Connect with us
adss

Chihuahua

Condena FGE homicidio del primer comandante y su escolta de la Zona Noroeste

Publicado

en

Chihuahua.-La Fiscalía General del Estado condena el cobarde y artero crimen cometido en contra del Primer Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Noroeste, Alejandro D. C., y el oficial Gil Manuel M. S., ocurrido la tarde de este viernes en la carretera Janos – Ascención.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas a la altura del Rancho “San José”, en donde sujetos armados los interceptaron y dispararon en su contra cuando circulaban a bordo de un vehículo oficial.

El comandante y su escolta repelieron la agresión, disparando en contra de los atacantes. Se reportan tres civiles sin vida en el lugar.En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica.

De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a fin de dar con los responsables.

De la misma manera, Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, con el objeto de esclarecer el artero crimen.

La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente este hecho y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune. Además, externa su solidaridad con familiares, amigos y compañeros ante tan lamentable pérdida.

Comentarios

Chihuahua

Revientan picadero y detienen a uno al sur

Publicado

en

Cateo con Ejército, Fiscalía y Policía; vecinos vivían sitiados por adictos

Chihuahua, Chih.– Un domicilio utilizado como picadero y punto de venta de droga cristal fue reventado por autoridades estatales y federales, dejando como saldo un detenido, durante un operativo de alto impacto realizado la tarde de este martes en la colonia Unidad Proletaria, al sur de la capital.

El cateo se efectuó en una vivienda ubicada sobre la calle Felipe Ángeles, entre las calles 34 y 36, donde participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Ejército Mexicano y personal de la Unidad de Criminalística, quienes aseguraron el inmueble y levantaron evidencia clave.

De manera extraoficial, se informó que una persona fue detenida dentro del domicilio, presuntamente relacionada con la venta y distribución de droga tipo cristal en el sector.

Vecinos del lugar señalaron que el sitio operaba desde hace años como un foco rojo de narcomenudeo, generando un flujo constante de adictos que acudían a cualquier hora del día y de la noche.

“Ya no se podía vivir aquí, era un desfile permanente de drogadictos”, denunciaron.

“Nuestros padres llevaban años soportando amenazas, gritos y problemas”, agregaron habitantes del sector.

Durante el operativo, la zona fue resguardada por elementos armados, mientras peritos documentaban indicios relacionados con el consumo y comercialización de sustancias ilícitas.

Al concluir el cateo, la vivienda fue formalmente clausurada, colocando sellos oficiales de aseguramiento de la Fiscalía, quedando bajo resguardo de las autoridades mientras continúan las investigaciones para determinar la situación legal del detenido.

Habitantes exigieron que el cierre sea definitivo, luego de años de denuncias ignoradas y de vivir bajo un ambiente de inseguridad, deterioro social y miedo constante.

Continuar leyendo

Chihuahua

Tres personas intoxicadas por monóxido

Publicado

en

Chihuahua, Chihuahua.- La mañana de este martes se registró un intenso movimiento de unidades de emergencia en la colonia Cuarteles, luego de que tres personas resultaran intoxicadas por monóxido de carbono al interior de un departamento.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Talavera, a la altura del numeral 204, en unos condominios de la zona, donde se recibió una llamada al número de emergencias reportando a varias personas inconscientes.

Al arribar paramédicos de URGE y de la Cruz Roja Mexicana, localizaron en el departamento número 103 a una mujer adulta mayor inconsciente dentro del baño, a un hombre adulto mayor sin conocimiento en la sala y a un joven que se encontraba en su recámara, también con síntomas de intoxicación.

De inmediato, los socorristas brindaron las primeras atenciones médicas a los afectados y posteriormente los trasladaron a un hospital para su valoración y atención especializada.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para brindar apoyo y realizaron una revisión exhaustiva en los condominios, sin detectar hasta el momento alguna fuga de gas.

No obstante, se informó que se llevarán a cabo revisiones aleatorias para descartar riesgos adicionales.

Continuar leyendo

Chihuahua

Evita SSPE tragedia en puente de la avenida Homero; hombre portaba arma de fuego

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una intervención inmediata por parte de agentes de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) evitó una tragedia este jueves, luego de que un hombre fuera localizado en situación de riesgo sobre un puente vehicular, en el cruce de la avenida Homero y el Periférico de la Juventud.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia preventiva cuando los elementos detectaron a un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, quien mostraba comportamientos inusuales y expresaba intenciones de atentar contra su vida.

Ante el riesgo evidente, los oficiales activaron los protocolos de atención y contención, entablando diálogo con el individuo y logrando persuadirlo para que desistiera de sus intenciones, con el objetivo de salvaguardar su integridad física.

Durante la intervención, los agentes se percataron de que el hombre portaba un arma de fuego calibre .25, por lo que procedieron a su aseguramiento conforme a los lineamientos legales y de seguridad.

La SSPE destacó que este tipo de acciones reflejan la importancia de la presencia policial preventiva y la preparación del personal ante situaciones de emergencia y crisis humana. Además, reiteró su compromiso con la atención integral a la ciudadanía y el fortalecimiento de acciones que prioricen la protección de la vida.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021