Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Publicado

en

La Feria Expo Ganadera Juárez 2022, dejará una importante derrama económica para la ciudad, tanto tangible como intangible.

Alfonso Deandar, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que habrá derrama para hoteleros, compra de insumos para restaurantes, nómina de los expositores, pago de artistas, publicidad, centros cambiarios con la compra venta de divisas, entre otros rubros y esto es un gasto tangible, es decir dinero para la ciudad.

Sin embargo, existen otros beneficios que son intangibles e inclusive de largo plazo, tanto en buena imagen para Ciudad Juárez, el desarrollo de una nueva propuesta de desarrollo económico distinta a la industrial y la diversificación de las actividades productivas al interior y alrededor de la mancha urbana, comentó.

Por ejemplo en el ciclo 20-21 de exportación, salieron del estado 567 mil 603 cabezas de ganado bovino en pie y lo hicieron por la zona Juárez-Santa Teresa, y Chihuahua por cierto, mantiene el primer lugar en exportación ganadera a nivel nacional, puntualizó Deandar.

Eso es algo a lo que se le da poca difusión, reconoció.

Las exportaciones de ganado en el país alcanzaron el orden de los $351 millones de dólares y de tal cifra el 40% correspondió a ganado chihuahuense en el periodo señalado, recordó.

Indicó que en el rubro del empleo se estiman 4 mil empleos directos beneficiados como resultado de todas las actividades alrededor de la organización y realización de la feria y otros 15 mil indirectos.

Se espera la afluencia de más de 100 mil personas foráneas (Equivalente apróximadamente al 30 por ciento del flujo que se presentó en la pasada Feria Juárez), estableció.

Asimismo, se estima un gasto per cápita mínimo de $1000.00 pesos en cada día de estancia en la ciudad, por cada persona.

Durante la subasta de ganado en la feria se pretende alcanzar la cifra de $1 millón 800 mil pesos en el evento y cerca de $7 millones de pesos en ventas futuras provocadas en las negociaciones que se realizarán en el evento.

Se promoverá el repoblamiento de hembras en los hatos ganaderos para generar más exportaciones de ganado local.

En el evento se impulsará el proyecto de engorda y rastro TIF en nuestra ciudad.

Cabe recordar que del 10 al 27 de noviembre se llevará a cabo en esta frontera la Feria Expo Ganadera Juárez 2022, con una cartelera artística de primer nivel y actividades para personas de todas las edades.

La afluencia esperada durante los 18 días que durará el evento, -que incluye tres fines de semana y dos días festivos, uno oficial mexicano el 20 de noviembre con día de asueto el lunes 21 y otro de gran tradición en los Estados Unidos, el 24 de noviembre, día del Thanksgiving- se estima en más de 400 mil personas, acotó Alfonso Deandar.

Comentarios

Ciudad Juárez

Presunto levantón en Rancho Anapra

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih. – Alrededor de las 11:00 de la noche de este viernes 21 de noviembre, se reportó un presunto levantón en calles de la colonia Rancho Anapra, al norponiente de Ciudad Juárez.

De acuerdo con testigos, aproximadamente 10 sujetos encapuchados interceptaron a un hombre en el cruce de las calles Congrio y Pescadilla Gobernadora, a quien subieron por la fuerza a un vehículo, para después huir con rumbo desconocido.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal acudieron al sitio tras recibir el reporte al 911, implementando un operativo de búsqueda en la zona sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas.

La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Amenazan a estudiantes en Parajes de Oriente; autoridades investigan mensaje intimidatorio

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih., 21 de noviembre de 2025.-Una cartulina con un mensaje amenazante dirigido a estudiantes del CBTz fue localizada la noche del jueves en calles del fraccionamiento Parajes de Oriente, generando alarma entre vecinos y padres de familia.

De acuerdo con el reporte preliminar, un ciudadano alertó al número de emergencias 911 sobre un mensaje colocado en el cruce de Puerto Alicante y Lote Bravo. Al llegar al lugar, autoridades confirmaron la presencia de una cartulina con el texto: “Va para los alumnos CBTZ, última advertencia marranos, atte FEF 727”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para asegurar el mensaje, verificar su autenticidad y realizar un análisis de riesgo para determinar si representa una amenaza directa a la comunidad escolar.

Hasta el momento, no se ha confirmado si la advertencia proviene de un grupo criminal identificado ni si hay relación con hechos violentos previos en la zona. Las autoridades señalaron que se reforzará la vigilancia en el sector y se dará seguimiento a la denuncia.

La comunidad educativa pidió mayor presencia policial en las inmediaciones del plantel y una pronta investigación para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Abandonan a dos migrantes guatemaltecos golpeados en la colonia Héroes de la Revolución

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Dos hombres de origen guatemalteco fueron localizados golpeados la tarde de este lunes en el cruce de las calles Gustavo Castillo y Federico Cervantes, en la colonia Héroes de la Revolución.

Vecinos de la zona reportaron al 911 que ambos migrantes fueron abandonados en la vía pública, presentando diversas lesiones visibles. Testigos mencionaron que los hombres estaban desorientados y con signos de haber sido golpeados en otro punto antes de ser dejados en el lugar.

Agentes municipales acudieron para brindar apoyo inicial y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes valoraron a las víctimas y organizaron su traslado para recibir atención médica.

Las autoridades investigan cómo llegaron al sitio y si fueron agredidos por traficantes de personas o por otros grupos durante su trayecto.

Ambos migrantes refirieron ser originarios de Guatemala, aunque hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre su identidad o condición migratoria.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021