Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Detienen a sujeto que intentó evitar el arresto de su sobrina ofreciendo 4 mil pesos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Fueron arrestados Yesenia Itzel O. R. y José O. V., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares y promoción de conductas ilícitas respectivamente.

Fue en la colonia Azteca donde reportaron una riña en el cruce de las calles Cholultecas y Calchaquíes, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, se percataron de una mujer forcejeando con otra fémina, motivo por el cual intervinieron para detener la pelea, siendo en ese momento que una de las agresoras intentó obstruir la labor policial, procediendo con la detención de quein fue identificada como Yesenia Itzel O. R. de 19 años.

Durante la trayectoria de la ahora detenida hacia las instalaciones de la Estación de Policía del Distrito Universidad, una camioneta de la marca Dodge RAM en color azul, modelo 2004, alcanzó a las unidades preventivas en el cruce de las calles Profesora María Edme Álvarez  y Profesora Magdalena Islas, en la colonia independencia I, donde un sujeto descendió para acercarse con los policías y ofrecerles la cantidad de 4 mil 50 pesos, pidiéndoles que dejaran en libertad a su sobrina, procediendo en ese momento con la detención de dicho sujeto identificado como José O. V. de 36 años.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

Comentarios

Ciudad Juárez

Aseguran Cavalier utilizado en el ataque armado contra 10 en la Col. Simona Barba

Publicado

en

Ciudad Juárez,Chih.-Durante la noche de este viernes, vecinos de la colonia Simona Barba reportaron una intensa balacera en la intersección de las calles Edelmira Viuda de Escudero y Elena Arizmendi Mejia. Se confirmó que al menos 9 personas resultaron lesionadas, y hoy se localizó abandonado un Chevrolet Cavalier gris, cuyas características coinciden con el vehículo involucrado durante el suceso.

Policías estatales acordonaron la zona, asegurando el carro abandonado. El automóvil fue trasladado para su revisión a la Dirección de Servicios Periciales, como parte de la indagatoria que ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado.

Autoridades informaron que las víctimas fueron hospitalizadas con diversas heridas, algunas de gravedad. No se reportan detenidos, pero las investigaciones avanzan con análisis forenses y entrevistas a testigos.

Habitantes de la colonia exigen mayor presencia policial, aunque reconocen que este tipo de vehículos motorizan temor y confusión entre la comunidad. Las autoridades solicitan a la población compartir cualquier información, video o fotografía que pueda ayudar a esclarecer los hechos mediante el número anónimo 089 o directamente con la Fiscalía.

La fiscalía dio a conocer esta mañana un listado parcial con los nombres de los heridos y hace un llamado a familiares para que se presenten a recibir atención médica y colaborar con las autoridades en la identificación y testimonio del incidente.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Identifican a todos los heridos del ataque en la Col.Simona Barba

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.- Las autoridades identificaron oficialmente a las víctimas del ataque armado ocurrido durante una reunión familiar en la colonia Simona Barba, en Ciudad Juárez la noche de este viernes. Entre los diez heridos hay dos niñas, una de ellas una bebé de apenas siete meses, alcanzada por las balas mientras su familia convivía.

La agresión sucedió en el cruce de Elena Arizmendi Mejías y María Teresa Rojas, donde varios hombres armados irrumpieron en un convivio disparando contra quienes se encontraban en el lugar. Entre los heridos figuran Misael G. G., de 22 años, con dos disparos en la cabeza; Perla Pamela A. G., de 19; Carmen Belén S. G., de 26; Ema Alejandra G. T., de 31; Claudia Janeth A. G., también de 31; José Luis O. P., de 31; César A. V., de 48; Julio César A. G., de 30; y las menores Camila O. A., de 8 años, y Lía S. G., de apenas 7 meses.

Los nombres fueron confirmados por fuentes médicas y elementos de seguridad que atendieron el caso. Las víctimas fueron distribuidas en los hospitales IMSS 66, el Hospital General y la Unidad Médica de Emergencias, algunos de ellos en estado delicado.

En la escena del crimen se encontraron al menos 40 casquillos y un vehículo Nissan Altima baleado. De manera preliminar, se presume que el ataque estaba dirigido a un objetivo específico, identificado como “El Aspi”, aunque todos los presentes fueron víctimas colaterales. Las investigaciones siguen abiertas.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Acribillan a familia en reunión dejando 9 heridos; una niña y una bebé entre las víctimas

Publicado

en

Ciudad Juárez.-Juárez.- Al menos nueve personas fueron atacadas a balazos durante una reunión familiar, entre ellas dos menores de edad, una de apenas un año y otra de aproximadamente seis años.

La agresión ocurrió en una vivienda donde se encontraban conviviendo adultos y niños.

De los heridos, cinco fueron trasladados al hospital UME, tres más al IMSS 66 y uno al Hospital General. 

En el caso de las menores, se confirmó que una bebé de siete meses recibió un impacto por esquirla, mientras que otra pequeña de ocho años sufrió un rozón por proyectil de arma de fuego.

Autoridades estatales confirmaron que la agresión fue directa, aunque no han detallado si los presuntos responsables ya fueron identificados. 

Lo que sí ha generado mayor indignación social es la presencia de niños durante el ataque.

Testigos afirman que varios sujetos armados irrumpieron en el domicilio sin previo aviso y abrieron fuego contra quienes se encontraban en el lugar. 

Algunos intentaron resguardarse, pero la ráfaga alcanzó a varios de los presentes.

El ambiente en los hospitales es tenso, pues familiares exigen justicia y una pronta investigación.

Mientras tanto, la Fiscalía y elementos de la Policía de Investigación continúan con las diligencias para dar con los responsables de esta masacre familiar.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021