Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Capturan a violador serial

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ángel del T.B., alias “El Abuelo”, a quien se han imputado diversos cargos por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio varios menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas, todos varones, han manifestado que los enganchaba ofreciéndoles regalos, dulces, comida y dinero, los cuales les entregaba en el interior de su domicilio, en la calle Portal de la Vid, del fraccionamiento Portal del Roble, Etapa II, de Ciudad Juárez.

Manifiestan que debido a la confianza que le otorgan todos los vecinos, sus padres dejaban que los niños estuvieran con él, lo que aprovechaba para cometer los delitos.

Las carpetas de investigación corresponden a una víctima de 8 años de edad, otro de 16 años, uno más de 11 años y un cuarto de 13 años. Del primero de los casos mencionados, al presunto responsable ya se le formuló la imputación correspondiente.

Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones, toda vez que se tiene conocimiento de más víctimas y se está en espera de que se presenten las denuncias correspondientes.

El imputado tiene 68 años de edad y fue detenido cuando transitaba por las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

La orden de aprehensión ejecutada, fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Detienen a presuntos militares estadounidenses armados al cruzar por el Puente Libre

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Dos presuntos militares de Estados Unidos fueron detenidos la mañana de este viernes por elementos de la Guardia Nacional luego de que presuntamente ingresaran a México portando armas de fuego por el Puente Internacional Córdova-Américas, conocido como Puente Libre.

De acuerdo con información obtenida, ambos fueron asegurados al momento de cruzar la frontera y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde permanecieron durante varias horas mientras las autoridades analizaban su situación jurídica.

El caso generó una fuerte movilización de autoridades mexicanas. Durante la tarde también fue observado el ingreso y salida del titular de la Aduana fronteriza, Fernando Martínez García, de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, ubicadas sobre la avenida Lincoln.

Horas después, cerca de las 2:40 de la tarde, los dos hombres fueron liberados y abordaron una camioneta oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asignada al Consulado de Estados Unidos, con la que se dirigieron nuevamente hacia el Puente Libre.

Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana ni la representación diplomática estadounidense han informado oficialmente cuántas armas fueron aseguradas, las circunstancias de la detención o los motivos por los cuales ambos presuntos militares recuperaron su libertad.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Policías viales evitan que mujer se lance de puente peatonal

Publicado

en

Ciudad Juárez.- Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial evitaron que una mujer atentara contra su vida al intentar arrojarse desde un puente peatonal ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Los hechos ocurrieron frente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, donde un agente detectó a la mujer en una situación de riesgo y solicitó apoyo de inmediato.

Tras activarse el protocolo de emergencia, varias unidades de Seguridad Vial acudieron al lugar para intervenir. Finalmente, un oficial logró sujetar a la mujer y ponerla a salvo antes de que se arrojara del puente.

Después del rescate, la mujer recibió atención inmediata y fue canalizada a las instancias correspondientes para su valoración médica y psicológica.

La Coordinación de Seguridad Vial destacó que la rápida actuación y coordinación de los agentes permitió evitar una tragedia y reiteró su compromiso de proteger la vida y la seguridad de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Invita Seguridad Vial a participar en curso gratuito de manejo

Publicado

en

Ciudad Juárez.- La Coordinación General de Seguridad Vial invitó a la ciudadanía a participar en el Curso Básico de Manejo que se imparte cada fin de semana con el objetivo de formar conductores más responsables y prevenir accidentes.

Las clases se realizan todos los sábados y domingos de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de la Escuelita Vial, ubicadas sobre la avenida Heroico Colegio Militar, casi esquina con avenida Universidad.

Durante la capacitación, los asistentes reciben información sobre el Reglamento de Vialidad y Tránsito, señalización, conducción preventiva y las responsabilidades que implica manejar un vehículo en la vía pública.

Para participar únicamente es necesario acudir 15 minutos antes del inicio del curso y presentar una copia de una identificación oficial con fotografía.

La corporación destacó que estas actividades buscan fortalecer la cultura vial y reducir el número de accidentes mediante la capacitación de nuevos conductores.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021