Ciudad Juárez.- De acuerdo a un comunicado, la Guardia Nacional y Aduanas aseguraron 300 cartuchos útiles además de un cargador desabastecido.
Esto ocurrió en el Puente Internacional Reforma de Ciudad Juárez quienes detuvieron a dos personas que transportaban los cartuchos de calibre 22 LR para una arma larga, un cargador desbastecido y un envoltorio de aparente marihuana.
Los representantes de ambas instituciones, tuvieron contacto con un automóvil particular con placas de circulación del estado de Washington, Estados Unidos.
El vehículo que procedía de El Paso, Texas, ingresó al carril del sistema automatizado de revisión que indicó “libre verde”.
Sin embargo, el personal se percató que al interior había varias maletas, por lo que se le hizo la parada de alto total al conductor y a su acompañante para realizar una inspección de seguridad.
Al revisar la unidad, los elementos localizaron en la parte trasera del asiento del conductor, una caja de cartón que contenía un aproximado de 300 cartuchos útiles calibre 22 LR y un cargador desabastecido del mismo calibre, además de un envoltorio de plástico con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
Por lo anterior, al conductor y a su acompañante se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con los cartuchos, el cargador y el enervante asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.