Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Más de 20 mil juarenses han visitado los panteones municipales

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Ante las festividades del Día de muertos, la Dirección General de Servicios Públicos permanece vigente con un operativo de atención en los panteones Chaveña, Colinas de Juárez y San Rafael con el propósito de brindarle una cálida bienvenida a los visitantes de los recintos.

Gibran Alhe Solís, director de Limpia, comentó que el día domingo 29 de octubre se recibió una gran afluencia de personas visitando los camposantos.

Destacó que del sábado 28 de octubre a este jueves 2 de noviembre ya se han recibido 20,500 visitantes.

“Estamos en el panteón San Rafael, ahorita es cuando empiezan las visitas, sin embargo estamos preparados para que el mayor número de visitantes lo estemos recibiendo entre sábado y domingo”, destacó Solís.

Así mismo, señaló que por parte de Servicios Públicos, permanecen los servicios complementarios como identificación de fosas, traslado interno a las ubicaciones de tumbas, así como limpieza permanente.

Comentarios

Ciudad Juárez

“Juárez en La Juárez” reúne a familias en ambiente festivo y seguro

Publicado

en

Con música en vivo, comida típica y un ambiente completamente familiar, este fin de semana se llevó a cabo el evento “Juárez en La Juárez”, donde cientos de fronterizos se dieron cita para disfrutar de la convivencia este sábado.

Asistentes destacaron el buen ambiente que se vive en este tipo de actividades, señalando que es una oportunidad para salir en familia y disfrutar de la ciudad.

“No había conocido un ambiente así en Juárez, está muy padre, la comida y la gente hacen todo diferente”, comentó una de las visitantes.

Por su parte, Jorge Torres y Verónica Salcido mencionaron que este tipo de eventos fortalecen la convivencia.

“Está muy bien, es un ambiente cien por ciento familiar, con seguridad y música en vivo, ojalá se sigan haciendo”, expresaron.

Comerciantes también reportaron buena respuesta, especialmente en la venta de alimentos como las tradicionales tripitas, uno de los platillos más solicitados por los asistentes.

Además, destacaron la presencia de visitantes provenientes de El Paso, lo que refleja el interés binacional por este tipo de actividades.

Protección Civil Municipal reportó 15 mil asistentes durante el desarrollo presentando saldo blanco.

El evento no solo promueve la convivencia, sino que también impulsa la economía local, consolidándose como una opción de esparcimiento para las familias juarenses.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/1C5QcDDifY/

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Durante cateo, aseguran dos perros en situación de maltrato

Publicado

en

Ciudad Juárez.-En seguimiento a una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal, la Fiscalía de Distrito Zona Norte realizó un cateo en un domicilio de la colonia Torres del Sur, en Ciudad Juárez, donde fueron rescatados dos perros en condiciones de maltrato.

La intervención se llevó a cabo el viernes en una vivienda ubicada en la calle Privada Paquimé, donde las autoridades aseguraron a un canino macho mestizo de color negro y talla grande, así como a una hembra mestiza de color blanco.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Peligro Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, peritos de la Dirección de Servicios Periciales, así como personal de la Dirección de Atención y Bienestar Animal.

Durante las acciones, elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo en la seguridad perimetral del inmueble.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato animal al número de emergencia 911, al 089 de denuncia anónima o acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncia Ciudadana | Filas por revisión militar en la Panamericana generan molestias

Publicado

en

Se registra fuerte carga vehicular en la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 20.5, donde elementos del Ejército mantienen un punto de revisión.

Conductores reportan largas filas en el sentido de Barranco Azul hacia el kilómetro 20, con tráfico lento que se extiende varios metros antes de llegar a la glorieta.

Incluso, la fila ya es visible desde el puente de la Panamericana en la zona del kilómetro 20, lo que ha generado retrasos considerables para quienes circulan por el área.

Se recomienda tomar precauciones, salir con tiempo y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021