Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Comenzará vacunación para menores con comorbilidades, personal médico y mayores de 60 años

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo informó que esta semana arranca una intensa jornada de vacunación para proteger la salud de adolescentes con comorbilidad, adultos mayores y personal médico público y privado de Ciudad Juárez, por lo que el llamado es a que la ciudadanía conozca cuándo debe asistir por la dosis que le corresponde.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, informó que los primeros beneficiados serán los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades que serán vacunados el 4 de enero, posteriormente será el personal de salud el jueves 6 y viernes 7 de enero y la próxima semana, es decir, el lunes 10 de enero comienza la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores.

Dijo que es importante que las personas preparen los documentos necesarios para acudir por su dosis y así obtener su vacuna sin mayores contratiempos.



En Ciudad Juárez la vacunación de la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades será en el Hospital General Regional 66 del IMSS, así como el Hospital Infantil de Especialidades, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Es importante que presenten el comprobante de vacunación en primera dosis, el formato de registro impreso que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx, que pertenezcan al municipio de Ciudad Juárez.

Para esto es importante que acudan a esta segunda dosis únicamente los menores que se vacunaron del 6 al 8 de noviembre.

En lo que se refiere al personal de salud, tanto público como privado, se les aplicará la tercera dosis de refuerzo AztraZeneca será el jueves y viernes, para ello las sedes serán el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde se aplicará la vacuna para personal de la Secretaría de Salud.

El Gimnasio del Colegio de Bachilleres será la sede para las instituciones privadas, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez será el lugar donde se aplique la vacuna para los que pertenecen al ISSSTE y el Centro de Convenciones “Las Anitas”, para quien labore en el IMSS.



El personal de instituciones públicas deberá presentar:
• Gafete de la institución o el último recibo de pago
• Comprobante de vacunación de la segunda dosis
• Copia de la CURP
Personal de Salud Privado deberá presentar:
• Cédula profesional
• Comprobante de vacunación de segunda dosis
• Copia de la CURP

Para esta jornada se deberá presentar sólo el personal de salud en atención a pacientes, en tanto que el personal administrativo será vacunado en otra jornada diferente a esta
Si la persona no cuenta con cédula profesional, puede llevar un comprobante de pago del hospital o clínica o gafete de identificación.

Para la jornada de vacunación de adultos mayores en Ciudad Juárez, esta comenzará el lunes 10 de enero y se extenderá hasta el viernes 14, donde se aplicará el antiviral de AztraZeneca.

• Lunes 10 de enero: 76 y más
• Martes 11 de enero: 70 a 75
• Miércoles 12 de enero: 66 a 69
• Jueves 13 de enero: 63 a 65
• Viernes 14 de enero: 60 a 62

La aplicación de la dosis de refuerzo se llevará a cabo en un horario de 08:00 a 16:00 horas y los lugares serán el Gimnasio de Bachilleres, el Centro de Convenciones IV Siglos.

Además de El Punto, donde la inoculación será desde el vehículo y la UTCJ, donde será vehicular y peatonal.
Las personas deben llevar el comprante de vacunación de segunda dosis, haber transcurrido 6 meses de su segunda dosis, formato de registro impreso, el cual se descarga en mivacuna.salud.gob.mx.

Además de una identificación oficial, la copia de la CURP y demostrar que es residente del municipio de Ciudad Juárez.

Comentarios

Ciudad Juárez

Localizan dos cuerpos encobijados en la colonia Hidalgo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos personas sin vida fueron localizadas la tarde de este lunes en la colonia Hidalgo, en hechos que generaron una fuerte movilización policiaca en el sector Universidad.

De acuerdo con el reporte al número de emergencias 911, una mujer informó haber observado dos cuerpos envueltos en cobijas sobre la calle Texcoco, en el cruce con República de El Salvador. Según su testimonio, uno de los cuerpos dejaba visible la cabeza y ambos se encontraban atados, por lo que decidió retirarse del lugar tras realizar el reporte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo de dos personas sin vida, localizadas en las condiciones descritas.

La zona fue acordonada por autoridades para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras agentes de la Fiscalía iniciaron las investigaciones para esclarecer el doble homicidio e identificar a las víctimas.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer información sobre posibles responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre resulta lesionado por arma de fuego en la colonia Centro

Publicado

en

Un hombre fue atacado a balazos la tarde de este día en el cruce de las calles Ignacio Mariscal y José María Morelos, en la colonia Centro, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue localizada con lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue auxiliada en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se llevaban a cabo las diligencias correspondientes.

Agentes de investigación iniciaron con la recopilación de evidencia y testimonios en la zona con el objetivo de esclarecer cómo ocurrieron los hechos y dar con el o los responsables de este ataque.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Ejecutan a hombre junto a motocicleta en la colonia Carlos Castillo Peraza

Publicado

en

Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes en calles de la colonia Carlos Castillo Peraza, en Ciudad Juárez.

El ataque ocurrió en el cruce de Soneto 154 y Ricardo Montoya, donde la víctima quedó sin vida junto a una motocicleta, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de evidencias e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021