Connect with us
adss

Chihuahua

Lleva la UACH el cuidado ambiental a escuelas en comunidad de Satevó

Publicado

en

Estudiantes de Zootecnia y Ecología celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones educativas en San José del Sitio

Satevó, Chih.— En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2025, estudiantes y docentes de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevaron a cabo una jornada de educación ambiental en la comunidad de San José del Sitio, en el municipio de Satevó, como parte de su programa Educación con Conciencia Ecológica (EDUCOE).

La actividad se realizó en colaboración con la Mina First Majestic, con la que la UACH mantiene un convenio institucional, y tuvo como objetivo promover el cuidado del entorno desde una perspectiva educativa, lúdica y comunitaria.

Durante la jornada, las y los universitarios visitaron escuelas de nivel básico, medio y medio superior, donde desarrollaron talleres y dinámicas interactivas dirigidas a niñas, niños y adolescentes sobre temas como el reciclaje, la reforestación y la reducción del uso de plásticos. Bajo el lema “Aprender jugando”, EDUCOE busca fomentar desde 2015 hábitos sostenibles en edades tempranas, sembrando una semilla de conciencia ecológica con experiencias significativas.

“Estas actividades permiten que la niñez y juventud rural vivan el aprendizaje ecológico como algo cercano, aplicable y divertido, y al mismo tiempo, refuerzan el sentido de responsabilidad ambiental”, destacaron integrantes del equipo organizador.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad Autónoma de Chihuahua reafirma su compromiso con la educación ambiental y el impacto social positivo, fortaleciendo la vinculación entre universidad, empresa y comunidad.

Quienes deseen sumarse o conocer más sobre el proyecto pueden contactar al equipo a través de Instagram en @educoe.uach, en Facebook como EDUCOE, o mediante el correo electrónico [email protected].

Comentarios

Chihuahua

Movilización policiaca masiva rumbo a la salida a Juárez

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una inusual movilización policiaca sorprendió la mañana de este jueves a quienes transitaban por la avenida Sacramento, cuando un extenso convoy de seguridad avanzó en caravana hacia la salida a Ciudad Juárez.

El operativo, que reunió 52 patrullas de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y Vialidad, por su parte el vocero de SSPM mencionó que son las 52 patrullas que anunció el Presidente Cruz Pérez Cuéllar. Algunos testigos captaron el momento en videos que rápidamente circularon en redes sociales.

En el lugar no se registraron incidentes ni bloqueos viales importantes, aunque por momentos el tránsito se vio afectado por el paso del convoy.

Cabe mencionar que las unidades muestran equipamiento no antes visto en la ciudad fronteriza por lo que se cree que sean para mandos policiacos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a joven que atropelló a dos policías en Chihuahua; intentó huir y fue ubicado por el Halcón 1

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Un joven identificado como Carlos Enrique O. C., de 27 años, fue detenido la tarde de este martes como probable responsable de atropellar a dos agentes de policía en calles del centro de la capital.

El incidente derivó en una persecución que inició después de que el conductor, a bordo de un Ford Focus gris modelo 2018, embistiera a los oficiales y escapara por la avenida Juárez hacia Díaz Ordaz. Cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua lo detectaron posteriormente sobre la carretera Chihuahua–Aldama, lo que permitió a las autoridades seguir su rastro.

La persecución continuó por la avenida Fuerza Aérea, Palestina y Del Carruaje, en la zona de Los Girasoles, con apoyo aéreo del helicóptero Halcón 1. Finalmente, el sospechoso llegó hasta una vivienda en la calle Karol Wojtyla, del fraccionamiento Quintas Juan Pablo, donde derribó un barandal para intentar ocultarse.

Tras un forcejeo con los elementos que le dieron alcance, fue detenido y trasladado a la Comandancia Sur para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los dos agentes lesionados fueron trasladados a un hospital, donde se reportaron fuera de peligro. Además, dos familiares del detenido fueron arrestados por faltas administrativas.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/19gqmJQwgc/

Continuar leyendo

Chihuahua

Hombre hiere a una persona y atropella a policías; termina atrincherado en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una persecución policiaca se registró la tarde de este martes en la capital del estado, luego de que un sujeto agrediera con arma blanca a una persona cerca de los edificios del Poder Judicial.

En su intento por escapar, el agresor embistió con su vehículo a dos policías, lo que movilizó a unidades de inteligencia. El operativo se extendió hasta el cruce de las calles Palestina y Lombardo Toledano, donde el helicóptero Halcón 1 logró ubicarlo.

El hombre ingresó a una vivienda tras derribar el barandal y se atrincheró, mientras las autoridades mantenían el lugar asegurado.

VIDEO: https://www.facebook.com/share/r/1CVRDpRqHt/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021