Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Firma Presidente Municipal convenio de colaboración con Tec Milenio

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, celebró este día un convenio de colaboración de precios preferenciales con la Universidad Tec Milenio.

El objetivo de este acuerdo es que los servidores públicos de la administración municipal y sus familias puedan cursar sus estudios en niveles de preparatoria, profesional, maestrías o certificaciones y cursos, dio a conocer el alcalde.

“Nos da mucho gusto poder firmar este convenio y poder ser por un lado un vehículo para que nuestros trabajadores y trabajadoras, si es que así lo desean, acceder a estos beneficios”, señaló durante la ceremonia en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Cruz Pérez Cuéllar

Dijo que Tec Milenio es una institución educativa orientada al tema productivo laboral, por lo cual se encarga de formar jóvenes que estén listos a enfrentar retos.

“Es bueno que se difunda y se firme este convenio por todo lo que está pasando en el mundo y la condición geográfica privilegiada que tiene Juárez; el poder formar profesionistas que estén listos para entrar a todos los retos positivos que se van a enfrentar, es muy bueno”, expresó el edil.

Cruz Pérez Cuéllar

También destacó que el Tec Milenio cuenta con un programa llamado “Becas con Propósito”, que cubre hasta el 100 por ciento de los estudios a quienes no cuentan con recursos económicos.

Durante el convenio, Karla Erika Donjuan Callejo, directora del Campus Juárez, reconoció de manera especial al Presidente Municipal, ya que sin su gestión, visión futura y aprobación en la colaboración, no hubiera sido posible el convenio.

“Creo que dejamos huella de muchas maneras en la comunidad, una de ellas y es en la que más podemos apoyar, es en la educación. Mientras gobiernos e instituciones educativas nos sumemos para que Juárez sea una ciudad con gran potencial, con personas talentosas, personas positivas que hoy más que nunca se requieren, creo que son de los beneficios que siempre se van a dejar en este tipo de convenios”, señaló.

Karla Erika Donjuan Callejo

Destacó que este día se suman dos cosas en beneficio de la comunidad, una es el apoyo a los empleados municipales y la segunda es la difusión de las “Becas con Propósito”.

Indicó que este último es un programa nacional que otorga becas de hasta 100 por ciento a personas talentosas comprometidas con su comunidad y que no cuentan con los recursos económicos para continuar la educación profesional.

Las becas son para estudiar una carrera profesional semestral o tetramestral, por lo que la convocatoria para las carreras profesionales semestrales cierra el 1 de agosto y la convocatoria para las carreras profesionales tetramestrales cierra el 1 de septiembre.

Las becas tienen requisitos como un estudio socioeconómico, indicó Donjuan Callejo.

Durante el evento, el coordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Enrique Licón Chávez, explicó que el convenio permitirá a los empleados municipales y sus hijos obtener una beca de entre 20 y 40 por ciento, dependiendo del programa a cursar.

“Para el Presidente Municipal ha sido muy importante la profesionalización de los servidores públicos y esa profesionalización está reflejada en el Plan Municipal de Desarrollo, por esa razón se han impartido cursos, talleres y diplomados al personal municipal en colaboración con diversas instituciones de educación superior”, expuso.

Enrique Licón Chávez

Dijo que además de la firma del convenio, se buscará promover el programa de “Becas con Propósito”, pues la Universidad Tec Milenio Campus Juárez es una universidad privada auspiciada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con más de 30 campus en todo el país.

El Tec Milenio tiene más de 60 mil estudiantes, de los cuales más de 2 mil están en esta frontera, además es la preparatoria privada más grande con más de 800 estudiantes de preparatoria en Ciudad Juárez, con más de 800 estudiantes de carrera profesional y casi 500 en Maestría.

En el evento estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel y la oficial Mayor, Rosa Angélica Aragón.

Además, por parte del Tec Milenio, Zoraida Saraí Pérez García, directora de Admisiones y Vinculación Empresarial; María Guadalupe Muñoz Escobar, directora de Profesional; Diana Laura Sepúlveda Isassi, directora de Maestría y Ejecutivo; Karina Estela Gaytán Guzmán, directora de Preparatoria y Blanca González Mariscal, directora de Servicios de Apoyo.

Comentarios

Ciudad Juárez

Cortarán agua en varias colonias por mantenimiento este 6 de mayo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) anunció trabajos preventivos en el sistema de distribución ante la temporada de calor, lo que provocará la suspensión del servicio en diversas colonias este miércoles 6 de mayo.

De acuerdo con la dependencia, las labores consisten en mantenimiento a bombas utilizadas para el rebombeo de agua hacia zonas altas del poniente de la ciudad.

⏰ El corte se realizará de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

📍 Colonias afectadas:

  • Juárez
  • Vicente Guerrero
  • Leyes de Reforma
  • Mariano Escobedo
  • Obrera
  • López Mateos
  • Díaz Ordaz
  • Álvaro Obregón
  • Emiliano Zapata
  • Artículo 123
  • Gabino Barrera
  • Y zonas aledañas

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones y almacenar agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas durante el tiempo que duren los trabajos.

Estos trabajos forman parte de las acciones para mejorar el servicio y garantizar el suministro ante el aumento de temperaturas en la región.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Niña de 11 años denuncia a su abuelo de abuso sexual; al confrontarlo este agrede a su madre

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos por policías municipales tras un reporte de violencia familiar en un domicilio de la colonia Vía Roma, donde además se investiga un presunto caso de abuso contra una menor de 11 años.

Todo comenzó con una llamada al 911, donde se alertaba sobre una situación grave al interior de una vivienda. Al llegar, los agentes se entrevistaron con una mujer de 32 años, quien relató que su hija le había confesado que su abuelo habría abusado de ella días atrás.

Según el testimonio, al confrontar a su padre, identificado como Rogelio S. H., de 51 años, este reaccionó de forma violenta, insultándola y agrediéndola físicamente.

Los policías ingresaron al domicilio y lograron detener al hombre, quien fue señalado directamente por la madre de la menor.

Durante la intervención, otro sujeto, identificado como Juan Antonio C. F., de 32 años, llegó al lugar y comenzó a comportarse de manera agresiva contra los oficiales, intentando impedir su labor, por lo que también fue arrestado por desobediencia y resistencia.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes por los delitos señalados.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Cae con dos pistolas y ya suman 14 armas aseguradas el fin de semana en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre fue detenido por policías municipales luego de ser señalado por amenazas y andar armado en la colonia Cerradas de San Pedro… pero no traía una, sino dos pistolas.

El arresto ocurrió tras un reporte al 911 en el cruce de Basílica de Tortosa y Basílica de Asunción, donde vecinos alertaron sobre un sujeto agresivo.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien señaló directamente al hombre como quien momentos antes lo había amenazado con un arma de fuego.

Con esa información, los policías iniciaron la búsqueda y lo ubicaron metros más adelante. Al revisarlo, le encontraron escondidas entre la ropa dos armas:
una pistola calibre 9 milímetros con 12 cartuchos y otra calibre .40 con 8 balas listas.

El detenido fue identificado como Luis Enrique L. R., de 36 años, quien no pudo acreditar permiso para portar las armas, por lo que fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

📊 Con este aseguramiento, ya suman 14 armas de fuego decomisadas durante el fin de semana, además de cargadores y más de 170 cartuchos, según datos de la Policía Municipal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021