Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Claudia Sheinbaum encabezó una Asamblea informativa en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- ‘’La siguiente fase de la Cuarta Transformación tiene que ver con las mujeres, los niños y las niñas’’, destacó Claudia Sheinbaum, como el motivo fundamental por el cual el movimiento de la 4T debe consolidarse y fortalecerse en los próximos años.

Aseguró que solo con la Transformación de la vida pública de México se puede lograr la sociedad justa e igualitaria a la que tienen derecho todos los mexicanos, pero en especial las mujeres, quienes han sido víctimas de las grandes desigualdades y de la violencia generada por gobiernos pasados y quienes además han demostrado tener la capacidad para ser lo que ellas sueñen.

‘’Sigue habiendo violencia contra las mujeres y para acabar y erradicar la violencia contra la mujer, son dos temas: cero impunidad a los feminicidios, a todas las agresiones contra las mujeres, pero sobre todo que se erradique toda forma de discriminación, por el color de la piel, origen, lengua que hablamos, pero también por ser mujeres’’, comentó como una de las prioridades de la 4T.

https://www.facebook.com/LetyReporta/videos/670949504881844

Desde la plaza del Monumento a Benito Juárez, considerado como el más importante del norte del país, Sheinbaum Pardo aseguró que se ‘’lucha por la justicia social, justicia ambiental, y también por tener un verdadero sistema de justica, que haya justicia para las mujeres’’, por lo que aseveró que es vital no dar pasos hacía atrás y mucho menos a la derecha, ya que se ha demostrado que se trata de una forma de gobierno en la que el bienestar solo es para unos cuantos.

‘’Ese modelo del pasado, un modelo neoliberal basado en la riqueza de unos cuantos y sobre todo en la corrupción … El primero de julio del 2018, el pueblo de México dijo basta, es el tiempo del pueblo de México, y de un presidente que quiere a su pueblo, que gobierna para el pueblo y por el pueblo’’

Por lo anterior, destacó que con la Cuarta Transformación se logra cerrar las puertas al modelo neoliberal que durante muchos años gobernaron con impunidad y con el objetivo de privilegiar a algunos cuantos, abaratando los recursos de la nación, como sucede con las maquilas en zonas como Ciudad Juárez, las cuales fueron fundadas sin el reconocimiento de la mano de obra mexicana.

‘’La Cuarta Transformación representa un cambio profundo de lo que había antes del 2018 y lo que inicia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí en Juárez se ve claro, aquí se desarrolló un modelo que estuvo sustentado en la mano de obra barata, en los bajos salarios de hombres, pero particularmente de mujeres’’.

‘’Muchas mujeres de una manera casi heroica tienen que dejar a sus hijos, tienen que caminar cuadras para llegar a su casa, viviendo esa violencia contra las mujeres que vive Ciudad Juárez desde hace tiempo’’, comentó.

Tras garantizar que con la 4T se logrará seguir luchando por los grandes derechos del pueblo de México y en especial de las mujeres, como la educación, la salud y el transporte de calidad, recalcó la necesidad de no olvidar que con el Movimiento de Regeneración Nacional se representa la luz, el futuro y la esperanza de México.

Sheinbaum Pardo fue recibida con el afecto y calidez de los simpatizantes de la región, quienes mostraron su cariño con aplausos y porras al grito de ¡Claudia, hermana, ya eres de Chihuahua!

Durante su visita a Ciudad Juárez, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con la corredora rarámuri, María Lorena Ramírez, quien sin equipo deportivo ha ganado premios nacionales e internacionales, como fue la carrera de 50 kilómetros ”UltraTrail Cerro Rojo”, en la que participó utilizando huaraches.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aprovechó para realizar un breve recorrido por el ‘’Paseo Juan Gabriel’’, un lugar emblemático de la región en el que es homenajeado uno de los talentos mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional, conocido también como ‘’El divo de Juárez’’.

Comentarios

Ciudad Juárez

Asesinan a hombre en el fraccionamiento Portal del Roble

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Un hombre fue asesinado la noche de este martes en el fraccionamiento El Portal del Roble II, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía General del Estado.

El hecho violento se registró en el cruce de las calles Portal del Pomelo y Puerto Tarento, donde vecinos del sector reportaron detonaciones de arma de fuego y a una persona lesionada.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar la escena para preservar indicios.

De manera preliminar, vecinos identificaron a la víctima con el nombre de Óscar; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente su identidad.

Agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Estudiante denuncia hostigamiento sexual y presunta violación en la UACJ; acusa omisión institucional

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una estudiante de posgrado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) hizo pública una denuncia en la que acusa haber sido víctima de hostigamiento sexual y presunta violación, además de señalar negligencia, omisión y falta de acompañamiento por parte de autoridades universitarias.

A través de un testimonio difundido en redes sociales, la denunciante relató el impacto emocional y psicológico que ha vivido durante más de un año, asegurando que la situación ha afectado gravemente su salud mental y su proyecto de vida. En su mensaje, expresó que decidió hacer pública su historia no solo por ella, sino también por su madre y por otras posibles víctimas.

La joven explicó que es egresada de la Licenciatura en Diseño de Interiores por la UACJ-IADA, generación 2015, y que tras casi una década de experiencia laboral decidió regresar a su alma máter para cursar una maestría, motivada por su interés en la investigación y el desarrollo académico. Sin embargo, aseguró que durante este proceso enfrentó hechos que calificó como violencia, abuso, negligencia y desfachatez institucional.

De acuerdo con su testimonio, el señalado como imputado y presunto responsable, según la Unidad de Género de la propia universidad, es Ariel Alonso de la Torre Ramos, por los delitos de hostigamiento sexual y violación. Asimismo, acusó de negligencia institucional y omisión a diversas autoridades académicas, entre ellas Fausto Aguirre, Tayde Mancillas, David Cortés Saenz, así como a la Unidad de Género de la UACJ, además de otros docentes que, asegura, tuvieron conocimiento del caso y no actuaron.

“Hoy elijo ser escuchada. No habrá paz si no hay justicia”, expresó la denunciante, quien señaló que su testimonio público representa solo “la punta del iceberg” de lo que ha vivido y llamó a que las autoridades universitarias y judiciales actúen con responsabilidad y perspectiva de género.

Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez no ha emitido un posicionamiento público sobre esta denuncia en específico.

De acuerdo con la ley, toda persona imputada se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Walmart entregará nueve televisiones a clienta tras intervención de Profeco

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Una consumidora identificada como Itzel logró que Walmart reconozca la validez de su compra y se comprometa a entregarle nueve televisiones que adquirió por un monto total de 3 mil 456 pesos, luego de que inicialmente la tienda se negara a entregarle el producto.

De acuerdo con la afectada, la compra se realizó sin contratiempos el día de ayer; sin embargo, al acudir al área de tecnología para recoger las televisiones, personal de la tienda le negó la entrega, sin ofrecerle una solución inmediata.

Ante la negativa, Itzel decidió permanecer en la sucursal hasta la hora de cierre, tras recibir la recomendación de no retirarse del lugar hasta obtener una resolución. Este día regresó desde temprana hora, donde finalmente fue atendida por gerentes del establecimiento.

Según lo informado por la propia consumidora, la gerente de la tienda le confirmó que sí se le entregarán las nueve televisiones, aunque deberá realizar los oficios correspondientes ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para formalizar el proceso.

El caso ha generado comentarios en redes sociales y reaviva el debate sobre el respeto a los derechos del consumidor, así como la obligación de las empresas de cumplir con las ofertas y ventas realizadas.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021