Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Jesús Omar C. G., alias “La Changa”, considerado el principal generador de violencia en la ciudad de Cuauhtémoc.
El detenido lideraba un grupo criminal perteneciente a la organización identificada como “Gente Nueva de El Tigre” que opera en la zona occidente del Estado.
La detención se realizó luego de un enfrentamiento en un domicilio ubicado en un domicilio del Fraccionamiento Los Frailes, el cual era utilizado como casa de seguridad.
En el operativo resultó lesionado un elemento de la AEI, el cual se reporta fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado informa que Jesús Omar C. G. tiene abiertas carpetas de investigación por diversos hechos, principalmente de homicidios y robos con violencia cometidos en la ciudad de Cuauhtémoc, por los cuales se obtuvieron dos órdenes de aprehensión otorgadas por jueces.
Como antecedentes, el detenido es conocido también por los alias “El Comandante” y “El Z-84”, cuenta con 31 años de edad y desde hace tres años asumió en el control de la plaza en Cuauhtémoc, tras el fallecimiento de un sujeto apodado “El 100”.
En el lugar fueron detenidos además otras tres personas, entre ellas una mujer, quienes abrieron fuego contra los agentes al percatarse del operativo. A este grupo criminal se le atribuyen los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la zona, en la que varias personas perdieron la vida.
El trabajo táctico permitió que el operativo tuviera el resultado esperado sin que se registraran pérdida de vidas humanas ni víctimas inocentes.
Fueron aseguradas diversas armas, la casa de seguridad, una camioneta blindada, una Ram con reporte de robo y otro vehículo.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron y apoyaron en el aseguramiento y resguardo del domicilio asegurado.
Chihuahua, Chih., 22 de enero de 2026.– El cuerpo de un hombre sin vida y completamente calcinado fue localizado la mañana de este jueves en un camino de terracería ubicado a un costado del rastro municipal, sobre la zona de la avenida Lombardo Toledano, en la capital del estado.
El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 por personas que transitaban por el sector, quienes alertaron sobre la presencia de un cuerpo envuelto en restos quemados, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes.
Al confirmar el hallazgo, los agentes procedieron al acordonamiento del área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y se desconoce el móvil del crimen. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual permitirá determinar la causa exacta de la muerte y posibles datos para su identificación.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Chihuahua, Chih.— Un hombre fue localizado sin vida en un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre número 121, en la colonia Arquitos, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas durante las últimas horas.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue notificado a los números de emergencia, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que la persona no contaba con signos vitales y al parecer estaba encobijado.
El área fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes para el procesamiento de la escena. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Hasta el momento, la identidad de la víctima y las causas del fallecimiento no han sido confirmadas oficialmente, por lo que las investigaciones continúan.
Un joven conocido con el apodo de “El Güero” fue asesinado a balazos la noche del martes, luego de que sujetos armados intentaran privarlo de la libertad cuando se encontraba visitando a su novia en la colonia Jardines del Oriente.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:30 horas sobre la calle Parque de Pereda, cuando varios individuos arribaron al lugar a bordo de un vehículo del cual no se lograron obtener mayores características, ya que testigos no alcanzaron a distinguir marca ni placas.
De acuerdo con versiones recabadas en el sitio, los agresores intentaron subir por la fuerza al joven; sin embargo, este forcejeó con los sujetos y logró zafarse, emprendiendo la huida a pie.
Fue en ese momento cuando los atacantes abrieron fuego en su contra, logrando alcanzarlo metros adelante.
La víctima recibió al menos cinco impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y los restantes en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte en el lugar.
Tras las múltiples llamadas al número de emergencias 911, arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona.
En el lugar también fue observada una camioneta gris, la cual era revisada por personal militar como parte de las primeras diligencias.
Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, mientras que personal de la Unidad de Servicios Periciales y Criminalística realizó el levantamiento de evidencias balísticas. Posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) efectuó el traslado del cuerpo al C4, donde se le practicará la necropsia de ley.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.