Connect with us
adss

Chihuahua

Clausuraron dos fiestas raves y aseguran a adolescentes

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua informa que la noche de este viernes 21 de Julio, fueron clausurados dos establecimientos por no contar con los permisos necesarios para la realización de reuniones sociales, donde consumían bebidas embriagantes y se encontraban adolescentes.

El operativo se realizó por parte de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además de la asistencia del DIF Municipal y la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes se hicieron cargo de resguardar la integridad de los menores y supervisar que se llevará acabo el protocolo debido.

La primera intervención ocurrió aproximadamente a las 10:30 pm, al recibir el reporte de una fiesta escandalosa en la calle 19 y Degollado. Al arribo de las autoridades, detectaron un evento en un taller de música, con presencia de aproximadamente 27 personas, entre ellas, dos adolescentes de 17 y 13 años, quienes fueron reunificados con sus padres.

Pasada la media noche, fue reportada otra escandalosa rumbo al aeropuerto en calle 21a y Valle de San Quintín, en un establecimiento denominado “Hacienda La Gloria” , por lo que al acudir las diversas corporaciones, encontraron que la fiesta no contaba con el correspondiente permiso, y en su interior había aproximadamente 350 personas, de las cuales, cinco eran adolescentes (menores de edad) y estaban bajo los efectos del alcohol, por lo que se llamó a sus padres.

De este caso, solo los padres de dos menores de edad atendieron el llamado, mientras que los otros tres, al no localizar a familiares, fueron trasladados a la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para ambos casos la multa será de 650 UMAS, que corresponde a una cantidad de $67,431 pesos, con 30 días de clausura.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, reitera que no se tolerará ningún caso donde la integridad de niñas, niños y adolescentes se vea vulnerada en cualquier sentido.

Asimismo, se hace el llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de los lugares a los que acuden sus hijas e hijos, y de las personas y ambientes en los que se rodean.

También, se hace un exhorto a propietarios de establecimientos a tener precaución de a quienes se les brindan sus servicios comerciales, con el fin de prevenir perjuicios en sus negocios.

Comentarios

Chihuahua

Detiene AEI a dos hombres por posesión de metanfetamina en Cuauhtémoc

Publicado

en

Cuauhtémoc, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a dos hombres en distintos puntos de la ciudad por posesión de metanfetamina.

El primer arresto ocurrió en las calles Tláloc y 82, en la colonia Tierra Nueva, donde fue detenido Mario Héctor E. V., de 33 años, a quien se le aseguró un envoltorio con droga conocida como cristal, con un peso de 2.0 gramos.

Posteriormente, en la colonia Lázaro Cárdenas, en las calles Francisco I. Madero y Parque Chapultepec, fue detenido Jesús Alfredo C. G., de 29 años, en posesión de un envoltorio con 2.2 gramos de la misma sustancia.

Ambos detenidos, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación contra el Narcomenudeo, para determinar su situación legal.

La Fiscalía destacó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo, mismos que son posibles gracias a las denuncias anónimas y la colaboración ciudadana.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detiene AEI a mujer por posesión de metanfetamina en Parral

Publicado

en

Parral, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron en flagrancia a una mujer identificada como Dalia Jazel V. L., de 31 años de edad, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

La detención ocurrió la mañana del martes 6 de mayo, cuando agentes realizaban recorridos preventivos en la colonia Francisco Villa de la ciudad de Parral. Fue sobre la calle Revolución donde los investigadores detectaron la actitud sospechosa y evasiva de la mujer, procediendo a una revisión.

Durante la inspección, se le encontraron dos envoltorios de plástico con metanfetamina, también conocida como cristal, motivo por el cual fue asegurada.

Dalia Jazel V. L. y la droga fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a lo dispuesto en los artículos 477 y 479 de la Ley General de Salud.

La Fiscalía reiteró que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir el narcomenudeo, apoyados por denuncias anónimas de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Chihuahua

Detienen en flagrancia a hombre por agredir físicamente a su madre en Valle de Zaragoza

Publicado

en

Valle de Zaragoza, Chih.— Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en flagrancia a un hombre identificado como Esteban S. M., de 30 años de edad, por el delito de violencia familiar, luego de que agrediera físicamente a su madre en un domicilio de la colonia Campesina.

Los hechos ocurrieron este martes 6 de mayo, cuando el detenido llegó en estado de ebriedad a su vivienda y comenzó a discutir con su madre, a quien golpeó sin razón aparente, según reveló la investigación ministerial.

Tras recibir el reporte, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, donde lograron la detención del agresor, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de actuar con firmeza en los casos de violencia familiar, especialmente aquellos motivados por razones de género, a fin de proteger a las víctimas y garantizar el acceso a la justicia.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021