Connect with us

Nacional

Atacan a balazos al periodista José Ignacio Santiago en Oaxaca

Publicado

en

Oaxaca, Oax.-El periodista indígena zapoteco, José Ignacio Santiago Martínez fue atacado a balazos en la región Mixteca la mañana de este miércoles

El ataque ocurrió en la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, de donde es originario, en compañía de escoltas asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Según el reporte, los escoltas se dieron cuenta que en un taxi iban personas con armas largas y que los estaban persiguiendo por lo que intentaron perderlos.

Sin embargo, estas personas lograron darles alcance y dispararon en contra del vehículo en el que viajaba el periodista, a quien protegieron y repelieron la agresión.

José Ignacio Santiago Martínez resultó ileso y se encuentra a salvo.

El también fundador y director de Pluma Digital Noticias ya había sido agredido físicamente el 12 de enero de 2016.

Lo atropellaron y golpearon cuando iba conduciendo su motocicleta de lo que resultó con los brazos rotos y varias heridas de consideración.

También en junio de 2021 difundió un video en el que condenó la tardanza de los mecanismos de defensa federales para proteger a periodistas en riesgo luego del asesinato del reportero Gustavo Sánchez Cabrera en la región del Istmo.

En el video pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que volteara a ver esta situación que atenta contra la libertad de expresión, no solo en esta región, sino en todo el país.

El ataque a Santiago Ramírez ocurrió horas después de que en más de 50 ciudades de México periodistas se manifestaron para pedir garantías de seguridad para realizar su labor pues recientemente asesinaron a tres integrantes del gremio, 2 en Baja California y uno en Veracruz.

Comentarios

Nacional

Hallan muerto a reconocido médico Carlos López Carrillo, famoso por sus tratamientos estéticos

Publicado

en

Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló, a través de sus redes socialesel hallazgo de cuerpo sin vida del reconocido médico Carlos López Carrillo, quien contaba con una amplia trayectoria en la especialidad de cirugía estética y quien alcanzó notoriedad en medios de comunicación y redes sociales por la eficiencia de sus tratamientos.

De acuerdo con la dependencia, el médico fue hallado muerto en su domicilio ubicado en Residencial Cima del Norte, en la capital del estado de Sonora, el pasado domingo 21 de enero, noticias que ha conmocionado a toda la entidad.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía del estado, adelantan que ya han establecido que el posible móvil de la muerte del famoso doctor está relacionado con un posible entorno personal.

En tanto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con personal de Servicios Periciales, realizan las indagatorias correspondientes en una vivienda ubicada en Residencial Cima, al Norte de Hermosillo, donde se localizó el cuerpo el médico.

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales y medios de comunicación se han llenado de condolencias ante la irreparable pérdida de López Carrillo, quien recientemente había inaugurado su propia academia de cuidado de la salud estética y regenerativa, Beaunit Specialist Institute (BSI).

Fue a través de las redes sociales en donde el doctor Carlos López Carrillo, se hizo conocido gracias a la eficacia de sus tratamientos estéticos, que compartía en Tiktok e Instagram.

En tanto, integrantes de la comunidad médica y sus seguidores también lamentaron la pérdida de un talentoso profesional en el campo de la medicina estética.

Continuar leyendo

Deportes

VIDEO: Atropellan a aficionados de Rayados en Torreón

Publicado

en

Torreón.- Una aficionada de Rayados murió tras ser atropellada en las inmediaciones del Territorio Santos Modelo de Torreón, después del partido del domingo por la noche.

Los hechos ocurrieron tras el partido de la jornada 2 del Clausura 2024, en qué Monterrey se impuso 2-0 a los laguneros y luego de conatos de bronca e insultos entre presuntos seguidores de ambos equipos.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta con placas de Texas atropelló a un grupo de aficionados de Rayados afuera del Estadio Corona (TSM).

En el percance se vieron afectados otros cuatro aficionados albiazules, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila ya habría iniciado con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

El club de Fútbol Monterrey se puso en contacto con los heridos para brindarles el apoyo necesario, así como con autoridades estatales y la Liga MX, para conocer los pasos a seguir.

En redes sociales se difundió la versión sobre que se habría tratado de un ataque premeditado por un aficionado de Santos. No obstante, medios locales señalaron que los primeros reportes apuntan a un accidente automovilístico.

ABC Deportes habló con Félix López, Filósofo y catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, quien detalló que la violencia en los estadios es provocada por la falta de educación, la desesperación por una vida digna y la ausencia de satisfactores en el entorno de una persona.

La actividad del Clausura 2024 inició la semana pasada y en sólo dos semanas se han reportado múltiples actos violentos en primera división.

En la fecha 1 hubo incidentes en los estadios “Encanto” de Mazatlán, Ciudad de los Deportes en la capital del país y Victoria de Aguascalientes.

Continuar leyendo

Nacional

Balacera en partido de futbol en Tláhuac deja al menos 2 muertos y múltiples heridos

Publicado

en

Dos personas muertas y ocho heridas, entre ellas un menor de edad, fue el saldo de una balacera que se desató en la final de un torneo de futbol en la alcaldía de Tláhuac.

Las víctimas acudieron a la final del torneo cuando dos hombres armados ingresaron a atacar a uno de los asistentes.

Este domingo por la tarde, habitantes de San Juan Ixhuatepec se encontraban en las gradas de una de las canchas del deportivo del pueblo en donde observaban la final entre dos equipos del pueblo.

Mientras transcurría el juego, dos hombres ingresaron al deportivo ubicado en la avenida Emiliano Zapata. Ellos caminaron hacia el frente de las gradas y dispararon contra un espectador.

La página de internet de la liga transmitía el partido en vivo en donde se grabó el momento en el que jugadores y asistentes corrieron para buscar resguardo.

Tras lo ocurrido, al lugar acudieron policías y paramédicos que encontraron a una pareja herida de gravedad. Ella de 50 años y él de 56 murieron al llegar al hospital.

Un niño de seis años fue alcanzado por dos balas. Fue trasladado al hospital Federico Gómez en donde los esperaba un helicóptero de la policía que lo trasladó hacia el centro de la ciudad.

Cinco hombres y tres mujeres más fueron llevados a un hospital de la zona. Los agentes revisan las imágenes del partido para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021