Connect with us
adss

Chihuahua

Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Guachochi, Chihuahua

Publicado

en

Guachochi, Chihuahua.- Este viernes, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que una de las metas fundamentales de la Cuarta Transformación es seguir creando oportunidades para que el bienestar llegue a todos y todas, pero en especial a las comunidades indígenas que fueron desplazadas durante años, ya que ‘’los pueblos originarios de nuestro país representan la esencia, la historia, el corazón de la patria’’.

’’Se están haciendo presas y carreteras por todo el país, todo eso sin adeudar a México sin aumentar impuestos y al mismo tiempo se construyen planes de justicia para las comunidades y los pueblos indígenas, para las naciones indígenas’’, destacó.

En Asamblea Informativa desde Guachochi, Chihuahua, resaltó que para generar mejores condiciones de vida, incluso en las comunidades más alejadas, con la 4T se han implementado acciones como el programa “Sembrando Vida” para ayudar al campo; la pensión para los adultos mayores; así como la construcción de obras de infraestructura con las que se logrará que haya un riqueza compartida, como es el caso del Tren Maya.

‘’El Presidente López Obrador y nuestro movimiento tienen una máxima, quiere decir un principio que es, por el bien de todos, primero los pobres, si no se apoya al que menos tiene no puede salir adelante un país, eso es lo que es la diferencia entre lo que había antes y lo que hay ahora’’, comentó.

Desde la barranca de la Sinforosa, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en unidad para darle continuidad al legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que con la oposición solo sería regresar a un modelo que en el pasado ya demostró que no funcionó y que generó grandes desigualdades para las mujeres y para quienes representan a los pueblos originarios.

’’Antes teníamos gobernantes en la presidencia que veían por unos cuantos, durante años, 36 años por lo menos o más, hubo gobiernos que se dedicaron a ver por los que más tenían, pero además pensaban que apoyar a los que más tenían significaba que en algún momento iba a llegar el recurso a quienes menos tienen. Nosotros pensamos distinto, nosotros pensamos que el desarrollo de las comunidades, el apoyo al que menos tienen es en realidad, lo que hace surgir a un país y en particular a los pueblos originarios’’, añadió.

Por otra parte, también aseguró que entre las acciones para garantizar la justicia social, se busca generar una sociedad más igualitaria, en la cual las mujeres, sin importar de donde vengan puedan ser lo que ellas sueñan ser, un hecho que ella, con ejemplos, desde la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, demostró como algo posible, al ser quien logró reducir los índices delictivos en la capital en un 58 por ciento, así como luchar para que la educación se convierta en un derecho para todos y todas, entre muchas cosas más que son muestra de que son las mujeres quienes deben de protagonizar la historia.

‘’Las mujeres de nuestro país, las mujeres mexicanas, las mujeres rarámuris, sacan adelante a la familia, sacan adelante a los hijos, a las hijas y muchas veces no se conoce la labor que hacen, pero en realidad, son heroínas de la patria, porque desde aquí están sacando adelante a sus familias.

‘’Yo dejé la jefatura de Gobierno por dos razones, una para que siga la Cuarta Transformación de la Vida Pública, y la otra, para poder representar a las mujeres de nuestro país, para que las mujeres de nuestro país estén en donde estén, sepan que pueden ser lo que ellas quieran ser’’, añadió.

Por lo anterior, enfatizó en la importancia de que el pueblo de México sea quien decida al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, lo cual aseguró es un hecho histórico nunca antes visto en la nación y con el que se podrá dar el primer paso a favor de la continuidad de la 4T.

‘’La gente va a decidir, el pueblo va a decidir, es muy distinto a lo que era antes, donde el Presidente por dedazo decía quién iba a coordinar, ahora es el proceso más transparente y democrático que haya habido, no hay otro proceso que se asemeje en la historia de México (…) Entre todo el pueblo de México debemos de cuidar que no haya regresiones’’, aseguró.

