Ciudad Juárez, Chih.— Autoridades estatales y ministeriales aseguraron varios vehículos utilizados en el ataque armado contra elementos de la Policía del Estado, ocurrido en una gasolinera del cruce de la avenida Adolfo López Mateos y Simona Barba, y confirmaron que los agresores intentaban escapar en una camioneta de una empresa de cable (IZZI) para evadir a las corporaciones de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se logró el aseguramiento de los vehículos en el cruce de las avenidas Francisco Zarco y Río Balsas, en la colonia Los Nogales, donde además fueron detenidos dos trabajadores de una compañía de cable, quienes presuntamente fungían como cómplices de los agresores.
De acuerdo con la corporación estatal, los responsables del ataque tenían planeado abandonar las camionetas utilizadas en la agresión para abordar una unidad de la empresa Izzi, con el objetivo de pasar desapercibidos como empleados de dicha compañía y huir del lugar.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron una camioneta GMC Sierra color negro, de modelo reciente, la cual presentaba impactos de bala en los vidrios traseros y en la caja de carga. En el interior del vehículo fueron localizados tres fusiles de asalto, informó la SSPE.
Asimismo, a pocos metros del punto donde se realizaron las detenciones, personal de la Fiscalía General del Estado localizó y aseguró cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, munición utilizada en fusiles tipo AK-47, los cuales se encontraban esparcidos sobre la vía pública.
El ataque armado dejó como saldo un agente estatal sin vida y dos más lesionados, todos pertenecientes al grupo de operadores de drones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lo que derivó en un amplio despliegue operativo por parte de corporaciones municipales, estatales e investigadores.
Las acciones de búsqueda y localización de otros presuntos responsables continuaron en sectores aledaños al lugar del atentado, ya que al menos dos implicados más lograron escapar.
La SSPE informó que en las próximas horas se dará a conocer información oficial detallada sobre el ataque, el total de lo asegurado y el número final de personas detenidas relacionadas con este hecho.