Connect with us

Ciudad Juárez

Violó a niña de 13 años

Published

on

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Gustavo Adolfo M.R., por el delito de violación agravada, conducta por la que purgará una sentencia de 22 años y cuatro meses de cárcel.

Con la exposición de las pruebas irrefutables en su contra, el ahora sentenciado se apegó a un procedimiento especial abreviado, etapa en donde aceptó que en dos ocasiones cometió la acción delictiva de carácter sexual en perjuicio de la víctima de 13 años de edad.

Los hechos por los que fue detenido y procesado penalmente, ocurrieron los días 9 y 10 de marzo del año 2020 al interior de una vivienda de la colonia Praderas del Sol, investigación por la que se le cumplimento una orden de aprehensión en el mes de noviembre del mismo año.

El Juez de Control que celebró la audiencia, encontró claridad y lógica en las pruebas expuestas y emitió la sentencia privativa de la libertad impuesta a Gustavo Adolfo M.R., quien también tendrá que cumplir con un pago de 66 mil pesos por concepto de la reparación del daño. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad Juárez

Clan de mujeres intentó extorsionar a funcionarios

Published

on

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, zona norte, habría iniciado una investigación oficial en contra de una red de mujeres, apoyadas por guardias de seguridad privados, que se dedican a extorsionar hombres que tienen un cargo público o negocios con cierta prosperidad, bajo la amenaza de hacer públicos supuestos actos de hostigamiento sexual.

Dentro del grupo, participan algunos miembros de una agencia de seguridad privada que brinda sus servicios en una oficina pública. En la lista aparece el jefe de los guardias que está vinculado con este grupo de mujeres que tienen muy bien ensayados los actos de seducción.

El grupo es capitaneado por una mujer que se ostenta como maestra de danza, cuyo taller está dirigido a niñas y que logra ganarse la confianza de las madres de familia a quienes recluta para emprender sus actividades de extorsión y seducción.

La Fiscalía dijo que algunas de las madres de familia son mujeres casadas que realizan esta actividad a espaldas de sus parejas.

La dependencia investigadora no reveló el nombre de la supuesta maestra, pero informó que tiene un amplio número de información recabada por funcionarios públicos del último lugar donde intentó extorsionar. Además cuenta con grabaciones que se realizaron durante las pláticas que sostenían con la profesora donde revela sus intenciones, enfocadas a obtener ingresos de los funcionarios y un trato preferencial.

Las intenciones de la seudo maestra fueron advertidas por los servidores públicos de gobierno y de inmediato ordenaron la colocación de cámaras de seguridad que captaron gran parte de lo que ocurría en el salón de clases.

En una ocasión, la maestra, dejó una prenda íntima en uno de los salones lo que originó molestia con los otros usuarios del lugar debido a la situación que se estaba generando.

En otra ocasión, la misma maestra colocó un mensaje en su automóvil con la finalidad de inculpar a un servidor público y pedir que se le pusiera seguridad especial, aquí es donde intervinieron los guardas de seguridad que fueron reclutados por esta presunta delincuente.

La forma de operar era generar la confianza de los servidores públicos y después iniciaba un proceso de seducción, que en este último caso no tuvo efecto, debido a la sospecha de que la supuesta maestra tenía otras intenciones.

La Fiscalía recibió cartas de testigos, algunas de esos escritos provenientes de las mismas niñas que eran sus alumnas y de sus madres que observaron situaciones de riesgo y decidieron informar a las autoridades del lugar donde se otorgaban las clases.

Las cartas hablan también de los malos tratos que recibían las niñas ya que recibían apodos ofensivos durante las clases y malas palabras.

Además se cuenta con infinidad de capturas de mensajes que incriminan a la maestra y sus cómplices, principalmente madres de familia que participan en estos actos de extorsión y seducción.

Se ha reunido información que ha circulado en algunas páginas de Facebook con perfiles falsos que están siendo investigados por la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado y que es más que evidente que han sido publicadas por el clan de la maestra.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Lo señalan por robar dinero y el celular de la cajera

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- Fue arrestado Jesús Arturo S. P., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo.

Según el comunicado de la SSPM reportaron un robo en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles David Herrera Jordán y Chapala, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte los oficiales sorprendieron a un sujeto saliendo de dicha negociación, mismo que fue señalado por uno de los empleados, por lo que fue asegurado, manifestando la víctima que éste ingresó a la tienda y lo despojó del dinero de la caja registradora y un teléfono celular.

Cabe señalar que al momento de realizarle una inspección preventiva le aseguraron la cantidad de 720 pesos y un teléfono celular.

Continue Reading

Ciudad Juárez

Dan prisión preventiva contra delegado del INM tras incendio que dejó a 40 migrantes muertos

Published

on

A 20 días del incendio en Ciudad Juárez que dejó a 40 migrantes muertos y varios heridos dentro de un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM), este lunes 17 de abril se dio a conocer que el delegado de esta dependencia quedó bajo prisión preventiva por estos hechos.

Fue durante la audiencia inicial del caso de este lunes, que un juez le dictó esta medida cautelar a Salvador “N”, delegado del INM por su probable responsabilidad en la muerte de 40 migrantes que murieron en un incendio de Ciudad Juárez.

Se dio a conocer que Salvador González Guerrero es acusado de ejercicio ilícito del servicio público, homicidio doloso y lesiones a otras 25 personas que resultaron heridas durante la tragedia ocurrida el pasado 27 de marzo.

Vale la pena señalar que Salvador “N” fue detenido la tarde del pasado domingo 16 de abril en un restaurante ubicado en Ciudad Juárez, ésto luego de que no procediera su amparo para su captura por autoridades de México.

Es importante destacar que el delito de homicidio en México tiene como medida la prisión preventiva , hecho por el cual el delegado del Instituto Nacional de Migración fue detenido.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021