Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Capturan a violador serial

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ángel del T.B., alias “El Abuelo”, a quien se han imputado diversos cargos por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio varios menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas, todos varones, han manifestado que los enganchaba ofreciéndoles regalos, dulces, comida y dinero, los cuales les entregaba en el interior de su domicilio, en la calle Portal de la Vid, del fraccionamiento Portal del Roble, Etapa II, de Ciudad Juárez.

Manifiestan que debido a la confianza que le otorgan todos los vecinos, sus padres dejaban que los niños estuvieran con él, lo que aprovechaba para cometer los delitos.

Las carpetas de investigación corresponden a una víctima de 8 años de edad, otro de 16 años, uno más de 11 años y un cuarto de 13 años. Del primero de los casos mencionados, al presunto responsable ya se le formuló la imputación correspondiente.

Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones, toda vez que se tiene conocimiento de más víctimas y se está en espera de que se presenten las denuncias correspondientes.

El imputado tiene 68 años de edad y fue detenido cuando transitaba por las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

La orden de aprehensión ejecutada, fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Pretendían huir en vehículo de IZZI responsables del ataque armado contra policías estatales

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Autoridades estatales y ministeriales aseguraron varios vehículos utilizados en el ataque armado contra elementos de la Policía del Estado, ocurrido en una gasolinera del cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba, y confirmaron que los agresores intentaban escapar en una camioneta de una empresa de cable (IZZI) para evadir a las corporaciones de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró el aseguramiento de los vehículos en el cruce de las avenidas Francisco Zarco y Río Balsas, en la colonia Los Nogales, donde además fueron detenidos dos trabajadores de una compañía de cable, quienes presuntamente fungían como cómplices de los agresores.

De acuerdo con la corporación estatal, los responsables del ataque tenían planeado abandonar las camionetas utilizadas en la agresión para abordar una unidad de la empresa Izzi, con el objetivo de pasar desapercibidos como empleados de dicha compañía y huir del lugar.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron una camioneta GMC Sierra color negro, de modelo reciente, la cual presentaba impactos de bala en los vidrios traseros y en la caja de carga. En el interior del vehículo fueron localizados tres fusiles de asalto, informó la SSPE.

Asimismo, a pocos metros del punto donde se realizaron las detenciones, personal de la Fiscalía General del Estado localizó y aseguró cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, munición utilizada en fusiles tipo AK-47, los cuales se encontraban esparcidos sobre la vía pública.

El ataque armado dejó como saldo un agente estatal sin vida y dos más lesionados, todos pertenecientes al grupo de operadores de drones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que derivó en un amplio despliegue operativo por parte de corporaciones municipales, estatales e investigadores.

Las acciones de búsqueda y localización de otros presuntos responsables continuaron en sectores aledaños al lugar del atentado, ya que al menos dos implicados más lograron escapar.

La SSPE informó que en las próximas horas se dará a conocer información oficial detallada sobre el ataque, el total de lo asegurado y el número final de personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detienen a siete presuntos implicados en ataque contra policías estatales; aseguran armas largas y vehículos

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— Agentes de distintas corporaciones lograron la detención de siete personas presuntamente relacionadas con el ataque armado contra elementos de la Policía del Estado, ocurrido recientemente en esta frontera.

De acuerdo con el reporte oficial, el hecho ocurrió en una gasolinera ubicada en el cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba, en la colonia Melchor Ocampo, donde agentes estatales fueron agredidos por sujetos armados, por lo que solicitaron apoyo inmediato.

En respuesta, elementos municipales implementaron un operativo de búsqueda que derivó en la localización de una camioneta GMC Sierra, color oscuro, con placas del estado de Colorado, en el fraccionamiento Los Nogales. Del vehículo descendieron cinco personas que intentaron huir, pero fueron detenidas en el lugar.

De forma paralela, agentes estatales lograron la detención de dos personas más, sumando un total de siete individuos arrestados, identificados como Alejandro Gerardo C., Martín Alejandro R. A., Pedro Moroni M. A., Jonathan Miguel G. C., David Antonio D. A., Cristian Jesús H. L. y Francisco Miguel F. C.

Durante la intervención, se aseguraron tres armas largas tipo fusil de asalto, dos chalecos balísticos y dos vehículos presuntamente utilizados en la agresión.

La SSPM destacó que el despliegue operativo contó con la participación de elementos municipales, Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Identifican a agente estatal fallecido en ataque armado en gasolinera de Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.— De manera oficial fue identificado el agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que perdió la vida tras el ataque armado registrado la tarde de este jueves en una gasolinera ubicada en el cruce de las avenidas Simona Barba y Adolfo López Mateos.

El elemento fallecido fue identificado como Edgar David Quezada Villa, integrante del Grupo de Detectives, adscrito al área de Drones, confirmaron autoridades estatales.

En el ataque, otros dos agentes resultaron lesionados, quienes fueron identificados como García Rutiaga y Cano Cornelio. De acuerdo con el reporte preliminar, uno presentó lesiones en el pecho y rostro y el otro heridas en las piernas.

El atentado generó una fuerte movilización policiaca en el sector, con la participación de corporaciones municipales, estatales y agentes de investigación, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos y el levantamiento de evidencias.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021