Connect with us
adss

Chihuahua

Marzo traerá megapuente escolar y vacaciones de Semana Santa para estudiantes de educación básica

Publicado

en

Ciudad Juárez.– El calendario oficial de educación básica contempla para el mes de marzo uno de los periodos con más descansos del ciclo escolar, ya que estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán un megapuente de cuatro días sin clases, además del inicio de las vacaciones de Semana Santa.

De acuerdo con la programación académica, el primer descanso largo será del viernes 13 al lunes 16 de marzo. El viernes 13 está destinado al registro de calificaciones por parte del personal docente, por lo que no habrá actividades en las aulas, mientras que el lunes 16 se marca como día de asueto oficial. En total, las y los alumnos disfrutarán de 96 horas consecutivas sin clases, regresando a sus actividades escolares el martes 17 de marzo.

Posteriormente, el lunes 30 de marzo comenzará el periodo vacacional de Semana Santa, el cual se extenderá hasta el viernes 10 de abril, sumando dos semanas completas de receso escolar. Las clases se retomarán el lunes 13 de abril en todos los planteles de educación básica.

Autoridades educativas señalan que estos ajustes permiten a estudiantes y familias contar con espacios de descanso antes de la recta final del ciclo escolar, además de facilitar la organización de actividades recreativas, viajes cortos o convivencia familiar durante estas fechas.

Chihuahua

Rafa Loera deja la Secretaría de Desarrollo Humano; buscaría candidatura del PAN por la Alcaldía

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Rafael Loera dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado.

Aunque hasta el momento su salida no ha sido confirmada de manera oficial, trascendió que este lunes el funcionario comenzó a despedirse del personal de la dependencia y presentó su renuncia ante el Gobierno del Estado.

Loera figura entre los perfiles mejor posicionados dentro del PAN para competir por la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, junto con el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien también aparece como uno de los principales aspirantes.

La definición del candidato panista aún no inicia formalmente; sin embargo, además de Loera y Jáuregui, también han sido mencionados como posibles contendientes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; la diputada federal María Angélica Granados; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, y el diputado Alfredo Chávez.

Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado confirme oficialmente la separación de Rafael Loera y anuncie quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Continuar leyendo

Chihuahua

Dejan narcomensaje en una guardería de Chihuahua; Fiscalía investiga

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Una lona con un presunto mensaje del crimen organizado fue localizada durante la madrugada de este jueves en la malla perimetral de una guardería ubicada al sur de la ciudad, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la avenida Tabalaopa y Praderas Patagónicas, en la colonia Praderas del Sur, donde policías municipales atendieron el reporte y encontraron una lona blanca con letras rojas que contenía un mensaje amenazante presuntamente dirigido a integrantes de un grupo delictivo rival.

Los agentes retiraron el objeto y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos acudieron para procesar la evidencia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante las diligencias, las autoridades confirmaron que en el perímetro de la guardería existen cámaras de videovigilancia, por lo que las grabaciones serán revisadas para tratar de identificar a la persona o personas que colocaron el mensaje durante la madrugada.

Aunque no se reportaron personas detenidas, el caso generó preocupación entre vecinos debido a que el narcomensaje fue dejado en las inmediaciones de un centro de atención infantil. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan en Chihuahua a adolescente que tenía casi dos años desaparecido

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Un patrullaje de rutina realizado por elementos de la Policía Municipal permitió localizar a un adolescente que era buscado desde septiembre de 2024 y cuyo caso había sido difundido mediante una Alerta Amber y en diversos medios de comunicación.

El hallazgo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cuando agentes del Distrito Ángel recorrían calles del Centro de la ciudad y observaron a un menor revisando contenedores de basura en el cruce de la calle 2a y Morelos.

Al entrevistarlo, el joven comenzó a dar versiones contradictorias sobre su identidad y lugar de origen, por lo que los oficiales realizaron una verificación de sus datos. Fue entonces cuando confirmaron que se trataba de Axel Jovany Escobar, de 13 años de edad, quien contaba con una pesquisa de búsqueda vigente desde el 5 de septiembre de 2024.

Los policías activaron de inmediato el protocolo de protección para menores y trasladaron al adolescente al Centro de Detención Zona Sur, donde fue revisado por un médico que confirmó que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Posteriormente fue puesto a disposición de la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA), mientras la Agencia Estatal de Investigación inició los trámites para su reunificación con la familia y continuará con las investigaciones para esclarecer qué ocurrió durante el tiempo que permaneció desaparecido.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021