Connect with us
adss

Chihuahua

Captura Fiscalía General del Estado a principal generador de violencia en Cuauhtémoc

Publicado

en

  • Agente herido se encuentra fuera de peligro

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a Jesús Omar C. G., alias “La Changa”, considerado el principal generador de violencia en la ciudad de Cuauhtémoc.

El detenido lideraba un grupo criminal perteneciente a la organización identificada como “Gente Nueva de El Tigre” que opera en la zona occidente del Estado.

La detención se realizó luego de un enfrentamiento en un domicilio ubicado en un domicilio del Fraccionamiento Los Frailes, el cual era utilizado como casa de seguridad.

En el operativo resultó lesionado un elemento de la AEI, el cual se reporta fuera de peligro y está siendo atendido en un hospital de la Ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado informa que Jesús Omar C. G. tiene abiertas carpetas de investigación por diversos hechos, principalmente de homicidios y robos con violencia cometidos en la ciudad de Cuauhtémoc, por los cuales se obtuvieron dos órdenes de aprehensión otorgadas por jueces.

Como antecedentes, el detenido es conocido también por los alias “El Comandante” y “El Z-84”, cuenta con 31 años de edad y desde hace tres años asumió en el control de la plaza en Cuauhtémoc, tras el fallecimiento de un sujeto apodado “El 100”.

En el lugar fueron detenidos además otras tres personas, entre ellas una mujer, quienes abrieron fuego contra los agentes al percatarse del operativo. A este grupo criminal se le atribuyen los últimos acontecimientos violentos ocurridos en la zona, en la que varias personas perdieron la vida.

El trabajo táctico permitió que el operativo tuviera el resultado esperado sin que se registraran pérdida de vidas humanas ni víctimas inocentes.

Fueron aseguradas diversas armas, la casa de seguridad, una camioneta blindada, una Ram con reporte de robo y otro vehículo.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron y apoyaron en el aseguramiento y resguardo del domicilio asegurado.

Comentarios

Chihuahua

Localizan narcomanta con amenazas contra secretario de SSPE

Publicado

en

Una narcomanta con mensajes amenazantes dirigidos al secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, así como contra elementos de la Policía Bancaria, fue localizada este día el fraccionamiento Lourdes en la capital, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, ciudadanos alertaron a las autoridades tras observar la manta colocada en un sitio visible. Elementos policiacos acudieron al lugar para asegurar el área y retirar el mensaje, mientras agentes de investigación iniciaron las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas en relación con estos hechos, ni han revelado el contenido íntegro del mensaje. Sin embargo, trascendió que las amenazas iban dirigidas específicamente contra mandos y agentes de seguridad.

La zona fue acordonada mientras peritos realizaban el levantamiento de evidencia para integrarla a las carpetas de investigación.

Este hecho ocurre en medio de los operativos y acciones de seguridad implementadas por corporaciones estatales en distintos puntos de Chihuahua.

Continuar leyendo

Chihuahua

Queman lona de El Cabrito y consumen caja de tráiler

Publicado

en

La propaganda política de Alan Falomir “El Cabrito” terminó reducida a cenizas luego de un incendio provocado registrado durante la mañana de este viernes al sur de Chihuahua.

El hecho ocurrió sobre el cruce de Fuerza Aérea y Palestina, donde automovilistas comenzaron a reportar humo saliendo de la caja de un tráiler.

Bomberos arribaron rápidamente; sin embargo, el fuego ya había avanzado considerablemente y terminó destruyendo tanto la lona como gran parte del remolque.

Información preliminar señala que personas desconocidas habrían llegado directamente para prender fuego a la publicidad.

Continuar leyendo

Chihuahua

Abandonan carriola con cuerpo de mujer en calles de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- Una escena estremecedora movilizó a las autoridades la mañana de este miércoles en la colonia 20 Aniversario, luego de que fuera localizada una carriola abandonada con el cuerpo sin vida de una mujer en su interior.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Manuel Buendía y Genaro Vázquez, al norte de la capital del estado. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos observaron la carriola colocada de manera inusual sobre la vía pública y al acercarse descubrieron que debajo de una cobija se encontraba el cadáver de una mujer.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer iniciaron las investigaciones correspondientes.

Peritos realizaron el procesamiento de la escena en busca de evidencia, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar la causa de muerte y confirmar la identidad de la víctima, quien hasta el momento permanece sin identificar.

El caso generó conmoción entre habitantes del sector, quienes señalaron sentirse consternados por la forma en que fue abandonado el cuerpo.

Hasta ahora no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen abiertas diversas líneas de investigación.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021