitante no pueda acudir, podrá enviar a un representante con carta poder e identificación oficial.

La recepción de documentos se lleva a cabo de 9:00 a 15:00 horas en distintos puntos de las zonas norte, sur y centro de la ciudad, entre ellos centros comunitarios, el Auditorio Municipal y el Gimnasio de Deporte Adaptado. Para la zona rural, el proceso será apoyado por autoridades seccionales.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a las y los adultos mayores interesados a acudir antes del cierre del periodo, programado para el viernes 20 de febrero. Para mayor información, se encuentra disponible la línea 072 extensión 2244, en horario de oficina.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021