Connect with us

Ciudad Juárez

Elementos de Bomberos fueron certificados en Operaciones de Residuos Peligrosos y Respuesta de Emergencias

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos del departamento de Bomberos fueron certificados recientemente en OSHA HAZWOPER Operaciones de Residuos Peligrosos y Respuesta de Emergencias en Sunland Park, Nuevo México, por parte de la Escuela Nacional en Control de Derrames, dio a conocer el comandante Sergio Rodríguez.

El equipo especializado de HAZMAT del Departamento de Bomberos está compuesto de 20 elementos en cada uno de los turnos, los cuales se especializan en el manejo de residuos peligrosos.

Este curso, al que asistieron 15 bomberos, es avalado por la Universidad de Corpus Christi, donde el Doctor Tim Gunter, director de la Escuela Nacional de Control de Derrames, compartió su conocimiento para mejorar los procedimientos para atender este tipo de emergencias.

“Tres de nuestros compañeros que fueron certificados acudieron para atender el derrame de un químico que ocurrió ayer en la avenida Óscar Flores y Camino Viejo a San José, por lo que pudieron aplicar los procedimientos y el conocimiento que recibieron recientemente”, indicó el comandante Sergio Rodríguez.

Dijo que una vez que se identificó y se aisló el derrame del producto químico, que se presume era ácido muriático, se contrató una empresa privada para la disposición final del producto.

Agregó que el ácido muriático puede provocar quemaduras en la piel, la inhalación por un tiempo prolongado, luego de que se desprenden sus vapores, causa lesiones en las vías respiratorias, por lo que fue importante actuar con rapidez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Se llevó a cabo reunion binacional para dar a conocer los detalles de la Feria Expo Ganadera Juárez 2022

Published

on

Ciudad Juárez. – El día de hoy se llevó a cabo una reunion binacional, con sede en el Consulado de México en El Paso, teniendo como anfitrión al Cónsul de México en Estados Unidos, Mauricio Ibarra Ponce de León.


Con la presencia de Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Juan Carlos Flores, Secretario de Ganaderia del Estado de Chihuahua, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Alfonso Deandar, Presidente de la Asociacion Ganadera de Juárez y Presidente del Comité Organizador de la Feria Expo Ganadera Juárez, el Dr. Rolando Flores, Rector del Colegio de Agricultura de la Universidad de Nuevo México, Juan Sánchez como representante del Secretario de Agricultura de Nuevo México y Adriana Fuentes Téllez, Coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio de Juárez, se celebró la iniciativa de retomar después de 24 años la “Feria Expo Ganadera de Ciudad Juárez”.


Es de gran importancia la vinculación comercial entre México y Estados Unidos, y fortalecer la relación de nuestra frontera. Eventos como este fortalecen la relación binacional entre ambos países, mencionó el cónsul Mauricio Ibarra Ponce de León.


Por su parte, Álvaro Bustillos, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció la apertura del consulado, para el fortalecimiento del evento, y mencionó que, como cabeza de la asociación ganadera es su responsabilidad mantener la relación ya que los Estados del norte son los que más participan en la exportación del ganado a pie en todo México.

“En esta zona fronteriza es por donde cruza la mayor parte del ganado del país, siendo Juárez la puerta de salida de hasta 700 mil cabezas de ganado al año, por ello la importancia de este tipo de eventos en nuestra frontera, para dar a conocer el importante trabajo, esfuerzo de los ganaderos de ambos países manteniendo el abastecimiento alimentario”, mencionó.


La feria Expo Ganadera Juárez 2022, es para todos y para fortalecer la economía de ambos países, señaló Alfonso Deandar, Presidente de la Asociación Ganadera de Júarez y Presidente del Comité de Organización de la Feria Expo Ganadera Juárez, además habló de las atracciones que presenta la feria como el rodeo profesional, la exhibición y venta de ganado, los juegos mecánicos, las visitas escolares, los espectáculos de primer nivel a presentar como los conciertos de Alejandro Fernández, Chrisitian Nodal y Danny Ocean, asi como la facilidad que se está brindando a los ciudadanos paseños para asistir a las instalaciones de la feria, mediante un convenio logrado con TRANSBORDER, reservando con anticipación sus boletos de traslado y poder lograr un acceso directo a la puerta del recinto de la expo ganadera, otorgando un servicio puerta a puerta.

Las reservaciones para el traslado se hacen al 656311 74 94 con un costo de 12 dlls viaje redondo.


Por su parte, Cruz Pérez Cuéllar , Presidente Municipal de Juárez, se coprometió a implementar la operación de un corredor seguro para todos los visitantes del vecino
Estado.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Hombre presuntamente violó a mujer con discapacidad cognitiva

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Capturaron a Omar Francisco G. M., quien contaba con una orden de aprehensión en la que aparece como probable responsable del delito de violación agravada en Ciudad Juárez.

Los hechos que se le imputan, ocurrieron el pasado 22 de abril en el interior del domicilio ubicado en calle Damasco del fraccionamiento Cerradas de San Ángel, cuando presuntamente agredió sexualmente a la víctima de 23 años de edad, quien es su familiar y además, padece de discapacidad cognitiva.

Mediante la denuncia interpuesta por los familiares y la investigación ministerial, se obtuvieron datos de prueba para que un Juez del Distrito Judicial Bravos, otorgara la orden de aprehensión cumplimentada ayer jueves, en la colonia Bosques de Salvárcar.

El detenido fue llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público formuló imputación en su contra por los citados hechos delictivos y en los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Ejecutaron a hombre en la colonia Independencia II

Published

on

Ciudad Juárez.- Un hombre fue ejecutado esta tarde en la colonia Independencia II.

El ataque ocurrió en el cruce de la calle Leopoldina Ojeda de la colonia Independencia II.

El hombre quedó sin vida a la mitad de la calle sin que fuera identificado hasta el momento.

La zona donde ocurrió el ataque quedó acordonada para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021