Al arranque del evento, representantes del pueblo rarámuri le dieron la bienvenida a Claudia Sheinbaum con un ritual tradicional de las comunidades originarias, el cual es realizado en los momentos de celebración de la región como símbolo de unidad y de alegría.

Comentarios

Chihuahua

Localizan tres cuerpos calcinados en dos hechos distintos; uno al parecer policía

Publicado

en

Chihuahua.- La violencia volvió a impactar a la ciudad de Chihuahua durante la madrugada de este sábado, luego de que autoridades localizaran a tres personas sin vida, calcinadas y con huellas de violencia, en dos hechos distintos.

El primer caso se registró en la colonia Crucero al Sur, específicamente en la calle Arroyo Los Nogales, a espaldas de una granja, donde se reportó un incendio vehicular al número de emergencias 911.

Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que un vehículo tipo Jetta, modelo 2012, se encontraba en llamas. Tras la intervención del Cuerpo de Bomberos y la sofocación del incendio, se realizó una inspección en el interior de la unidad, localizando dos cuerpos completamente calcinados: uno en el asiento del copiloto y otro en la parte trasera.

De manera extraoficial, se informó que una de las víctimas podría ser una mujer, mientras que la otra correspondería a un elemento policial del municipio de Aquiles Serdán; sin embargo, estas identidades no han sido confirmadas por las autoridades.

El segundo hallazgo ocurrió en la colonia Madera 65, donde fue localizado el cuerpo de un hombre calcinado a un costado de una barda.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba atada de manos y pies, lo que apunta a un posible hecho violento.

Ambas escenas fueron acordonadas y quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer estos hechos y determinar la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Chihuahua

Incendio fuera de control en zona norte de Chihuahua genera fuerte operativo

Publicado

en

Chihuahua, Chih.– Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de este día tras un incendio de gran intensidad en la zona norte de la ciudad.

El siniestro se originó sobre la carretera a Ciudad Juárez, a la altura de la calle Doctor Carlos Ochoa, donde inicialmente se reportó fuego en tarimas, sin embargo, en cuestión de minutos las llamas alcanzaron bodegas cercanas y unidades de carga, complicando el control del fuego.

Elementos de Bomberos acudieron de inmediato y desplegaron maniobras para evitar que el incendio continúe extendiéndose, mientras que la densa columna de humo negro se elevó varios metros, siendo visible desde distintos puntos de la ciudad.

La situación generó preocupación entre vecinos y automovilistas que circulaban por el sector, debido a la magnitud del incendio.

Hasta el momento, el fuego sigue activo y las autoridades mantienen el operativo en la zona.

Continuar leyendo

Chihuahua

“Tenía sed y hambre”: detienen a hombre ebrio tras tomarse litros de leche y devorar pan dentro de Smart

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Una inusual movilización de unidades de la Policía Municipal se registró la tarde de este miércoles en la zona de Los Nogales, luego de que un hombre en completo estado de ebriedad protagonizara un peculiar incidente dentro de una tienda Smart.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto —de aproximadamente 50 a 55 años de edad— ingresó al establecimiento ubicado cerca de la avenida De las Industrias, donde comenzó a abrir varios litros de leche para beberlos directamente en los pasillos, como si intentara calmar una fuerte sed.

Testigos señalaron que el hombre no se detuvo ahí, ya que también tomó pan de dulce y pan blanco de los estantes, los cuales empezó a comer dentro de la tienda ante la mirada sorprendida de clientes y empleados.

La escena generó el reporte inmediato al número de emergencias 911, por lo que varias unidades de la Policía Municipal acudieron al lugar para atender la situación.

Al llegar, los agentes localizaron al individuo todavía dentro del establecimiento, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Comandancia Norte, donde quedó a disposición del juez cívico por causar desorden y consumir mercancía sin pagar.

Entre comentarios de curiosos, más de uno bromeaba con que el detenido ya no necesitará pedir cena en las celdas, pues antes de su arresto alcanzó a “bajarse” varios litros de leche y suficiente pan como para quedar bien cenado.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021