Connect with us

Chihuahua

Inician proceso penal contra detenido por robo agravado

Published

on

Chihuahua, Chih.- Se capturó e iniciar un proceso penal en contra del probable responsable de delitos de robo agravado y privación de la libertad, ocurridos el pasado 14 de septiembre en una tienda de abarrotes de la colonia Prado Sur.

El detenido responde al nombre de Jesús Adrián A. P., quien presuntamente en compañía de otra persona, ingresó al establecimiento comercial donde retuvieron por la fuerza a los empleados mediante el uso de un arma blanca para apoderarse de objetos de la tienda y de una vivienda contigua.

Fue mediante la aplicación de la Tetralogía de la Investigación, en la que intervinieron agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos y analistas de información, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, permitió obtener una orden de cateo y una orden de aprehensión con la que se detuvo al imputado Jesús Adrián A. P.

El Ministerio Público presentó datos de prueba y la argumentación jurídica necesaria para acreditar su posible participación en los referidos hechos delictivos, logrando que el Juez de Control resolviera vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chihuahua

Regresa Chihuahua a semáforo amarillo

Published

on

Chihuahua.- Del 18 al 31 de octubre, el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, esto, luego de que se registrara un incremento de contagios y aumentara el nivel de transmisión del virus Sars-Cov2 en la entidad así lo informó el secretario de salud.

Ante ello, el Consejo Estatal de Salud aprobó por mayoría de votos la reducción de aforos y horarios de algunas actividades, misma que se serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

La subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga expuso que en los últimos 15 días se registró un aumento de casos y del nivel de transmisión en la entidad, por lo que la Secretaría de Salud de Gobierno Federal calificó al estado en color amarillo.

En este sentido, dijo que tomar medidas de contención en este momento, permitirá reducir un impacto mayor en próximas semanas y evitar afectaciones de la economía pero sobre todo en la salud de los chihuahuenses.

El Secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes detalló que el estado de Chihuahua recibió una calificación de 10.5, sin embargo la calificación mínima que nos permite seguir en semáforo verde es de 9 puntos, por lo que nos encontramos 1.5 puntos por encima del semáforo verde y ello nos permite controlar los contagios.

Durante su intervención en el Consejo, dijo que se tienen que intensificar las campañas preventivas con el fin de alertar a la población y con ello regresar el semáforo verde para no tener un impacto negativo en la entidad.

Señaló que el estado ya cuenta con campañas de prevención vigentes para reforzar el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, sin embargo, exhortó a los integrantes del Consejo Estatal a reforzar estos mensajes.

En esta ocasión, se contó con la presencia del doctor Ricardo Cortés, director general de Epidemiología y Promoción de la Salud del Gobierno Federal quien señaló que el estado de Chihuahua está muy a tiempo de tomar medidas que permitan frenar los contagios y nivel de transmisión.

En este sentido, dijo que esta decisión de la mano de las medidas preventivas, permitirá que el estado de Chihuahua recobre los niveles que se tenían en semanas anteriores y que se pueda conservar el equilibrio entre la salud pública y la economía.

Continue Reading

Chihuahua

Arranca este martes en Chihuahua segundas dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 39

Published

on

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud del estado de Chihuahua en coordinación con las instituciones que participan en la aplicación de la vacuna COVID-19, informa que este martes 12 de octubre comenzará la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca, dirigida a personas de 18 a 39 años, en la ciudad de Chihuahua.

La vacunación estará dividida por grupo de edad, día y orden alfabético, por lo que es importante respetar los horarios de vacunación asignados, para disminuir los tiempos de espera y agilizar el proceso.

Módulos peatonales:
– Centro de Convenciones y Tecnológico de Chihuahua II
Módulo peatonal y vehicular:
– Estadio de Beisbol Chihuahua (Deportiva Sur)
Vacunación vehicular:
– Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Campus Nuevo)

Las fechas y horarios por primera letra del apellido son las siguientes:

Martes 12 de octubre
Letra A – 8:00 a 11:00 h.
Letras B y C de las 11:00 a las 14:00 h.
Letras D y E de las 14:00 a las 18:00 h.

Miércoles 13 de octubre
Letra F de 8:00 a 11:00 h.
Letras G y H de las 11:00 a las 14:00 h.
Letra I y J de las 14:00 a las 18:00 h.

Jueves 14 de octubre
Letras K y L de 8:00 a 11:00 h.
Letra M de las 11:00 a las 14:00 h.
Letras N y O de las 14:00 a las 18:00 h.

Viernes 15 de octubre
Letra P de 8:00 a 11:00 h.
Letras Q y R de las 11:00 a las 14:00 h.
Letras S y T de las 14:00 a las 18:00 h.

Sábado 16 de octubre
Letra U y V de 8:00 a 11:00 h.
Letras W y X de las 11:00 a las 14:00 h.
Letras Y y Z de las 14:00 a las 18:00 h.

Los requisitos son: comprobante de la primera dosis, CURP Impreso, identificación oficial con foto, descargar e imprimir el expediente de vacunación en www.mivacuna.salud.gob.mx.

Continue Reading

Chihuahua

Aseguran cuatro boas en aeropuerto

Published

on

Chihuahua, Chih.- De acuerdo a un comunicado se informó que la Guardia Nacional aseguró cuatro boas en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

Estás fueron descubiertas tras escuchar sonidos provenientes de una caja de cartón.

Los reptiles provenientes de la Ciudad de México con destino a un domicilio en la ciudad de Chihuahua, fueron localizadas cuando guardias nacionales realizaban operativos para rastrear los envíos con mercancía o sustancias ilícitas.

El personal de la GN inspeccionó la caja de cartón y localizó los ejemplares de la vida silvestre con el nombre científico boa constrictor, aparentemente en buen estado físico.

Las cuatro serpientes no contaban con la documentación que acreditara su legal procedencia, además de que eran transportadas de manera inadecuada, sin considerar un trato digno y respetuoso a la fauna, violando lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre.


Derivado de lo anterior, los ejemplares fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad para su resguardo y debido manejo

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021