Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Lo detienen cortando el muro fronterizo con pinzas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Fue detenido Daniel B. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños de acuerdo al comunicado de la SSPM.

La intervención se realizó en la colonia Lomas de Poleo, donde sorprendieron a un sujeto intentando cortar una parte de la estructura metálica del puente fronterizo a la altura del marcar 349, con unas pinzas.

Motivo por el cual fue abordado, en donde al cuestionarlo este manifestó que intentaba ingresar de manera ilegal al vecino país, razón por la cual fue detenido por el delito de daños.

Previe lectura derechos, Daniel B. C. de 20 años, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.

Comentarios

Ciudad Juárez

Se desborda el Río Bravo; hay afectación en Norzagaray

Publicado

en

La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la crecida prevista del río Bravo durante la noche de este miércoles 30 de septiembre, cuyo caudal podría alcanzar los carriles del cuerpo norte de la vialidad Norzagaray.

De acuerdo con información proporcionada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), se estimó que el caudal podría llegar a aproximadamente 130 metros cúbicos por segundo, debido al volumen de agua procedente de Hatch, Doña Ana y la Sierra de Socorro, en Nuevo México, tras las lluvias registradas en esas zonas.

El pronóstico indicó que el nivel del río comenzaría a incrementarse a partir de las 10:00 de la noche y alcanzaría su punto máximo alrededor de la medianoche, para posteriormente disminuir de manera gradual durante la madrugada del jueves 1 de octubre.

Ante la posible afectación a la vialidad Norzagaray, la dependencia exhortó a la ciudadanía a evitar acercarse al cauce del río Bravo y no intentar cruzar sectores con corriente o acumulación de agua.

Asimismo, pidió mantenerse pendiente de los avisos oficiales y, en caso de encontrarse en una zona de riesgo, trasladarse a un lugar seguro y comunicarse al número de emergencias 911.

Protección Civil informó que mantendría vigilancia permanente para detectar cualquier cambio en las condiciones y atender las situaciones que pudieran presentarse.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la cabeza en la colonia Eréndira

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado la noche de este miércoles en calles de la colonia Eréndira, al sur de Ciudad Juárez.

De acuerdo con información preliminar proporcionada a través del número de emergencias 911, el ataque fue reportado alrededor de las 8:30 de la noche, en el cruce de la avenida Morelia y Grosella, frente a un parque.

La persona que realizó el reporte indicó que la víctima presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza, por lo que se solicitó la intervención de policías y cuerpos de emergencia.

Según los primeros datos proporcionados al 911, los responsables presuntamente huyeron del lugar a bordo de una camioneta GMC Terrain color guinda.

Autoridades acudieron al sector para asegurar el área e iniciar las investigaciones. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y no hay reporte de personas lesionadas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ofrecen 60 mil pesos de recompensa por máscara robada durante festival de lucha libre en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una recompensa de 60 mil pesos es ofrecida para recuperar una máscara que presuntamente fue robada durante el 5.º Festival Internacional de la Lucha Libre, realizado el domingo 27 de septiembre en Ciudad Juárez.

Julio Güereca dio a conocer el robo a través de redes sociales y solicitó el apoyo de la comunidad para localizar la pieza, que formaba parte de la colección exhibida en un museo de la ciudad.

Como características para identificarla, Güereca explicó que la máscara tiene una dedicatoria en la parte interior y cuenta con un forro color naranja.

Ante lo ocurrido, anunció que entregará 60 mil pesos de recompensa a la persona que devuelva la máscara y pidió a aficionados, coleccionistas, radioescuchas y ciudadanos compartir la publicación para ampliar su búsqueda.

Güereca manifestó su molestia y frustración por lo sucedido e incluso señaló que inicialmente pensó en retirarse del proyecto; sin embargo, aseguró que continuará con su trabajo.

“Hoy por el museo, mañana por alguno de ustedes”, expresó al solicitar la colaboración de los juarenses para recuperar la pieza.

Hasta el momento no se ha informado públicamente sobre la recuperación de la máscara ni sobre la identificación de la persona que presuntamente se la llevó.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021