Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Emite Protección Civil alerta verde para este miércoles por ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este miércoles, debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, los cuales iniciarán a partir de la 1:00 de la tarde.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se espera una temperatura máxima de 28 °C, mientras que la mínima será de 10 °C, los vientos oscilarán de 8 a 29 kilómetros por hora durante el día.

Para mañana jueves se espera el ingreso del frente frío número de 39, por lo que se emitirá una alerta amarilla debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 23 °C, mientras que la mínima será de 6 °C, los vientos oscilarán de 11 a 34 kilómetros por hora en el transcurso del día.

Para el viernes se espera un día soleado, con una temperatura 21 °C, mientras que la mínima será de 7 °C, los vientos oscilarán de 5 a 32 kilómetros por hora durante el día.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y revisar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Mantener una buena ventilación, dejando una ventana abierta por lo menos 15 centímetros y apagar el calentón antes de dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Comentarios

Ciudad Juárez

Nombre de lesionados tras choque en Blv Independencia

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Autoridades dieron a conocer la lista de personas lesionadas tras el aparatoso choque múltiple registrado la mañana de este martes en el cruce del Libramiento Independencia y Santiago Troncoso, accidente que dejó un saldo de 24 personas heridas, tres de ellas reportadas en estado grave.

Elementos de emergencia atendieron a los afectados y realizaron el traslado de varios de ellos a distintos hospitales para recibir atención médica.

Entre los nombres que trascendieron se encuentra Sergio David Esparza Hernández, identificado como el conductor del camión de transporte de personal involucrado en el percance. También resultaron lesionados Carlos Héctor Vargas Farrera, Yesenia Pacheco Varela, Adrián Arturo Moraza González, Ana María Rocha Cardona, Dora Elia Crispín, Gladis Bustillos, Ancelmo García Nolasco, Manuela Acosta Fernández, Gloria Elena Rivera Angón y María Inés Guerrero Acevedo.

La lista incluye además a Gregorio Soto Córdova, Mayra Absalón, Abel Puebla Ibarra, Laura Esther Martínez Contreras, Constantino Cruz Noriega, Jesús Arturo Alambrando, Jacquelin Guijarro, Nubia Delgadillo Ruiz, Gabriel Salazar Cabrera, Jesús Adrián Díaz González, José Romero Rodríguez y Juan Carlos Martínez Jiménez.

De acuerdo con los primeros reportes, en el accidente participaron un camión de transporte de personal, un tractocamión y dos vehículos particulares, un Nissan Altima y un Chevrolet Sonic.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar cómo ocurrió el percance y establecer la posible responsabilidad de los conductores involucrados. Mientras tanto, personal de seguridad vial y de la Fiscalía recaba evidencias y testimonios que permitan esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Instituto Tesla fija postura tras sentencia millonaria por demanda civil

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El Instituto Tesla de Ciudad Juárez emitió un comunicado institucional luego de que un juez lo condenara al pago de más de 20 millones de pesos como resultado de una demanda civil presentada por un exalumno.

La institución informó que el caso se originó en 2022, cuando recibió más de 20 denuncias de alumnas, en su mayoría menores de edad, que señalaron a un estudiante por presuntas conductas de acoso, abuso y hostigamiento sexual.

Según el comunicado, tras recibir los señalamientos, la escuela notificó a padres de familia y autoridades educativas, además de instancias como el DIF Estatal y la Fiscalía de la Mujer. Posteriormente, se determinó la baja del alumno involucrado.

El Instituto Tesla señaló que el exestudiante promovió una demanda por daño moral en 2023 y que el pasado 29 de mayo de 2026 recibió una sentencia que lo obliga a pagar una suma superior a los 20 millones de pesos.

La institución manifestó su desacuerdo con la resolución judicial al considerar que actuó conforme a sus obligaciones legales para proteger a las alumnas denunciantes, y advirtió que el fallo podría enviar un mensaje negativo a las escuelas que intervienen ante denuncias de violencia o abuso.

Finalmente, reiteró que mantendrá su compromiso con la seguridad de los estudiantes y aseguró que continuará colaborando con las autoridades para prevenir y atender este tipo de situaciones.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Denuncian demora de Vialidad tras accidente de motociclista en Puerto de Palos

Publicado

en

Ciudadanos denunciaron presunta tardanza y mala atención por parte de agentes de Seguridad Vial luego de un accidente ocurrido la tarde de este miércoles sobre la avenida Puerto de Palos, donde un repartidor en motocicleta resultó lesionado tras ser impactado por un automóvil.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde y, pese a que se realizaron llamadas al número de emergencias 911 para solicitar apoyo, las unidades de Vialidad tardaron varias horas en llegar al lugar.

Compañeros del motociclista lesionado señalaron que, ante la falta de respuesta, decidieron cerrar parcialmente la vialidad utilizando motocicletas para llamar la atención de las autoridades.

Según denunciaron, agentes arribaron cerca de las 9:30 de la noche y algunos elementos habrían argumentado que se encontraban cubriendo otro evento, mientras que otra unidad aseguró que no existía reporte previo del accidente.

“Nos vimos obligados a cerrar la vialidad para que nos hicieran caso porque el compañero estaba lesionado y no llegaba ninguna unidad”, señalaron los afectados.

Asimismo, denunciaron que algunos agentes mostraron una actitud prepotente al arribar al lugar de los hechos.

Hasta el momento, autoridades de Seguridad Vial no han emitido una postura oficial respecto al señalamiento ciudadano sobre los tiempos de respuesta.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021