Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Atiende Parques y Jardines diversas áreas de la ciudad

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de las tareas para conservar las áreas verdes de la ciudad, empleados de la Dirección de Parques y Jardines trabajan en el mantenimiento de camellones, parques y en espacios como los Centros Comunitarios, uno de ellos el Revolución Mexicana, ubicado en la colonia del mismo nombre.


Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que diariamente las cuadrillas operativas tienen asignada agenda para dar respuesta a reportes ciudadanos, así como el mantenimiento de camellones con limpieza y riego.


“Estuvimos con el corte de césped y limpieza de la mega bandera, además de atender el vivero 2 de El Chamizal y el camellón central de la avenida División del Norte”, indicó.

Daniel Zamarrón Saldaña


Dijo que ayer trabajaron en apoyo a los migrantes hospedados en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero, quienes se dieron a la tarea de hacer limpieza general del Centro Comunitario Revolución Mexicana, situado en las calles Codorniz y Verdín.


La solicitud del para limpiar ese Centro llegó por parte del director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, quien expresó que existe un grupo de migrantes que habitan actualmente en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero que tenían el interés de colaborar en el mantenimiento de algún espacio de la ciudad, mencionó Zamarrón.


Señaló que coordinados con los migrantes, rehabilitaron los juegos que existen en el parque, los repararon y pintaron, además de podar los árboles, de hacer limpieza general en el lugar y pintar las paredes donde había grafiti.


Tareas similares se hicieron en un parque del fraccionamiento San Ángel con el propósito de dejarlo en óptimas condiciones para los vecinos del área, dijo el director de Parques y Jardines.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a hombre acusado de homicidio en Samalayuca; habría atacado con un azadón

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al Distrito Sur, detuvieron en Samalayuca a un sujeto identificado como Candelario G. B., de 44 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron luego de que agentes municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911, en el que se reportaba a una persona inconsciente en el cruce de las calles Ojo de la Casa y Pedro Ávalos, en el poblado mencionado.

Adrián Sánchez/ vocero de la SSPM

Al arribar al sitio, los oficiales localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales, con lesiones visibles en la cabeza. Testigos en el lugar señalaron a un hombre con el que la víctima habría sostenido una discusión momentos antes como el responsable del ataque.

Tras realizar un operativo en la zona, los agentes procedieron con la detención de Candelario G. B., a quien se le aseguró un azadón con manchas hemáticas, presuntamente utilizado para agredir a la víctima.

El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer y dos adolescentes por secuestro de ecuatoriana en Pradera Dorada; víctima fue golpeada y exigían dinero a su esposo

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron el rescate de una mujer ecuatoriana víctima de secuestro, tras detener a tres presuntos responsables, entre ellos una mujer adulta y dos menores de edad, en un domicilio de la colonia Pradera Dorada.

La acción se llevó a cabo la tarde del lunes 7 de julio, cuando agentes adscritos al Distrito Oriente atendieron un reporte al número de emergencia 911 que alertaba sobre la posible privación ilegal de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Rancho Los Horcones Norte y Rancho Buenavista.

Adrián Sánchez/ vocero de la SSPM

Al llegar al lugar, los uniformados escucharon gritos de auxilio provenientes del interior del inmueble, por lo que ingresaron para salvaguardar la vida de la víctima, una mujer de 22 años de edad, quien señaló que había estado retenida por tres días, durante los cuales fue agredida físicamente y se le exigía una fuerte suma de dinero a su esposo como condición para liberarla.

En el lugar fueron detenidos:

  • Yolanda G. F., de 37 años.
  • Una adolescente de 15 años.
  • Un joven de 17 años.

Durante la inspección, fue localizada un arma de fuego tipo fusil de asalto calibre .223, sin cargador ni cartuchos. Además, en la vivienda se encontraba un niño de 8 años, hijo de la adulta detenida, quien fue canalizado al área de Trabajo Social del Distrito Universidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica.

La SSPM reiteró su compromiso con la atención inmediata a los reportes ciudadanos y la protección de víctimas de delitos de alto impacto.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Capturan a presunto asaltante vinculado a robos violentos en tiendas de conveniencia

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), adscritos al Distrito Universidad, detuvieron a Brayan S., de 23 años, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y posible relación con al menos cuatro robos con violencia a comercios, entre ellos una farmacia y varias tiendas de conveniencia.

Gracias a labores de análisis e investigación de campo, los agentes ubicaron los sectores donde se movía el sujeto buscado, quien presuntamente había participado en asaltos registrados recientemente, incluido uno a una farmacia Guadalajara y tres tiendas de conveniencia.

Durante un operativo de vigilancia, fue sorprendido en el cruce de avenida Adolfo López Mateos y Rubén Posada Pompa, en la colonia La Plata, cometiendo una falta administrativa. Al ser abordado y sometido a una inspección preventiva, se le localizó en una mochila verde:

  • 65 gramos de marihuana
  • Un pedazo de tela para cubrir el rostro
  • Una pistola de juguete

Dichos objetos coinciden con los utilizados en los asaltos reportados. En videos de seguridad, el individuo aparece exigiendo dinero de las cajas registradoras, mercancía y pertenencias de empleados, utilizando la misma indumentaria y modus operandi.

El detenido fue consignado ante el Ministerio Público por delitos contra la salud, y será investigado por su presunta participación en los robos mencionados.

La SSPM reiteró su compromiso de proteger a la ciudadanía y combatir frontalmente los delitos que afectan la seguridad de los juarenses.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021