Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Firma Presidente Municipal convenio de colaboración con Tec Milenio

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, celebró este día un convenio de colaboración de precios preferenciales con la Universidad Tec Milenio.

El objetivo de este acuerdo es que los servidores públicos de la administración municipal y sus familias puedan cursar sus estudios en niveles de preparatoria, profesional, maestrías o certificaciones y cursos, dio a conocer el alcalde.

“Nos da mucho gusto poder firmar este convenio y poder ser por un lado un vehículo para que nuestros trabajadores y trabajadoras, si es que así lo desean, acceder a estos beneficios”, señaló durante la ceremonia en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Cruz Pérez Cuéllar

Dijo que Tec Milenio es una institución educativa orientada al tema productivo laboral, por lo cual se encarga de formar jóvenes que estén listos a enfrentar retos.

“Es bueno que se difunda y se firme este convenio por todo lo que está pasando en el mundo y la condición geográfica privilegiada que tiene Juárez; el poder formar profesionistas que estén listos para entrar a todos los retos positivos que se van a enfrentar, es muy bueno”, expresó el edil.

Cruz Pérez Cuéllar

También destacó que el Tec Milenio cuenta con un programa llamado “Becas con Propósito”, que cubre hasta el 100 por ciento de los estudios a quienes no cuentan con recursos económicos.

Durante el convenio, Karla Erika Donjuan Callejo, directora del Campus Juárez, reconoció de manera especial al Presidente Municipal, ya que sin su gestión, visión futura y aprobación en la colaboración, no hubiera sido posible el convenio.

“Creo que dejamos huella de muchas maneras en la comunidad, una de ellas y es en la que más podemos apoyar, es en la educación. Mientras gobiernos e instituciones educativas nos sumemos para que Juárez sea una ciudad con gran potencial, con personas talentosas, personas positivas que hoy más que nunca se requieren, creo que son de los beneficios que siempre se van a dejar en este tipo de convenios”, señaló.

Karla Erika Donjuan Callejo

Destacó que este día se suman dos cosas en beneficio de la comunidad, una es el apoyo a los empleados municipales y la segunda es la difusión de las “Becas con Propósito”.

Indicó que este último es un programa nacional que otorga becas de hasta 100 por ciento a personas talentosas comprometidas con su comunidad y que no cuentan con los recursos económicos para continuar la educación profesional.

Las becas son para estudiar una carrera profesional semestral o tetramestral, por lo que la convocatoria para las carreras profesionales semestrales cierra el 1 de agosto y la convocatoria para las carreras profesionales tetramestrales cierra el 1 de septiembre.

Las becas tienen requisitos como un estudio socioeconómico, indicó Donjuan Callejo.

Durante el evento, el coordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Enrique Licón Chávez, explicó que el convenio permitirá a los empleados municipales y sus hijos obtener una beca de entre 20 y 40 por ciento, dependiendo del programa a cursar.

“Para el Presidente Municipal ha sido muy importante la profesionalización de los servidores públicos y esa profesionalización está reflejada en el Plan Municipal de Desarrollo, por esa razón se han impartido cursos, talleres y diplomados al personal municipal en colaboración con diversas instituciones de educación superior”, expuso.

Enrique Licón Chávez

Dijo que además de la firma del convenio, se buscará promover el programa de “Becas con Propósito”, pues la Universidad Tec Milenio Campus Juárez es una universidad privada auspiciada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con más de 30 campus en todo el país.

El Tec Milenio tiene más de 60 mil estudiantes, de los cuales más de 2 mil están en esta frontera, además es la preparatoria privada más grande con más de 800 estudiantes de preparatoria en Ciudad Juárez, con más de 800 estudiantes de carrera profesional y casi 500 en Maestría.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y la oficial Mayor, Rosa Angélica Aragón.

Además, por parte del Tec Milenio, Zoraida Saraí Pérez García, directora de Admisiones y Vinculación Empresarial; María Guadalupe Muñoz Escobar, directora de Profesional; Diana Laura Sepúlveda Isassi, directora de Maestría y Ejecutivo; Karina Estela Gaytán Guzmán, directora de Preparatoria y Blanca González Mariscal, directora de Servicios de Apoyo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un hombre fue ejecutado la mañana de este día en la calle Año 1895, en el cruce con Dámaso Cárdenas, dentro de la colonia Lázaro Cárdenas, lo que generó una movilización de corporaciones policiacas en el sector.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos del área realizaron el llamado al número de emergencias tras percatarse de la presencia de un hombre sin vida en la vía pública, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hecho.

La escena fue asegurada de inmediato y se estableció un perímetro de resguardo para preservar posibles indicios. Posteriormente, agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de Criminalística de Campo realizaron el procesamiento del lugar, así como el levantamiento de evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento y avanzar en la identificación oficial de la víctima.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Trasladan a personas privadas de la libertad del Cereso femenil al nuevo penal de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Autoridades penitenciarias realizaron este día el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Cereso femenil hacia el nuevo Centro de Reinserción Social construido en Ciudad Juárez.

El operativo se llevó a cabo bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con la participación de distintas corporaciones, a fin de garantizar la integridad de las internas y del personal involucrado en el movimiento.

De acuerdo con información preliminar, el traslado forma parte del proceso de reordenamiento y puesta en operación del nuevo penal, el cual busca mejorar las condiciones de internamiento, seguridad y reinserción social.

Las autoridades no detallaron el número de internas trasladadas, aunque señalaron que las acciones continuarán de manera gradual conforme avancen los protocolos establecidos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Se registra fuerte incendio en departamentos en construcción sobre la avenida Tecnológico

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Un incendio de gran magnitud se registró en departamentos en construcción ubicados sobre la avenida Tecnológico, en el cruce de Rosa María y Fuentes, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se propagó rápidamente debido a los materiales presentes en la obra, por lo que fue necesaria la intervención de varias máquinas extintoras del Departamento de Bomberos, quienes trabajaron durante varias horas para lograr controlar y sofocar las llamas.

El siniestro fue catalogado como de alta intensidad, lo que complicó las labores de los tragahumo.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, aunque sí se registraron daños materiales considerables. Las autoridades ya investigan las causas que originaron el incendio.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021