Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Publicado

en

La Feria Expo Ganadera Juárez 2022, dejará una importante derrama económica para la ciudad, tanto tangible como intangible.

Alfonso Deandar, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que habrá derrama para hoteleros, compra de insumos para restaurantes, nómina de los expositores, pago de artistas, publicidad, centros cambiarios con la compra venta de divisas, entre otros rubros y esto es un gasto tangible, es decir dinero para la ciudad.

Sin embargo, existen otros beneficios que son intangibles e inclusive de largo plazo, tanto en buena imagen para Ciudad Juárez, el desarrollo de una nueva propuesta de desarrollo económico distinta a la industrial y la diversificación de las actividades productivas al interior y alrededor de la mancha urbana, comentó.

Por ejemplo en el ciclo 20-21 de exportación, salieron del estado 567 mil 603 cabezas de ganado bovino en pie y lo hicieron por la zona Juárez-Santa Teresa, y Chihuahua por cierto, mantiene el primer lugar en exportación ganadera a nivel nacional, puntualizó Deandar.

Eso es algo a lo que se le da poca difusión, reconoció.

Las exportaciones de ganado en el país alcanzaron el orden de los $351 millones de dólares y de tal cifra el 40% correspondió a ganado chihuahuense en el periodo señalado, recordó.

Indicó que en el rubro del empleo se estiman 4 mil empleos directos beneficiados como resultado de todas las actividades alrededor de la organización y realización de la feria y otros 15 mil indirectos.

Se espera la afluencia de más de 100 mil personas foráneas (Equivalente apróximadamente al 30 por ciento del flujo que se presentó en la pasada Feria Juárez), estableció.

Asimismo, se estima un gasto per cápita mínimo de $1000.00 pesos en cada día de estancia en la ciudad, por cada persona.

Durante la subasta de ganado en la feria se pretende alcanzar la cifra de $1 millón 800 mil pesos en el evento y cerca de $7 millones de pesos en ventas futuras provocadas en las negociaciones que se realizarán en el evento.

Se promoverá el repoblamiento de hembras en los hatos ganaderos para generar más exportaciones de ganado local.

En el evento se impulsará el proyecto de engorda y rastro TIF en nuestra ciudad.

Cabe recordar que del 10 al 27 de noviembre se llevará a cabo en esta frontera la Feria Expo Ganadera Juárez 2022, con una cartelera artística de primer nivel y actividades para personas de todas las edades.

La afluencia esperada durante los 18 días que durará el evento, -que incluye tres fines de semana y dos días festivos, uno oficial mexicano el 20 de noviembre con día de asueto el lunes 21 y otro de gran tradición en los Estados Unidos, el 24 de noviembre, día del Thanksgiving- se estima en más de 400 mil personas, acotó Alfonso Deandar.

Comentarios

Ciudad Juárez

Denuncias contra la directora de kínder Towi por desfalco de 1 millón de pesos; realizan llamada de alerta de bomba para intimidar

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– El Jardín de Niños Towi, ubicado en la calle Del Ahuehuete en la colonia El Roble, enfrenta una situación de tensión luego de que padres de familia denunciaran presuntas irregularidades en el manejo de recursos por parte de la directora del plantel.

De acuerdo con denuncias anónimas, varios padres exigen la destitución de la directora Nora Suárez, a quien señalan de un desfalco de más de 1 millón de pesos.

Una madre de familia afectada señaló que las dudas comenzaron cuando se cuestionó el uso del dinero destinado a la escuela, particularmente en la construcción de una barda que, según indicó, presenta problemas estructurales.

“Este kínder estaba bajo la dirección de Nora Suárez. Desde noviembre desapareció al momento que se le empezó a cuestionar el uso de recursos de la escuela, sobre todo por la construcción de una barda que se está cayendo hacia el lado del kínder”, comentó.

Los padres también mencionaron que se realizaron actividades como una kermés para recaudar fondos; sin embargo, aseguran que al revisar el libro de cuentas los números no coinciden.

