Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Publicado

en

La Feria Expo Ganadera Juárez 2022, dejará una importante derrama económica para la ciudad, tanto tangible como intangible.

Alfonso Deandar, presidente de la Asociación Ganadera Local, informó que habrá derrama para hoteleros, compra de insumos para restaurantes, nómina de los expositores, pago de artistas, publicidad, centros cambiarios con la compra venta de divisas, entre otros rubros y esto es un gasto tangible, es decir dinero para la ciudad.

Sin embargo, existen otros beneficios que son intangibles e inclusive de largo plazo, tanto en buena imagen para Ciudad Juárez, el desarrollo de una nueva propuesta de desarrollo económico distinta a la industrial y la diversificación de las actividades productivas al interior y alrededor de la mancha urbana, comentó.

Por ejemplo en el ciclo 20-21 de exportación, salieron del estado 567 mil 603 cabezas de ganado bovino en pie y lo hicieron por la zona Juárez-Santa Teresa, y Chihuahua por cierto, mantiene el primer lugar en exportación ganadera a nivel nacional, puntualizó Deandar.

Eso es algo a lo que se le da poca difusión, reconoció.

Las exportaciones de ganado en el país alcanzaron el orden de los $351 millones de dólares y de tal cifra el 40% correspondió a ganado chihuahuense en el periodo señalado, recordó.

Indicó que en el rubro del empleo se estiman 4 mil empleos directos beneficiados como resultado de todas las actividades alrededor de la organización y realización de la feria y otros 15 mil indirectos.

Se espera la afluencia de más de 100 mil personas foráneas (Equivalente apróximadamente al 30 por ciento del flujo que se presentó en la pasada Feria Juárez), estableció.

Asimismo, se estima un gasto per cápita mínimo de $1000.00 pesos en cada día de estancia en la ciudad, por cada persona.

Durante la subasta de ganado en la feria se pretende alcanzar la cifra de $1 millón 800 mil pesos en el evento y cerca de $7 millones de pesos en ventas futuras provocadas en las negociaciones que se realizarán en el evento.

Se promoverá el repoblamiento de hembras en los hatos ganaderos para generar más exportaciones de ganado local.

En el evento se impulsará el proyecto de engorda y rastro TIF en nuestra ciudad.

Cabe recordar que del 10 al 27 de noviembre se llevará a cabo en esta frontera la Feria Expo Ganadera Juárez 2022, con una cartelera artística de primer nivel y actividades para personas de todas las edades.

La afluencia esperada durante los 18 días que durará el evento, -que incluye tres fines de semana y dos días festivos, uno oficial mexicano el 20 de noviembre con día de asueto el lunes 21 y otro de gran tradición en los Estados Unidos, el 24 de noviembre, día del Thanksgiving- se estima en más de 400 mil personas, acotó Alfonso Deandar.

Comentarios

Ciudad Juárez

Fuerte accidente en 40 Ejidatarios y Hermanos Soler; solicitan ambulancia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un fuerte accidente se registró en el cruce de 40 Ejidatarios y Hermanos Soler, donde fue necesaria la presencia de ambulancias para atender a los involucrados.

De acuerdo con los primeros reportes, las personas afectadas serían familiares de las víctimas del incendio ocurrido en Portales de San Pedro II, y se dirigían hacia el lugar de la tragedia cuando sucedió el percance.

La situación generó movilización de cuerpos de emergencia en la zona para brindar atención médica y controlar el tráfico.

⚠️ Se recomienda extremar precauciones al circular por el sector.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Mueren madre e hija tras incendio en vivienda de Portales de San Pedro II

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Portales de San Pedro II dejó como saldo la muerte de una mujer de 33 años y su hija de 12.

El siniestro ocurrió en el cruce de las calles Plaza de la Caridad y Plaza de la Consolación, donde cuerpos de emergencia acudieron tras el reporte de fuego en una casa habitación.

De acuerdo con la información, las víctimas fueron identificadas como Karina Savai, de 12 años, y su madre, Suley Oliver, de 33 años.

Autoridades realizaron las labores correspondientes en el lugar, mientras se investigan las causas que originaron el incendio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

En abril detectan 226 órdenes de aprehensión y aseguran 128 vehículos en Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Durante el mes de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó resultados importantes en operativos de vigilancia y prevención, logrando detectar 226 órdenes de aprehensión y asegurar 128 vehículos relacionados con distintos delitos.

De acuerdo con la corporación, estas órdenes fueron ubicadas gracias a labores de investigación, análisis e inteligencia, enfocadas en localizar a personas vinculadas con hechos delictivos.

En cuanto a los vehículos, muchos de ellos contaban con reporte de robo, placas sobrepuestas o estaban presuntamente involucrados en actividades ilícitas, por lo que fueron asegurados durante recorridos y atención a reportes ciudadanos.

📊 Las cifras reflejan el movimiento operativo que se mantiene en la ciudad, donde autoridades aseguran que continúan reforzando acciones para combatir la delincuencia.

La Policía Municipal señaló que estos trabajos se realizan de forma permanente y en coordinación con otras instancias, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021