Connect with us

Ciudad Juárez

Capturan a violador serial

Published

on

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ángel del T.B., alias “El Abuelo”, a quien se han imputado diversos cargos por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio varios menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas, todos varones, han manifestado que los enganchaba ofreciéndoles regalos, dulces, comida y dinero, los cuales les entregaba en el interior de su domicilio, en la calle Portal de la Vid, del fraccionamiento Portal del Roble, Etapa II, de Ciudad Juárez.

Manifiestan que debido a la confianza que le otorgan todos los vecinos, sus padres dejaban que los niños estuvieran con él, lo que aprovechaba para cometer los delitos.

Las carpetas de investigación corresponden a una víctima de 8 años de edad, otro de 16 años, uno más de 11 años y un cuarto de 13 años. Del primero de los casos mencionados, al presunto responsable ya se le formuló la imputación correspondiente.

Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones, toda vez que se tiene conocimiento de más víctimas y se está en espera de que se presenten las denuncias correspondientes.

El imputado tiene 68 años de edad y fue detenido cuando transitaba por las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

La orden de aprehensión ejecutada, fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chihuahua

Se registraron 620 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 hrs

Published

on

En Ciudad Juárez por su parte registró 476 casos positivos

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 28 de enero el reporte COVID-19, en el cual se registran 117 mil 181 (+1,324) personas confirmadas en la entidad por este padecimiento, 90 mil 666 (+1,908) casos recuperados, 95 mil 195 (+220) descartados y 2 mil 37 (+84) casos sospechosos.

El número de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 229 con 29 nuevos registros por fallecimiento, los cuales se registraron en los municipios de Juárez (+19), Chihuahua (+1), Parral (+2), Delicias (+3), Nuevo Casas Grandes (+1), Camargo (+1), Guachochi (+1) y Rosales (+1).

El número de personas confirmadas asciende a 117 mil 181 (+1,324) y estos casos nuevos corresponden a los municipios de Juárez (+476), Chihuahua (+620), Parral (+32), Cuauhtémoc (+17), Delicias (+44), Nuevo Casas Grandes (+30), Ojinaga (+10), Camargo (+3), Guachochi (+5), Jiménez (+2), Bocoyna (+4), Meoqui (+7), Saucillo (+13), Guerrero (+2), Aldama (+8), Allende (+1), Guazapares (+1), Santa Bárbara (+7), Namiquipa (+4), Ascensión (+2), Julimes (+2), Guadalupe y Calvo (+1), Ahumada (+2), Urique (+1), Matamoros (+1), San Francisco del Oro (+14), Santa Isabel (+1), Balleza (+1), Coronado (+1), Guadalupe (+4), Praxedis G. Guerrero (+7) y Batopilas (+1).

A nivel nacional se registraron 49 mil 150 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar número 24 de los casos activos en el país, de modo que posee una tasa de incidencia de casos activos de los últimos 14 días de 142.2 por cada 100 mil habitantes.

Este viernes un total de 412 personas están hospitalizadas, de las cuales 309 personas se encuentran en áreas generales destinadas a COVID-19, que representa el 65.19 por ciento.

Por su parte, 103 personas se encuentran intubadas que corresponde al 49.52 por ciento respecto a la ocupación de camas con ventilador.

Con la finalidad de detener las cadenas de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud recuerda a la población sobre implementar correctamente y reforzar las medidas preventivas en todas las actividades, tales como el uso adecuado del cubrebocas que debe cubrir nariz y boca, el lavado frecuente de manos o aplicar gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento, en cada lugar respetar la sana distancia de 1.5 metros entre personas, así como limpiar y desinfectar los espacios de casa y áreas de trabajo.

Se recomienda acudir para aplicarse la vacuna contra COVID-19 en las jornadas que se programen de acuerdo con el grupo de edad, llevar una alimentación sana, así como acudir a su unidad de salud para revisión médica y así dar seguimiento a su estado de salud.

