Connect with us
adss

Chihuahua

Destina JMAS Chihuahua casi 2 mdp para obras de agua potable en la colonia Paneles Ponderosa

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua benefició a cerca de 80 familias de la colonia Paneles Ponderosa con servicio de agua potable para satisfacer las necesidades básicas a las zonas que más lo necesitan.

El evento de entrega de obra fue encabezado por el director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir Sáenz, quien felicitó a los vecinos por el gran trabajo realizado para llegar a acuerdos de este tipo que contribuirá a elevar la calidad de vida de sus familias.

Los trabajos consistieron en la instalación de más de mil metros de tubería de PVC, para lo cual se destinó una inversión total de 1 millón 934 mil 654 pesos.

Finalmente el funcionario señaló que este tipo de acciones son en respuesta a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, de cubrir en su totalidad todas las partes de la ciudad que aún carecen de los servicios básicos de agua potable y saneamiento

Comentarios

Chihuahua

Localizan a un hombre ejecutado en el kilómetro 189 de la carretera a Delicias

Publicado

en

Delicias, Chih.- Un hombre sin vida fue localizado este sábado en el kilómetro 189 de la carretera que conduce a Delicias, generando una intensa movilización policiaca en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba evidentes signos de violencia y presuntas heridas de arma de fuego. Elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio tras recibir el reporte ciudadano, confirmando el hallazgo al arribar al lugar.

La zona fue acordonada mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las primeras indagatorias. Hasta el momento, el hombre no ha sido identificado de manera oficial. Personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento de evidencias y del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia de ley.

Autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este crimen.

Continuar leyendo

Chihuahua

Retiran 16 cámaras de vigilancia instaladas en espacios públicos en operativo conjunto

Publicado

en

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de un operativo conjunto, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), retiró 16 cámaras de vigilancia que se encontraban instaladas en infraestructura y espacios públicos del municipio.

Las acciones se llevaron a cabo desde temprana hora del jueves, tras recorridos previos en calles y avenidas donde se detectaron cámaras colocadas en postes de electricidad, telefonía y alumbrado público.

Este operativo fue resultado de los acuerdos tomados en las Mesas de Seguridad, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de diversos sectores de la sociedad acordaron retirar este tipo de dispositivos instalados sin autorización.

En el despliegue participaron elementos de la AEI, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y personal del Gobierno Municipal, quienes apoyaron en las labores con una grúa.

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente reiteró su compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía, así como en la investigación y persecución de delitos.

Continuar leyendo

Chihuahua

Vinculan a proceso a hombre acusado de abuso sexual agravado contra una menor en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia logró que se iniciara un proceso penal en contra de Luis Javier D. G., por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una niña.

Durante la audiencia inicial, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales presentaron pruebas que documentan que los hechos ocurrieron entre octubre de 2013 y octubre de 2014, dentro de un domicilio ubicado en la colonia Industrial de la ciudad de Chihuahua.

Como parte del seguimiento a las indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Luis Javier D. G. el pasado 9 de abril mediante una orden de aprehensión cumplimentada en la misma colonia donde ocurrieron los hechos. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.

Tras analizar los datos expuestos, la Jueza del Tribunal Mixto, Especializado en Violencia de Género, resolvió su vinculación a proceso e impuso diversas medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021