Connect with us

Chihuahua

Auxilian Policías del Estado a bebé de 8 meses en vía corta a Parral

Publicado

en

Parral, Chih.Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) auxiliaron a una familia que en la carretera vía corta a Parral, les solicitó apoyo para su bebé de 8 meses de edad, quien presentaba dificultades para respirar debido a un golpe de calor.

Al circular por dicha rúa los elementos observaron un vehículo detenido y a su lado, una mujer los hizo detenerse.

La fémina les informó que su niño no respiraba adecuadamente, por lo que solicitó ayuda para brindarle atención médica.

A través de los sistemas internos de comunicación, los efectivos ubicaron un paramédico de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) en el poblado seccional de La Joya, a donde trasladaron al menor de urgencia.

En el lugar, el infante recibió los primeros auxilios y fue puesto fuera de peligro. Ya estabilizado regresó a los brazos de su madre y la familia continuó su viaje.

Comentarios

Chihuahua

Oficial resulta herido tras enfrentamiento en Rubio

Publicado

en

Rubio, Cuauhtémoc.- Se registró una intensa balacera esta mañana en Rubio, en el municipio de Cuauhtémoc, entre sicarios y elementos estatales de Swat, AEI y estatales resultando un oficial herido. 

Elementos de Chihuahua y Cuauhtémoc fueron alertados sobre este enfrentamiento registrado en el cruce de las calles 7a y Popocatépetl, en Rubio. 

Así sonaban los radios de policías tras el enfrentamiento

Varios sujetos armados en vehículos como Expedition, Suburban, RAM, y otro automóvil de color oscuro, dispararon desde una parte alta contra los oficiales. 

Dejaron durante la balacera a un elemento herido. El lesionado quedó en medio del fuego. Tuvieron que ingresar con una Cherokee blindada para su rescate. 

Movilizaron también a paramédicos de Cruz Roja y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado. 

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen a ex policía federal prófugo de la justicia por el delito de extorsión agravada

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron a Carlos B. H., quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de extorsión agravada.


La detención se efectuó ayer domingo en el kilómetro 7.5 de la carretera Durango – Torreón y de inmediato fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 3990/17.


El 19 de diciembre de 2017, Carlos B. H., y diverso coimputado fueron vinculados a proceso al acreditarse su posible participación en hechos registrados entre el día 5 al 11 de diciembre de 2017, cuando presuntamente exigieron dinero a la víctima.


De acuerdo a las indagatorias ministeriales los imputados se desempeñaban como elementos de la Policía Federal cuando detuvieron a la víctima a quien pidieron dinero y como no traía, le estuvieron hablando por teléfono para que lo consiguiera y se los entregará.


Los imputados, quienes enfrentaban su proceso penal en libertad, fueron notificados para la audiencia intermedia el 07 de mayo de 2019, sin embargo, al no comparecer se les declaró sustraídos de la acción de la justicia.

Continuar leyendo

Chihuahua

Localizan un hombre sin vida en la Col. Revolución

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Fue localizado un hombre sin vida al interior de una vivienda en la capital de Chihuahua.

Según el reporte el hombre presentó signos de una intoxicación alcohólica sin embargo será la necropsia de ley pertinente la que determine las causas de muerte.

Hasta el cruce de las calles Otilio Montaño y Reforma Urbana arribaron policías municipales y de la fiscalía para la investigación.

Semefo trasladó el cuerpo al C4 para las diligencias pertinentes.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021