Connect with us

Chihuahua

Se registran 486 nuevos casos de Covid en las últimas 24 HRS en la capital

Published

on

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 21 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 110 mil 070 (+1262) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 85 mil 937 (+772) casos recuperados, 94 mil 057 (+179) descartados y mil 876 (+82) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió 9 mil 70 (+10) casos y las defunciones se registraron en los municipios de Juárez (+4), Chihuahua (+1), Delicias (+3), Bachíniva (+1) y San Francisco de Borja (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 110 mil 070 (+1262) y estos casos corresponden a los municipios de Juárez (+342), Chihuahua (+486), Parral (+175), Cuauhtémoc (+44), Delicias (+30), Nuevo Casas Grandes (+29), Ojinaga (+15), Camargo (+10), Guachochi (+11), Jiménez (+7), Meoqui (+3), Saucillo (+7), Guerrero (+3), Aldama (+34), Allende (+4), Santa Bárbara (+13), Chínipas (+4), Rosales (+2), Ascensión (+5), Julimes (+7), Casas Grandes (+4), Ahumada (+1), Manuel Benavides (+5), Matamoros (+5), San Francisco del Oro (+1), Temosachic (+2), Bachíniva (+1), Guadalupe (+3), Praxedis G. Guerrero (+3), Satevó (+1), San Francisco de Borja (+2), Morelos (+1), Huejotitán (+1) y Maguarichi (+1).

A nivel nacional se tiene un registro de 50 mil 373 casos nuevos y Chihuahua se posiciona en el lugar número 21 de los casos activos en el país, por lo cual, posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 166.5 por cada 100 mil habitantes.

Este viernes un total de 368 personas están hospitalizadas, de las cuales 305 personas se encuentran en áreas generales, lo cual corresponde al 67.93 por ciento, mientras que las personas que requirieron ser intubadas son 63 que corresponde al 38.65 por ciento de ocupación de áreas con ventilador.

La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía sobre aplicar correctamente y reforzar las medidas preventivas en sus actividades, con el objetivo de evitar el incremento de casos de COVID-19.

Por lo anterior, se recomienda el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial con base de 70 por ciento de alcohol, en cada lugar tener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, portar adecuadamente el cubrebocas para cubrir nariz y boca, así como llevar a cabo la limpieza y desinfección de los espacios y objetos de uso común en la casa y áreas de trabajo.

Como parte de las acciones que contribuyen a evitar los contagios están designar a una persona por familia para realizar las compras o trámites, evitar llevar a cabo reuniones o estar en lugares concurridos, ventilar los espacios al abrir ventanas, así como no tener contacto con las personas mediante el abrazo o el saludo de beso, mano o puño.

Si presenta algún síntoma como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida de olfato o del gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y/o estuvo en contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19, debe realizarse una prueba y aislarse durante la espera del resultado.
Por lo cual, en caso de confirmar el diagnóstico positivo, solicite la atención médica y continúe con el aislamiento.

En caso necesario, se puede ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, para conocer sobre este padecimiento y se brinda atención médica o psicológica por parte del personal médico de la dependencia estatal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Violó a menor de 9 años en Janos

Published

on

Janos, Chih. – La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste formuló imputación en contra de Francisco B. V., por el delito de abuso sexual agravado, cometido en perjuicio de una menor de nueve años de edad, en el municipio de Janos.

El ahora imputado, fue capturado mediante orden de aprehensión que le fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cuando se encontraba en un local comercial ubicado en el kilómetro 01 de la carretera Janos – Agua Prieta, el pasado 02 de febrero del presente año.

La orden de aprehensión fue obsequiada por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Galeana, bajo la causa penal 09/2023.

En la audiencia inicial el Ministerio Público, informó al imputado, de 44 años de edad, que se le atribuye que hizo tocamientos indebidos a la menor, en el interior de un domicilio en el Ejido Janos II.

La defensa de indiciado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez señaló el martes 07 de febrero a las 11:30 para la celebración de la audiencia de vinculación a proceso penal, sin embargo, permanecerá con la medida cautelar de presión preventiva.

Continue Reading

Chihuahua

Toma SSPE el control de las instalaciones e internos del Cereso 3 en proceso de entrega-recepción

Published

on

Movilización responde al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario y no a un traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL)

En el marco de la publicación en el Periódico Oficial Edición Extraordinaria del decreto para el cambio del sistema penitenciario de Chihuahua a la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se lleva a cabo un operativo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3 de Ciudad Juárez para el proceso de entrega-recepción con una inspección de las instalaciones y un pase de lista general de los internos.

En esta intervención participa personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se coordina con la SSPE para realizar el procedimiento legal de entrega-recepción de las instalaciones de todos los centros penitenciarios, mobiliario, personal humano y Personas Privadas de la Libertad que se encuentra recluidos al interior.

El CERESO de Ciudad Juárez es el primero en el que interviene la SSPE para hacer un inventario de los insumos, bienes muebles e inmuebles, capital humano y de las personas que se encuentran bajo un proceso legal recluidos en el penal a quienes se les hará un pase de lista general.

Para llevar a cabo el procedimiento de manera tranquila y segura, se desplegó un operativo en el exterior e interior del centro penitenciario, el cual consiste en que la SSPE reciba las instalaciones y su contenido.

Este operativo responde exclusivamente al proceso de entrega-recepción del sistema penitenciario por parte de la FGE a la SSPE, por lo que se descarta algún traslado de PPL.

Es de destacar qué en todos los CERESOS de la entidad se realizará un procedimiento similar acompañado de un operativo en el que participan elementos de los tres niveles de gobierno.

Continue Reading

Chihuahua

Cierran tramo carretero a Janos por accidente carretero; Protección Civil Estatal

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante el transcurso de la mañana de este miércoles se registró un accidente carretero sobre el tramo que conduce de Janos a Ascensión hacia a la cabecera municipal de Janos en el kilómetro 194.

En dicho accidente se vio involucrado una pila de 33 mil litros que contenía material combustible conocido como turbocina.

En en lugar del accidente se brindó atención por parte de la Guardia Nacional donde se acordonó el área y se cerró el paso vehicular en coordinación con Protección Civil del Municipio de Ascensión sin que hasta el momento no se reporten personas lesionadas

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021