Como parte de las acciones preventivas, evite acudir a reuniones o permanecer en lugares concurridos y con poca ventilación, ventile continuamente los espacios al abrir ventanas y evite abrazar o saludar de beso, mano o puño a otras personas.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de garganta, fiebre de 38 grados o superior, tos, fatiga, pérdida de olfato o del gusto, sensación de cuerpo cortado, escurrimiento nasal o dificultad para respirar y estuvo en contacto estrecho con algún caso positivo de este padecimiento, debe realizarse una prueba y aislarse hasta obtener el resultado.

Si se confirma el diagnóstico como positivo, solicite la atención médica y continúe el aislamiento indicado por parte del personal médico.

En caso necesario, la ciudadanía puede ingresar a la aplicación de Salud Digital o comunicarse al número de emergencia 9-1-1, donde el personal médico de la dependencia brinda atención médica o psicológica.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Atenderá Recaudación de Rentas trámites de revalidación y canje de placas en 7 módulos y medios alternos

Published

on

Ciudad Juárez.- Recaudación de Rentas invita a la ciudadanía a realizar sus trámites de revalidación vehicular y canje de placas a partir del próximo martes 1º de febrero y a aprovechar los descuentos que podrán disfrutar durante febrero, marzo y abril.



Eduardo Gutiérrez, Subrecaudador de Rentas, informó que para facilitar el pago de los trámites de revalidación y canje de placas se ha dispuesto de siete módulos de la dependencia y medios alternos comosupermercados, tiendas de conveniencia e instituciones bancarias, así como a través del portal gubernamental ipagos.chihuahua.gob.mx.



Indicó que las personas que tengan alguna duda sobre adeudo pueden entrar al sitio www.recaudacionjuarez.com.



Gutiérrez dio a conocer que el costo del canje de placas durante febrero y marzo es de 444 pesos, recomendó consultar los costos de la revalidación vehicular en Facebook y redes sociales de Gobierno del Estado.



Comentó que las diversas opciones de pago que se han contemplado son para evitar aglomeraciones en un solo lugar, facilitando con ello el cumplimiento de las medidas sanitarias contra la pandemia.



El funcionario estatal comentó que el propósito de actualizar el padrón vehicular es brindar mayor certeza da los chihuahuenses en materia de seguridad.



La ubicación de los siete módulos de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, es la siguiente:

-Pueblito Mexicano, Av. Lincoln 1320, Fracc. Córdova-Américas.

-Galerías Tec, Av. Tecnológico 1770.

-Sendero, Blvd. Francisco Villarreal Torres 2050-A.

-Juan Gabriel, Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

-Paseo, Av. López Mateos 2050, en el centro comercial El Paso.

-Mitla, Palacio de Mitla 1151, en el centro comercial Mitla

-Mezquital, calle Almendro 10150, Fracc. El Mezquital.



Los horarios de los módulos de lunes a viernes, es de 8:00 a 16:00 horas, excepto los ubicados en Galerías Tec y Sendero, los cuales abren de 8:00 a 15:00 horas.



Los módulos Galerías Tec y Sendero abren los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Investigan muerte de niña de 3 años

Published

on

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), informa que inició las investigaciones correspondientes en torno al fallecimiento de una niña de 3 años de edad en la colonia Independencia II de Ciudad Juárez.

Personal médico de una clínica particular, ubicada en las calles Aztecas y Ponciano Arriaga, de la mencionada colonia, reportó la muerte de la pequeña.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar, donde obtuvieron información preliminar en la que se establecía que la menor fue llevada a la clínica por la pareja sentimental del padre, sin embargo, al ser atendida, los médicos se percataron que ya no presentaba signos vitales

El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, para realizar la necropsia de ley que determinará las causas del deceso.

Las diligencias para el esclarecimiento del hecho se continúan mediante el trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos, el cual contribuirá para la obtención de los indicios y datos probatorios.

Al momento, el padre de la niña, identificado como José Domingo H. A y su pareja, Lina M. C., fueron detenidos en la colonia Vistahermosa por la Policía Municipal, y puestos disposición del Ministerio Público, en tanto la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres abrió una carpeta de investigación por la muerte de la menor.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021