Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Comenzará vacunación para menores con comorbilidades, personal médico y mayores de 60 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo informó que esta semana arranca una intensa jornada de vacunación para proteger la salud de adolescentes con comorbilidad, adultos mayores y personal médico público y privado de Ciudad Juárez, por lo que el llamado es a que la ciudadanía conozca cuándo debe asistir por la dosis que le corresponde.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que los primeros beneficiados serán los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que serán vacunados el 4 de enero, posteriormente será el personal de salud el jueves 6 y viernes 7 de enero y la próxima semana, es decir, el lunes 10 de enero comienza la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores.

Dijo que es importante que las personas preparen los documentos necesarios para acudir por su dosis y así obtener su vacuna sin mayores contratiempos.



En Ciudad Juárez la vacunación de la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades será en el Hospital General Regional 66 del IMSS, así como el Hospital Infantil de Especialidades, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Es importante que presenten el comprobante de vacunación en primera dosis, el formato de registro impreso que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx, que pertenezcan al municipio de Ciudad Juárez.

Para esto es importante que acudan a esta segunda dosis únicamente los menores que se vacunaron del 6 al 8 de noviembre.

En lo que se refiere al personal de salud, tanto público como privado, se les aplicará la tercera dosis de refuerzo AztraZeneca será el jueves y viernes, para ello las sedes serán el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se aplicará la vacuna para personal de la Secretaría de Salud.

El Gimnasio del Colegio de Bachilleres será la sede para las instituciones privadas, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez será el lugar donde se aplique la vacuna para los que pertenecen al ISSSTE y el Centro de Convenciones “Las Anitas”, para quien labore en el IMSS.



El personal de instituciones públicas deberá presentar:
• Gafete de la institución o el último recibo de pago
• Comprobante de vacunación de la segunda dosis
• Copia de la CURP
Personal de Salud Privado deberá presentar:
• Cédula profesional
• Comprobante de vacunación de segunda dosis
• Copia de la CURP

Para esta jornada se deberá presentar sólo el personal de salud en atención a pacientes, en tanto que el personal administrativo será vacunado en otra jornada diferente a esta
Si la persona no cuenta con cédula profesional, puede llevar un comprobante de pago del hospital o clínica o gafete de identificación.

Para la jornada de vacunación de adultos mayores en Ciudad Juárez, esta comenzará el lunes 10 de enero y se extenderá hasta el viernes 14, donde se aplicará el antiviral de AztraZeneca.

• Lunes 10 de enero: 76 y más
• Martes 11 de enero: 70 a 75
• Miércoles 12 de enero: 66 a 69
• Jueves 13 de enero: 63 a 65
• Viernes 14 de enero: 60 a 62

La aplicación de la dosis de refuerzo se llevará a cabo en un horario de 08:00 a 16:00 horas y los lugares serán el Gimnasio de Bachilleres, el Centro de Convenciones IV Siglos.

Además de El Punto, donde la inoculación será desde el vehículo y la UTCJ, donde será vehicular y peatonal.
Las personas deben llevar el comprante de vacunación de segunda dosis, haber transcurrido 6 meses de su segunda dosis, formato de registro impreso, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx.

Además de una identificación oficial, la copia de la CURP y demostrar que es residente del municipio de Ciudad Juárez.

Comentarios

Ciudad Juárez

Frustra SSPE intento de secuestro en Ciudad Juárez: seis detenidos y víctima rescatada ilesa

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Un intento de privación ilegal de la libertad fue frustrado este lunes por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), gracias a una rápida intervención coordinada que incluyó videovigilancia estratégica y respuesta táctica en campo. El operativo permitió la detención de seis personas y el rescate con vida de la víctima.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Parajes del Sur, donde a las 12:38 horas se reportó al número de emergencias 9-1-1 que un hombre, presuntamente mecánico, había sido obligado a subir a un vehículo sedán color gris. Un testigo del hecho comenzó a seguir el automóvil y proporcionó información clave a las autoridades.

A través del Subcentro C7-IA Juárez y el sistema de videovigilancia urbana, se logró localizar el vehículo en tiempo real y coordinar una intervención inmediata. Como resultado, fueron detenidos en flagrancia cinco individuos: Uriel Kevin “N” (18 años), Néstor David “N” (18), Roberto Daniel “N” (26), Félix Jair “N” (16) y Cruz Aczel “N” (21). Posteriormente, la Policía Municipal detuvo a una sexta persona presuntamente involucrada.

La víctima, un hombre de 58 años de edad, fue rescatada ilesa y trasladada a un lugar seguro para recibir atención y resguardo.

Las autoridades destacaron que todo el evento fue monitoreado y atendido mediante herramientas tecnológicas como videoanálisis y coordinación táctica. El área de Ciber Operaciones de la SSPE continúa con el análisis de trayectorias y patrones digitales vinculados al caso.

Con esta acción, la SSPE reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y la atención oportuna de delitos que vulneran la libertad de las personas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Agreden a periodista durante transmisión en vivo tras riña en el estadio de Bravos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- La periodista Lety Villarreal fue agredida la noche de este domingo mientras realizaba una transmisión en vivo para reportar una riña ocurrida en el exterior del Estadio Olímpico Benito Juárez, al término del partido entre Bravos y Pumas.

De acuerdo con el testimonio de la comunicadora, mientras documentaba el altercado, un sujeto se le acercó, la empujó y bajó su teléfono celular. Lety se identificó como periodista y le advirtió que estaba transmitiendo en vivo, sin embargo, el agresor se retiró y, en el proceso, la pateó provocando que tropezara.

Pese a que la periodista intentó seguirlo con su cámara y señalarlo, el agresor se ocultó entre otras personas presentes. La denuncia fue realizada de inmediato ante policías municipales que se encontraban en la zona, aunque no se reportó la detención del responsable en ese momento.

Posteriormente, ya sobre la avenida, se registró otra riña entre aficionados, donde, de acuerdo con información de las autoridades municipales, sí se lograron detenciones.

Este incidente resalta la vulnerabilidad a la que se enfrentan los periodistas durante la cobertura de eventos públicos y la importancia de garantizar su seguridad en el ejercicio de su labor.

https://www.facebook.com/LetyReporta/videos/1057138613142187/
VIDEO EN VIVO

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Localiza SSPE camioneta de presuntos sicarios tras ataque en la Gómez Morín

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Autoridades de la SSPE localizaron la camioneta presuntamente utilizada por los sicarios que perpetraron el ataque armado en el que murió Martín Alonso Bustos Rodríguez, identificado como exlíder de la pandilla “Los Aztecas”.

La camioneta GMC roja, fue encontrada abandonada en las calles Antonio Maura y Galiano Alcalá, en la colonia Casas Grandes, justo atrás del IMSS 35. El hallazgo se dio momentos después del ataque registrado en el cruce de la avenida Gómez Morín y Camperos, donde Bustos Rodríguez fue acribillado tras salir de un hotel en compañía de sus hijos, un adolescente de 13 años y una joven de 18, quienes resultaron ilesos.

En el lugar del atentado, las autoridades aseguraron 16 casquillos percutidos y un vehículo Kia gris en el que viajaban las víctimas.

La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar la participación de la camioneta localizada en los hechos violentos.

VIDEO EN VIVO
https://www.facebook.com/share/v/1A6LWfHT1N/

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021