Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Firma Presidente Municipal convenio de colaboración con Tec Milenio

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, celebró este día un convenio de colaboración de precios preferenciales con la Universidad Tec Milenio.

El objetivo de este acuerdo es que los servidores públicos de la administración municipal y sus familias puedan cursar sus estudios en niveles de preparatoria, profesional, maestrías o certificaciones y cursos, dio a conocer el alcalde.

“Nos da mucho gusto poder firmar este convenio y poder ser por un lado un vehículo para que nuestros trabajadores y trabajadoras, si es que así lo desean, acceder a estos beneficios”, señaló durante la ceremonia en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Cruz Pérez Cuéllar

Dijo que Tec Milenio es una institución educativa orientada al tema productivo laboral, por lo cual se encarga de formar jóvenes que estén listos a enfrentar retos.

“Es bueno que se difunda y se firme este convenio por todo lo que está pasando en el mundo y la condición geográfica privilegiada que tiene Juárez; el poder formar profesionistas que estén listos para entrar a todos los retos positivos que se van a enfrentar, es muy bueno”, expresó el edil.

Cruz Pérez Cuéllar

También destacó que el Tec Milenio cuenta con un programa llamado “Becas con Propósito”, que cubre hasta el 100 por ciento de los estudios a quienes no cuentan con recursos económicos.

Durante el convenio, Karla Erika Donjuan Callejo, directora del Campus Juárez, reconoció de manera especial al Presidente Municipal, ya que sin su gestión, visión futura y aprobación en la colaboración, no hubiera sido posible el convenio.

“Creo que dejamos huella de muchas maneras en la comunidad, una de ellas y es en la que más podemos apoyar, es en la educación. Mientras gobiernos e instituciones educativas nos sumemos para que Juárez sea una ciudad con gran potencial, con personas talentosas, personas positivas que hoy más que nunca se requieren, creo que son de los beneficios que siempre se van a dejar en este tipo de convenios”, señaló.

Karla Erika Donjuan Callejo

Destacó que este día se suman dos cosas en beneficio de la comunidad, una es el apoyo a los empleados municipales y la segunda es la difusión de las “Becas con Propósito”.

Indicó que este último es un programa nacional que otorga becas de hasta 100 por ciento a personas talentosas comprometidas con su comunidad y que no cuentan con los recursos económicos para continuar la educación profesional.

Las becas son para estudiar una carrera profesional semestral o tetramestral, por lo que la convocatoria para las carreras profesionales semestrales cierra el 1 de agosto y la convocatoria para las carreras profesionales tetramestrales cierra el 1 de septiembre.

Las becas tienen requisitos como un estudio socioeconómico, indicó Donjuan Callejo.

Durante el evento, el coordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Enrique Licón Chávez, explicó que el convenio permitirá a los empleados municipales y sus hijos obtener una beca de entre 20 y 40 por ciento, dependiendo del programa a cursar.

“Para el Presidente Municipal ha sido muy importante la profesionalización de los servidores públicos y esa profesionalización está reflejada en el Plan Municipal de Desarrollo, por esa razón se han impartido cursos, talleres y diplomados al personal municipal en colaboración con diversas instituciones de educación superior”, expuso.

Enrique Licón Chávez

Dijo que además de la firma del convenio, se buscará promover el programa de “Becas con Propósito”, pues la Universidad Tec Milenio Campus Juárez es una universidad privada auspiciada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con más de 30 campus en todo el país.

El Tec Milenio tiene más de 60 mil estudiantes, de los cuales más de 2 mil están en esta frontera, además es la preparatoria privada más grande con más de 800 estudiantes de preparatoria en Ciudad Juárez, con más de 800 estudiantes de carrera profesional y casi 500 en Maestría.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y la oficial Mayor, Rosa Angélica Aragón.

Además, por parte del Tec Milenio, Zoraida Saraí Pérez García, directora de Admisiones y Vinculación Empresarial; María Guadalupe Muñoz Escobar, directora de Profesional; Diana Laura Sepúlveda Isassi, directora de Maestría y Ejecutivo; Karina Estela Gaytán Guzmán, directora de Preparatoria y Blanca González Mariscal, directora de Servicios de Apoyo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Incendio en tapias de la colonia Hidalgo genera movilización; vecinos reportan antecedentes

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Un incendio registrado la noche de este viernes en unas tapias de la colonia Hidalgo provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en el cruce de las calles Panamá y Chapala, de acuerdo con reportes preliminares.

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar humo y fuego en la zona, lo que derivó en la rápida intervención de elementos del Departamento de Bomberos y corporaciones policiacas para controlar la situación.

#LetyReporta | De manera extraoficial, residentes señalaron que en el lugar presuntamente se habían asentado personas de origen venezolano, quienes, según versiones, habrían invadido las tapias. Asimismo, indicaron que este sería el tercer incidente similar en el sitio, ya que en ocasiones anteriores también se habrían registrado incendios.

Hasta el momento, no se ha confirmado si al momento del siniestro había personas en el interior del inmueble, ni se reportan personas lesionadas como consecuencia del fuego.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio y esclarecer si se trató de un hecho accidental o provocado. #LetyReporta #CdJuárez

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre en la colonia Águilas de Zaragoza

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih..- Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes en calles de la colonia Águilas de Zaragoza, al suroriente de Ciudad Juárez, de acuerdo con reportes preliminares de las autoridades.

El ataque armado se registró en el cruce de Puerto Niza y Salvárcar, donde vecinos del sector alertaron a los números de emergencia tras escuchar múltiples detonaciones de arma de fuego en la zona.

Elementos de corporaciones policiacas acudieron al lugar y localizaron a un hombre con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Paramédicos confirmaron en el sitio que la víctima ya no contaba con signos vitales.

La escena fue asegurada por agentes de seguridad, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento correspondiente, incluyendo el levantamiento de evidencias balísticas para integrar la investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente, y no se reportan personas detenidas. Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Aseguran más de 30 armas en Juárez durante operativos de abril

Publicado

en

Durante el mes de abril, autoridades municipales lograron el aseguramiento de más de 30 armas de fuego en distintos operativos realizados en Ciudad Juárez.

Los decomisos incluyeron tanto armas cortas como largas, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Estas acciones fueron posibles gracias a reportes ciudadanos y labores de vigilancia permanente en distintos sectores de la ciudad.

Como resultado de los operativos, también se logró la detención de decenas de personas por su presunta participación en delitos relacionados con armas de fuego.

La corporación destacó que continuará fortaleciendo las estrategias de seguridad para combatir delitos de alto impacto y proteger a la población.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021