Connect with us

Chihuahua

Lleva Policía Cibernética Municipal pláticas sobre delitos virtuales a estudiantes

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de sensibilizar e informar a estudiantes de secundaria y preparatoria sobre prácticas incorrectas y los delitos más comunes que se cometen de manera virtual, la Policía Cibernética del Municipio continúa llevando pláticas en escuelas, lo cual les ayudará a evitar que se conviertan en víctimas o en posibles agresores hacia sus compañeros.

Para el alcalde Marco Bonilla, la seguridad es uno de los ejes más importantes de su administración, teniendo como base la prevención, principalmente entre las niñas, niños y adolescentes, quienes, debido a su edad, se encuentran mayormente susceptibles a caer en las redes de personas mal intencionadas que operan en Internet, o bien tienden a adoptar conductas incorrectas hacia los demás.

Aunque delitos como el sexting, sextorsión, ciberbullying o grooming pueden afectar a todos por igual, en muchas ocasiones los delincuentes cibernéticos se hacen pasar por supuestos amigos de los pequeños hasta “engancharlos”, para cometer posteriormente el delito, por ello la importancia de sensibilizarlos e informarlos al respecto y qué sepan qué hacer al enfrentarse a una situación de esta naturaleza.

Marco Antonio Sigala, de la Policía Cibernética, dijo que para evitar que esto ocurra, ellos ofrecen pláticas de manera constante en escuelas de los diferentes niveles, que buscan alertar al alumnado sobre la importancia de detectar este tipo de personas y denunciarlos oportunamente ante la autoridad.

Sigue estas recomendaciones:

• No envíes fotos, videos o audios con contenido erótico, sobre todo si no conoces a la persona

• Borra todo contenido de tipo sexual de tus dispositivos móviles o fijos

• Si alguien te pide dinero o amenaza con publicar tus imágenes, reporta de inmediato el hecho a la Policía Cibernética del Municipio para recibir orientación

• No proporciones datos, direcciones o números de teléfono a quien no conozcas

Quienes deseen recibir más información sobre las capacitaciones que ofrece la dependencia policial, pueden comunicarse al teléfono de la Policía Cibernética 614-442-73-00, extensión 3214.

Comentarios

Chihuahua

Continúa cierre carreteros por nieve en noroeste

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.

De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos el día de ayer por la tarde, dichos fenómenos meteorológicos se reportaron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión.

Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.

Para la tarde de este domingo se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.

En el resto de la entidad, las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.

Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

Publicado

en

Chihuahua.- Decenas de choferes de tráilers bloquearon esta tarde la carretera Chihuahua a Juárez en el KM 32 pasando la caseta donde está el reten.

Esto en protesta del asesinato de un compañero esta tarde en la carretera Chih-Jrz km 172 tras sufrir un asalto.

Leer Más: Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

El lunes pasado se registró una protesta en todo el país por el mismo motivo, asaltos, asesinatos y robos en carreteras de México.

Continuar leyendo

Chihuahua

Balean a trailero de Grupo Soto tras asalto en carretera Chih-Jrz

Publicado

en

Chihuahua.- Un hombre fue baleado tras ser asaltado cuando viajaba en la carretera Chihuahua rumbo a Juárez.

Según comentó la Guardia Nacional fue en el kilómetro 172 hasta donde lo persiguieron sujetos armados a bordo de una Pick Up Ram de color blanco, lo interceptaron y le dispararon con un arma de fuego.

Así mismo refieren haber visto un Jetta en color negro con sujetos armados en un audio circulando en redes sociales alertando a los compañeros transportistas sobre los asaltos.

Audio de transportista

El hombre fue identificado como Víctor G. de transportes de Grupo Soto vistos mayormente en carreteras del estado de Chihuahua, quien se encuentra en la Clínica 66 reportado con muerte cerebral.

Cabe mencionar que apenas el día lunes se manifestaron en todo el país para exigir justicia ante asaltos, robos y asesinatos en distintas carreteras de México.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021