Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Denuncia que la SEP no atienden a niños con educación especial

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Ana es madre de una pequeña de 11 años de edad misma que tiene 3 meses sin ir a la escuela. La razón, menciona su madre que fue dada de baja de la primaria Ricardo Flores Magón por presuntas faltas a la institución.

Su madre acudió a las oficinas de Gobierno del Estado en pueblito meicano con la jefa de primarias en educación especial y menciona que no le han resuelto nada, mientras tanto su nia continúa sin recibir clases.

La menor tenía 3 años en esa escuela y desde hace 2 no le daban clases de educación especial desconociendo el motivo y recibiendo de respuestas por parte del director malos tratos.

De parte de la primaria le pidieron pagar en tiempo y forma la inscripción al turno matutino de la menor, entregando la cantidad de $600 pesos.

Ana pide que su hija pueda seguir estudiando, ya que afirma que son excusas las que la primaria le ha dado para darla de baja, ya que los días que le marcan como faltas son días que la misma escuela les había avisado que moverían horarios.

Evidencia que Ana envío

Comentarios

Ciudad Juárez

Decomisan puntas y herramientas hechizas durante revisión en el Cereso 3 de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Siete objetos prohibidos o no permitidos fueron asegurados durante una revisión extraordinaria realizada la mañana de este martes en el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el operativo comenzó a las 6:00 horas y participaron 266 elementos del Sistema Penitenciario, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, con acompañamiento de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Durante la intervención fueron revisadas 702 personas privadas de la libertad y 124 estancias correspondientes a las áreas 1 y 5, específicamente en los módulos 01, 02, 03, 17, 18 y 20.

Como resultado, las autoridades reportaron el aseguramiento de dos puntas hechizas, dos desarmadores hechizos y tres buriles hechizos. También fueron retirados espejos, madera y otros materiales considerados no permitidos dentro de las estancias.

El operativo concluyó alrededor de las 8:20 horas y posteriormente se realizó un pase de lista extraordinario, sin que se reportaran incidentes. La SSPE señaló que estas revisiones buscan detectar objetos prohibidos y mantener las condiciones de seguridad al interior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a dos hombres con 64 gramos de presunto cristal en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos hombres fueron detenidos por policías municipales luego de que presuntamente les localizaran 64 gramos de cristal en la colonia Pánfilo Natera; uno de ellos contaba además con dos órdenes de aprehensión vigentes.

La intervención se registró en el cruce de las calles Villa de Coss y Flamingo, donde agentes municipales observaron a dos personas que presuntamente alteraban el orden en la vía pública.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, durante una inspección los agentes localizaron entre las pertenencias de cada uno un envoltorio con una sustancia con características del cristal. Ambos paquetes registraron un peso conjunto aproximado de 64 gramos.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio R. Q., de 29 años, y Néstor Adrián G. S., de 26. Al verificar los datos de este último, los agentes detectaron que tenía dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos contra la salud, ambas giradas el pasado 29 de junio.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, mientras que las órdenes judiciales pendientes contra Néstor Adrián G. S. seguirán el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Discusión de pareja termina con un hombre sin vida en Jardines del Valle

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Un hombre perdió la vida tras ser lesionado presuntamente con un machete durante una discusión de pareja registrada en la colonia Jardines del Valle.

La víctima fue identificada de manera preliminar como Javier E., cuyo cuerpo quedó al interior del establecimiento denominado Abarrotes Tuda, ubicado en el cruce de las calles Agustín Cheche Álvarez y Jardín de Frambuesa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una herida en el abdomen producida presuntamente con un arma blanca.

Las versiones preliminares indican que la agresión habría ocurrido durante una confrontación con su esposa; sin embargo, serán las autoridades investigadoras las encargadas de establecer la mecánica de los hechos y determinar responsabilidades.

La zona fue resguardada para el procesamiento de la escena, mientras personal de la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021