Ciudad Juárez, Chih.-Personal de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), atendió a un canino hembra que presenta una lesión en las extremidades y la cabeza, las cuales pudieron ser provocadas de manera intencional.
El médico veterinario Diego Poggio Hernández, de bienestar animal, explicó que las lesiones que tiene este animal, de aproximadamente un año de edad, son muy extrañas, ya que pareciera que fueron hechas intencionalmente; la de la parte del cráneo es la más seria, pero se le han hecho curaciones diarias, se le aplican pomadas para evitar bacterias, así como analgésicos para el dolor.
La perrita ha ido evolucionando de manera favorable, según el paso de las horas, ya que es un animal muy dócil y amigable, también se le ha aplicado la vacuna antirrábica y se desparasitó, dijo el funcionario.
Comentó que hay posibilidad de que pueda recuperarse con el debido tratamiento, específicamente en la lesión del cráneo, que era la más expuesta y la cual ya ha ido cediendo.