Connect with us
adss

Chihuahua

Firman convenio Fundación Index y Caffenio

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Román Rivas Hong, presidente de Fundación INDEX Chihuahua, encabezó la firma de convenio con la empresa CAFFENIO, que estará enfocado en apoyar a niñas, niños y jóvenes, familias que padecen de cáncer y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, así como también a asociaciones civiles que enfrenten alguna necesidad.

Durante su mensaje, Román Rivas Hong, indicó que por más de 23 años, se han enfocado a apoyar a personas en vulnerabilidad, “somos pioneros en gestionar recursos para familias de colaboradores de la industria”.

Explica que se van a ayudar a varias asociaciones civiles, por medio de campañas de donativos en especies y agregó que promoverán los programas de responsabilidad social en región.

El programa denominado “CRECE”, impulsado por CAFFENIO, comenzó promoviendo la participación ciudadana para marcar una diferencia en el desarrollo de la comunidad y derivado de la alianza con Fundación INDEX, Chihuahua será la primera ciudad donde se replique este programa que busca sensibilizar sobre los retos sociales y ambientales que enfrenta nuestra comunidad.

En su participación, Claudia Acedo, Gerente de Planeación y Sustentabilidad de CAFFENIO, mencionó que CRECE cuenta con el programa “Cuentos con causa” nacido en marzo del 2020 en Hermosillo, Sonora. A la fecha se han producido 100 cuentos, que se pueden encontrar en la página de “Cada grano cuenta MX” y en Chihuahua se realizarán 12 cuentos con causa durante todo el año 2022.

Indicó que el inicio de esta alianza promete realizar varias estrategias durante el año las cuales beneficiarán a la ciudadanía chihuahuense en temas de apoyo a la comunidad, educación y desarrollo de proyectos comunitarios.

Fundación INDEX Chihuahua será el aliado principal en la región de Chihuahua para el desarrollo de programas comunitarios.

Próximamente se anunciarán más estrategias para el beneficio de la comunidad.

Comentarios

Chihuahua

Muere conductor tras violento choque en el periférico Lombardo Toledano

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una persona perdió la vida la mañana de este día luego de un aparatoso accidente vial registrado sobre el periférico Lombardo Toledano, donde una pickup perteneciente a una distribuidora de frutas y verduras terminó completamente destrozada.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo circulaba de sur a norte, antes de llegar al bulevar Teófilo Borunda, cuando el conductor habría sufrido un presunto infarto, lo que provocó que perdiera el control del volante y se impactara de manera violenta contra la base de concreto de un señalamiento vial.

La unidad, una pickup color blanco con amarillo, número económico 06, presentó severos daños tras el fuerte choque.

Paramédicos de URGE arribaron de inmediato al lugar y brindaron atención prehospitalaria al conductor, quien fue trasladado en ambulancia; sin embargo, falleció durante el traslado, pese a los esfuerzos médicos.

Elementos de la Policía Vial acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones para determinar las causas del deceso.

El accidente provocó severo congestionamiento vial. En sentido de norte a sur, las filas de vehículos se extendieron desde el punto del impacto hasta la zona de Río Pánuco, mientras que en el sentido contrario el tráfico alcanzó la colonia Concordia Aeronautas.

Hasta el momento, la identidad de la persona fallecida no ha sido revelada por las autoridades.

Continuar leyendo

Chihuahua

Cae “El 02”, uno de los criminales más violentos de Chihuahua; tenía orden de extradición a EE.UU.

Publicado

en

Elementos del Ejército Mexicano y corporaciones federales detuvieron este martes en El Pueblito, municipio de Aldama, Chihuahua, a Roberto N., alias “El 02”, identificado como uno de los criminales más peligrosos del norte del país y objetivo prioritario del Gobierno de México. El hombre cuenta con una orden de extradición vigente a Estados Unidos, según informó el Gabinete de Seguridad.

Durante el operativo, que incluyó un enfrentamiento armado, fueron arrestadas otras 10 personas pertenecientes a la misma célula delictiva, la cual mantiene una fuerte disputa con grupos rivales en la zona fronteriza de Ojinaga.

En la intervención se aseguraron:

  • 11 armas largas
  • 2 ametralladoras
  • 2 fusiles Barrett
  • Artefactos explosivos
  • 3 vehículos
  • 1 dron

“El 02” operaba principalmente en los municipios de Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, donde encabezaba ataques armados y disputas territoriales.

Continuar leyendo

Chihuahua

Denuncian tortura extrema en centro de rehabilitación de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih. 22 Noviembre 2025.- Ciudadanos denuncian graves actos de violencia y tortura en el centro de rehabilitación CAAVE, ubicado en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua, el cual continúa operando a pesar de haber sido clausurado en diversas ocasiones por autoridades como Gobernación y Coespris.

En este supuesto centro de ayuda, los internos son sometidos a maltratos físicos extremos. Testigos refieren que un joven fue visto atado de manos a la espalda, obligado a permanecer en el suelo mientras era golpeado brutalmente. Estas prácticas, según las denuncias, son comunes en el lugar, donde se han reportado heridas graves, quemaduras y agresiones constantes.

El centro, registrado a nombre de Michel Francisco Bautista Castañeda, sigue funcionando como internado y presunto “taller de rehabilitación”, pero los vecinos aseguran que los internos también venden objetos robados, supuestamente para financiar sus adicciones.

Además del CAAVE, otro sitio en condiciones similares opera en la calle Tamborel y 21, el cual ha sido cerrado temporalmente en anteriores inspecciones, pero reabre días después.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021