“Hizo una kermés, pero al momento que se hizo la revisión del libro de cuentas no concuerdan las cuentas. Es mucha desconfianza que tenemos los padres de familia hacia las autoridades porque han encubierto en una u otra manera a la directora”, expresó otra madre de familia.

Ante la falta de respuestas, los padres decidieron buscar asesoría legal en la ciudad de Chihuahua.

La situación generó aún más preocupación cuando, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911 en la que se reportaba una supuesta bomba en el plantel. En la llamada se mencionaba: “Por si siguen investigando a la directora y mandando a los medios”.

La alerta obligó a evacuar el jardín de niños durante el horario escolar.

El capitán de bomberos Samuel Ávalos informó que se activaron los protocolos de seguridad y que el plantel fue revisado por personal especializado.

“Acercamos una unidad de bomberos de forma preventiva en lo que llegaba el personal de Sedena para realizar la revisión del plantel. Llega el equipo antibombas y no localiza nada. Al momento que se reportó se evacuaron 70 alumnos y cinco docentes”, explicó.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes, señaló que el caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades educativas.

Mientras tanto, los padres de familia piden a las autoridades una pronta respuesta para garantizar que los estudiantes puedan continuar su ciclo escolar en un ambiente seguro y con instalaciones adecuadas.

– Lety Villarreal

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Marcha 8M congrega a cientos de mujeres en el Santuario de San Lorenzo

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Poco antes del mediodía de este domingo se registró una movilización 8M en las inmediaciones del Santuario de San Lorenzo, donde cientos de mujeres se concentraron para iniciar una marcha en defensa de sus derechos y contra la violencia de género.

El contingente se reunió frente al templo y posteriormente comenzó a avanzar por Paseo Triunfo de la República, mientras coreaban consignas y portaban pancartas con mensajes relacionados con la exigencia de justicia y el fin de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con estimaciones de elementos femeninos de Seguridad Vial, alrededor de 500 personas participaron en la manifestación.

Antes de que iniciara el recorrido se registraron momentos de tensión cuando algunas asistentes intentaron ingresar al atrio del templo. Feligreses que se encontraban en el lugar colocaron botes de basura en los accesos para impedir el paso, lo que generó un breve intercambio de reclamos entre ambos grupos.

Durante la movilización también se observó la participación de distintos colectivos feministas. Entre ellos destacó un contingente identificado como “Bloque Negro”, que se sumó a los llamados para visibilizar la violencia de género y exigir cambios en las condiciones que, señalaron, mantienen la desigualdad.

El recorrido se desarrolla bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes mantienen presencia a lo largo de la ruta para resguardar a las participantes y supervisar el desarrollo de la marcha.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Primer grupo de policías estatales concluye capacitación impartida por instructores del INL

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un primer grupo de 43 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) concluyó el Curso de Habilidades Policiales impartido por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), como parte de los programas de colaboración binacional orientados al fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

De acuerdo con autoridades, esta capacitación forma parte de una estrategia de profesionalización que contempla la participación de hasta 180 policías estatales, quienes serán integrados en diferentes sesiones de entrenamiento en los próximos meses.

La especialista de programas del INL, María Lorena Vela del Cueto, explicó que el curso tuvo una duración de cuatro días, periodo durante el cual los oficiales recibieron formación enfocada en el desarrollo de habilidades operativas y de atención a la ciudadanía.

Durante las sesiones se abordaron temas relacionados con ética policial, liderazgo, vigilancia reactiva y proactiva, control de peatones y vehículos, así como técnicas de entrevista a víctimas y testigos.

La capacitación fue impartida por instructores policiales provenientes de California, Arizona y Texas, quienes compartieron experiencias y prácticas utilizadas en corporaciones de seguridad de Estados Unidos.

Con este programa se busca fortalecer la preparación de los elementos estatales mediante el intercambio de conocimientos y estrategias de actuación policial, con el objetivo de mejorar la capacidad operativa y la atención a la población.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021