Connect with us
adss

Chihuahua

Liberan a ejemplares de Pecarí en su habitad natural

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, atendió el llamado sobre la presencia de animales salvajes en las inmediaciones de la Presa El Rejón y de la Universidad la Salle (ULSA), logrando asegurar un total de ocho ejemplares de Pecarí de Collar, para posteriormente ser liberados en el Parque Nacional de Cumbres de Majálca, donde es su habitad natural.

Personal de la Universidad la Salle, hizo la llamada de alerta, por lo que elementos de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y elementos de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) arribaron a las inmediaciones de la ULSA para poder trasladarlos a una mejor zona.

Cabe mencionar que este tipo de animales son más comunes verlos acercarse a la mancha urbana de la capital, esto en busca de alimentos y agua, por lo que se pide a la ciudadanía en general, reportar de inmediato a las autoridades para su captura y liberación en zonas menos pobladas.

Personal de la misma Universidad, señalan que estos avistamientos fueron en aumento a partir del año 2020, ya que por la pandemia estas zonas del rejón fueron menos visitados por los chihuahuenses, por lo que los animales poco a poco fueron acercándose a las zonas habitacionales.

Por su parte la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, señala que estos especímenes podrían ser agresivos una vez que se les molesta, por lo que se invita a la ciudadanía no tratar de atraparlos o bien no tratar de alimentar, ya que estos podrían reaccionar de una forma violenta y lastimar a cualquier persona que se encuentra cercano a ellos.

Para mayor información o bien para efectuar alguna denuncia, podrán comunicarse en primera instancia a los números de emergencia 911, o bien al 072 en la extensión 6054 y 6044 de la Subdirección de Ecología, en donde personal de Guardianes podrán atender cualquier eventualidad con estos animales.

Comentarios

Chihuahua

Detenido en barandilla de la Fiscalía no murió por sobredosis, denuncian familiares

Publicado

en

Chihuahua.– Familiares de Jesús Hernández Escorza, de 32 años de edad, aseguraron que su fallecimiento ocurrido el pasado sábado en las celdas de la Fiscalía Zona Centro no fue a causa de una sobredosis, como se informó de manera preliminar, sino consecuencia de múltiples golpes que presentaba en el cuerpo.

Jesús Hernández fue detenido el viernes en la colonia Galera V Etapa, al sur de la ciudad, por elementos de la Policía Municipal, tras un reporte por violencia familiar. Posteriormente fue trasladado a la barandilla de la Agencia Estatal de Investigación, donde la mañana del sábado se reportó su muerte.

De acuerdo con la versión oficial emitida por la Fiscalía, el deceso se habría derivado de una presunta sobredosis; sin embargo, familiares del detenido rechazaron esta explicación y señalaron que el cuerpo presentaba claras huellas de violencia, principalmente en la zona del pecho.

Indicaron que fue la esposa y la hija del fallecido quienes, al acudir al reconocimiento del cuerpo, detectaron numerosos golpes en el área torácica, lo que fortalece la sospecha de que murió a causa de lesiones sufridas mientras permanecía bajo custodia.

Ante estas denuncias, fuentes del C4 confirmaron que el cuerpo continúa en el Servicio Médico Forense, donde se le practicará una segunda necropsia independiente a la realizada inicialmente, con el objetivo de esclarecer las causas reales del fallecimiento y, de ser necesario, deslindar responsabilidades legales contra quienes intervinieron en su detención y custodia.

Continuar leyendo

Chihuahua

Hallan a hombre suspendido en construcción del ejido Rancho Medio

Publicado

en

Chihuahua, Chihuahua.– La mañana de este martes se registró una movilización de corporaciones policiacas en el ejido Rancho Medio, ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, tras el hallazgo de un hombre sin vida al interior de una obra en construcción.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores que acudieron al lugar para iniciar su jornada laboral localizaron a un masculino suspendido dentro del inmueble, por lo que de inmediato realizaron el reporte al número de emergencias 911.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para preservar la escena. Personal de Servicios Periciales llevó a cabo el levantamiento de evidencias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo para la práctica de la necropsia de ley.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada. De manera preliminar, las autoridades señalaron que se presume un suicidio; sin embargo, será la investigación oficial la que determine las causas exactas del fallecimiento.

El hecho fue notificado al sistema C4 para su seguimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Chihuahua

Ejecutan a un hombre a balazos en la colonia Las Torres, al sur de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba a bordo de un vehículo Mazda color blanco en calles de la colonia Las Torres, al sur de la ciudad, informaron autoridades policiacas.

El ataque ocurrió en el crce de las calles Venceremos y Ejido Ranchería Juárez, donde, de acuerdo con testimonios recabados en el lugar, la víctima fue interceptada por dos sujetos armados, quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones antes de huir.

El hombre perdió la vida de manera casi inmediata al interior del automóvil.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar la escena, mientras que agentes de la Policía Ministerial iniciaron las primeras investigaciones.

Peritos de la Fiscalía General del Estado, adscritos al área de Criminalística, realizaron el levantamiento de indicios balísticos, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cuerpo a las instalaciones del C4 para la necropsia de ley.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada de manera oficial y no se reportan personas detenidas por estos hechos. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021