Connect with us

Ciudad Juárez

Separa Fiscalía General del Estado a Jorge Nava López

Published

on

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que decidió separar de su cargo al fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Esta separación no tiene que ver con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la Fiscalía, los cuales se establecieron para realizarse un mes después de haberse completado el proceso de entrega-recepción.

Sin embargo, luego de tener conocimiento a través de algunos medios de comunicación nacionales, de que Nava López tiene pendiente un procedimiento legal, se decidió separarlo de su cargo para que atienda dicho proceso.

Los cambios o ratificaciones en la Fiscalía General del Estado continuarán conforme se tiene programado y hasta concluir por completo los procesos de entrega-recepción de todas las áreas, fiscalías de distrito y fiscalías especializadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Violó a niña de 12 años

Published

on

Ciudad Juárez.- El caudal probatorio presentado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, fue determinante para obtener una ejemplar condena de 50 años de prisión en contra de Tomás Antonio K. G., responsable de violentar sexualmente a una niña.

Dentro del Juicio Oral se acreditó que, en abril de 2019 en un domicilio ubicado en la colonia Carlos Chavira Becerra en Ciudad Juárez, el hoy sentenciado efectuó conductas ilícitas en repetidas ocasiones en agravio de la víctima de 12 años.

Tomás Antonio K. G. fue detenido a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Tras el cúmulo de evidencias científicas y pruebas técnicas expuestas por un agente del Ministerio Público, el Tribunal Oral emitió el fallo condenatorio e impuso la pena privativa de la libertad. 

Continue Reading

Ciudad Juárez

Hace “Carjacking” para después cometer otros dos atracos a mano armada

Published

on

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Juan A. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, robo de vehículo con lujo de violencia y robo a transeúnte.

Esto ocurrió en la colonia Senderos de San Isidro, donde reportaron el robo de una camioneta de la marca Plymouth Voyager em color gris, modelo 1995, con lujo de violencia en el cruce de las avenidas Fundadores y Manuel Talamás Camandari, en la citada colonia.

Agentes ubicaron y detuvieron al presunto responsable en el cruce de las calles Costa Bravo y Costa Verde, en la colonia Parajes de San José, localizándole durante una revisión preventiva un arma de fuego calibre .22 tipo escuadra color plateado, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como la billetera de una de las víctimas, un teléfono celular propiedad de un empleado de una gasolinera que de igual manera fue amagado y despojado de sus pertenencias de valor, por lo que se procedió al arresto de Juan A. A. de 50 años.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, para que sea ahí en donde determinen responsabilidades y saber si dicha arma de fuego ha sido utilizada en algún homicidio.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Lo detienen por disparar al aire

Published

on

Ciudad Juárez.- Fue arrestado José Miguel V. H., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Roma, atendieron una denuncia al número de emergencia 911, en donde reportaron a un sujeto disparando un arma de fuego en el cruce de las calles Portal del Commodo y Puente de Trevi.

Al arribar al lugar localizaron a un masculino que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual lo abordaron y en una inspección preventiva le encontraron un arma de fuego calibre 380 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, procediendo a su arresto.

Previa lectura de derechos, José Miguel V. H. de 34 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado, además de determinar si el arma fue utilizada en hechos de homicidio.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021