Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Publicado

en

La Feria Expo Ganadera Juárez 2022, dejará una importante derrama económica para la ciudad, tanto tangible como intangible.

Alfonso Deandar, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que habrá derrama para hoteleros, compra de insumos para restaurantes, nómina de los expositores, pago de artistas, publicidad, centros cambiarios con la compra venta de divisas, entre otros rubros y esto es un gasto tangible, es decir dinero para la ciudad.

Sin embargo, existen otros beneficios que son intangibles e inclusive de largo plazo, tanto en buena imagen para Ciudad Juárez, el desarrollo de una nueva propuesta de desarrollo económico distinta a la industrial y la diversificación de las actividades productivas al interior y alrededor de la mancha urbana, comentó.

Por ejemplo en el ciclo 20-21 de exportación, salieron del estado 567 mil 603 cabezas de ganado bovino en pie y lo hicieron por la zona Juárez-Santa Teresa, y Chihuahua por cierto, mantiene el primer lugar en exportación ganadera a nivel nacional, puntualizó Deandar.

Eso es algo a lo que se le da poca difusión, reconoció.

Las exportaciones de ganado en el país alcanzaron el orden de los $351 millones de dólares y de tal cifra el 40% correspondió a ganado chihuahuense en el periodo señalado, recordó.

Indicó que en el rubro del empleo se estiman 4 mil empleos directos beneficiados como resultado de todas las actividades alrededor de la organización y realización de la feria y otros 15 mil indirectos.

Se espera la afluencia de más de 100 mil personas foráneas (Equivalente apróximadamente al 30 por ciento del flujo que se presentó en la pasada Feria Juárez), estableció.

Asimismo, se estima un gasto per cápita mínimo de $1000.00 pesos en cada día de estancia en la ciudad, por cada persona.

Durante la subasta de ganado en la feria se pretende alcanzar la cifra de $1 millón 800 mil pesos en el evento y cerca de $7 millones de pesos en ventas futuras provocadas en las negociaciones que se realizarán en el evento.

Se promoverá el repoblamiento de hembras en los hatos ganaderos para generar más exportaciones de ganado local.

En el evento se impulsará el proyecto de engorda y rastro TIF en nuestra ciudad.

Cabe recordar que del 10 al 27 de noviembre se llevará a cabo en esta frontera la Feria Expo Ganadera Juárez 2022, con una cartelera artística de primer nivel y actividades para personas de todas las edades.

La afluencia esperada durante los 18 días que durará el evento, -que incluye tres fines de semana y dos días festivos, uno oficial mexicano el 20 de noviembre con día de asueto el lunes 21 y otro de gran tradición en los Estados Unidos, el 24 de noviembre, día del Thanksgiving- se estima en más de 400 mil personas, acotó Alfonso Deandar.

Comentarios

Ciudad Juárez

Mató a hombre en Salvárcar; fue vinculada a proceso

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una mujer identificada como Janeth Alejandra G. C. fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por hechos registrados en la colonia Salvárcar.

De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el homicidio ocurrió el 14 de abril de 2024, cuando presuntamente la imputada disparó con un arma de fuego contra un hombre, provocándole la muerte.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida y posteriormente se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer.

Tras su detención, el Ministerio Público presentó ante un juez los datos de prueba recabados durante la investigación, con los que se resolvió vincularla a proceso.

Janeth Alejandra G. C. permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Resguardan víbora localizada en vivienda del fraccionamiento Arcadas

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Una víbora fue localizada en un domicilio ubicado en el 734 de la calle Río Ameca, en el fraccionamiento Arcadas, lo que generó la movilización de personal de emergencia.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos, quienes realizaron las maniobras necesarias para capturar al reptil y evitar algún riesgo para los habitantes del sector.

En las labores también participó personal de Búhos de Noche, brindando apoyo durante la atención del reporte.

Tras ser capturada, la víbora quedó bajo resguardo para evitar que pudiera representar un riesgo para las personas.

Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas y la situación quedó controlada por los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a mujer acusada de matar a su pareja con un cuchillo en Jardines del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- 08 de septiembre de 2026. Elementos de la Policía Municipal arrestaron a una mujer señalada como presunta responsable de haber asesinado a su pareja sentimental con un arma blanca, al interior de una tienda de abarrotes.

La detenida es Aurora M. C., de 38 años, mientras que la víctima es un hombre de aproximadamente 50 años que perdió la vida en el lugar.

Todo ocurrió en el cruce de las calles La Luz y Agustín Cheche Álvarez, en el fraccionamiento Jardines del Valle. Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agentes del Distrito Oriente hacían su rondín cuando un ciudadano les pidió apoyo porque en una tiendita se escuchaban gritos de una pareja que discutía.

Cuando entraron, encontraron al hombre tirado en el área de cajas, con heridas en el abdomen, y a una mujer a su lado con manchas de sangre y en aparente estado de ebriedad. Sobre una mesa estaba un cuchillo manchado, que fue asegurado.

Paramédicos llegaron para revisarlo, pero ya no tenía signos vitales.

En el lugar, testigos señalaron a la mujer como la que lo había agredido, por lo que fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía, junto con el arma asegurada, para definir su situación legal.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021