Connect with us
adss

Ciudad Juárez

Capturan a violador serial

Publicado

en

Ciudad Juárez.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ángel del T.B., alias “El Abuelo”, a quien se han imputado diversos cargos por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio varios menores de edad.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas, todos varones, han manifestado que los enganchaba ofreciéndoles regalos, dulces, comida y dinero, los cuales les entregaba en el interior de su domicilio, en la calle Portal de la Vid, del fraccionamiento Portal del Roble, Etapa II, de Ciudad Juárez.

Manifiestan que debido a la confianza que le otorgan todos los vecinos, sus padres dejaban que los niños estuvieran con él, lo que aprovechaba para cometer los delitos.

Las carpetas de investigación corresponden a una víctima de 8 años de edad, otro de 16 años, uno más de 11 años y un cuarto de 13 años. Del primero de los casos mencionados, al presunto responsable ya se le formuló la imputación correspondiente.

Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones, toda vez que se tiene conocimiento de más víctimas y se está en espera de que se presenten las denuncias correspondientes.

El imputado tiene 68 años de edad y fue detenido cuando transitaba por las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

La orden de aprehensión ejecutada, fue librada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial Bravos.

Comentarios

Ciudad Juárez

Invita Estado a juarenses a agarrar el toro por los cuernos: Matrimonios Colectivos 2026

Publicado

en

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, invitó a las parejas juarenses que aún no han formalizado su unión a participar en el programa de Matrimonios Colectivos 2026, cuyo proceso de recepción de solicitudes inicia el lunes 12 de enero.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la Gubernatura en Ciudad Juárez, informó que esta estrategia brinda certeza jurídica y protección legal a las familias, además garantiza sus derechos y contribuye a la construcción de un proyecto de vida con respaldo institucional.

La directora del Registro Civil, Margarita Alvídrez señaló que este programa ha permitido que miles de parejas accedan de manera gratuita a este derecho civil.

Al formalizar su unión mediante la boda civil, las y los contrayentes resguardan legalmente su proyecto de vida, acceden a derechos patrimoniales, de salud, sucesorios y de pensión, y en caso de tener hijas o hijos, se les garantiza una familia con respaldo legal.

Durante el periodo de recepción de solicitudes se condonará el pago de derechos por concepto de matrimonio, anotaciones marginales y pláticas prematrimoniales, además de la expedición de la primera acta, lo que representa un ahorro total de mil 210 pesos por pareja.

Las personas interesadas pueden acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana, del 12 de enero al 13 de febrero, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas, para presentar su documentación y realizar el trámite correspondiente.

Los requisitos son los siguientes:
• Solicitud de matrimonio debidamente llenada y firmada por la pareja y cuatro testigos. Puede obtenerse en la oficialía o en la página de formatos del Registro Civil: www.chihuahua.gob.mx/info/formatos-y-solicitudes
• Copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes (original únicamente en caso de ser de otro estado)
• Copia de las identificaciones oficiales de la pareja, en tres tantos
• Copia de la identificación oficial de cuatro testigos mayores de edad
• Certificados médicos de ambos contrayentes que acrediten que se encuentran aptos para unirse en matrimonio (no se requiere examen de sangre)
• En caso de divorcio, copia del acta correspondiente
• Si alguno de los contrayentes es extranjero, es necesaria el acta apostillada y traducida

Una vez validados los requisitos, las y los solicitantes firmarán las condonaciones correspondientes, tras lo cual, el expediente quedará listo para su captura. Posteriormente, se les asignará una cita para la firma del acta matrimonial.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 614 429 33 00, extensiones 14803 y 14824, a través de Facebook, o al 070 de MARCAGOB.

Durante la edición 2025 del programa de Matrimonios Colectivos, un total de 4 mil 041 parejas contrajeron matrimonio a nivel estatal, de las cuales, mil 853 fueron compuestas por juarenses que aprovecharon este beneficio.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Detiene SSPE a dos hombres por presunto intento de retención de persona en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chih.– Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a dos sujetos acusados por una persona de intentar retenerla con fines de traslado ilegal hacia Estados Unidos.

La intervención tuvo lugar la noche del 13 de enero en la calle Hospital, cuando agentes realizaban patrullajes de prevención y una persona se acercó solicitando ayuda, asegurando que dos individuos intentaban retenerla contra su voluntad.

Los señalados se encontraban a bordo de una camioneta Ford F-150 y, al ser abordados por los agentes, mostraron una conducta agresiva y se negaron a colaborar, lo que derivó en su arresto por el delito de resistencia de particulares.

Los detenidos fueron identificados como José Ángel F. Q. y Alejandro R. N., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Por su parte, la persona afectada fue canalizada al Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibió atención y resguardo.

La SSPE destacó que este tipo de acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad para proteger la vida y la integridad de la ciudadanía, reforzando su compromiso de que con seguridad damos resultados.

Continuar leyendo

Ciudad Juárez

Hombre muere atropellado por autobús sin placas en Riveras del Bravo

Publicado

en

Ciudad Juárez.– Un hombre perdió la vida tras ser atropellado en la entrada de Riveras del Bravo, en la zona de El Porvenir.

De acuerdo con los primeros reportes, el responsable fue el conductor de un autobús de transporte de personal marcado con el número económico 10973 perteneciente a la empresa Wiwynn, el cual circulaba sin placas al momento del accidente.

El chofer fue detenido en el lugar por las autoridades para deslindar responsabilidades, mientras peritos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes.

El área fue acordonada y el tránsito desviado por varias horas. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021