Connect with us
adss

Chihuahua

Aplican segundas dosis de vacuna contra COVID-19 en 5 municipios

Publicado

en

La Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer el inicio de la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en los municipios de La Cruz, Rosales, Meoqui, San Francisco de Conchos y Carichí.

La jornada de inmunización se desarrolla de las 8:00 a las 17:00 horas y está dirigida a los grupos etarios de 18 a 29 y de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de edad, que hayan recibido su primera dosis.

Ayer martes se aplicó el biológico en La Cruz a personas de entre 18 y 29 años de edad, quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, en la explanada de usos múltiples de la cabecera municipal.

En Francisco de Conchos, los jóvenes de 18 a 29 años de edad, se aplicaron la segunda dosis de Pfizer en la Escuela Telesecundaria #6077.

Mientras que, en Rosales, los adultos de 18 a 29 años recibieron la segunda dosis de Pfizer en la Escuela Secundaria Técnica 45.

Para este miércoles 22 de septiembre en Meoqui, los adultos de 40 a 49 años de edad serán vacunados en el gimnasio del COBACH 26 del seccional de Lázaro Cárdenas y en el salón de Maestros CIMAP, donde recibirán la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En Carichí, los días jueves 23 y viernes 24 de septiembre serán inoculados los adultos de 18 a 29 años con la segunda dosis de Pfizer, en el gimnasio municipal.

La jornada se desarrollará también en el salón ejidal del poblado de Ciénega de Ojos Azules y en las instalaciones del Programa IMSS Bienestar de la localidad de Narárachi.

De acuerdo con la dependencia, las mujeres embarazadas mayores de 18 años que hayan recibido su primera dosis, también podrán acudir a estas localidades.

Para acceder a la vacuna, los beneficiarios deben llevar una identificación oficial, copia de la CURP, comprobante de vacunación de primera dosis y el formato de registro, el cual está disponible en la página: www.mivacuna.salud.gob.mx.

Comentarios

Chihuahua

Muere conductor tras violento choque en el periférico Lombardo Toledano

Publicado

en

Chihuahua, Chih.— Una persona perdió la vida la mañana de este día luego de un aparatoso accidente vial registrado sobre el periférico Lombardo Toledano, donde una pickup perteneciente a una distribuidora de frutas y verduras terminó completamente destrozada.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo circulaba de sur a norte, antes de llegar al bulevar Teófilo Borunda, cuando el conductor habría sufrido un presunto infarto, lo que provocó que perdiera el control del volante y se impactara de manera violenta contra la base de concreto de un señalamiento vial.

La unidad, una pickup color blanco con amarillo, número económico 06, presentó severos daños tras el fuerte choque.

Paramédicos de URGE arribaron de inmediato al lugar y brindaron atención prehospitalaria al conductor, quien fue trasladado en ambulancia; sin embargo, falleció durante el traslado, pese a los esfuerzos médicos.

Elementos de la Policía Vial acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Posteriormente, personal de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones para determinar las causas del deceso.

El accidente provocó severo congestionamiento vial. En sentido de norte a sur, las filas de vehículos se extendieron desde el punto del impacto hasta la zona de Río Pánuco, mientras que en el sentido contrario el tráfico alcanzó la colonia Concordia Aeronautas.

Hasta el momento, la identidad de la persona fallecida no ha sido revelada por las autoridades.

Continuar leyendo

Chihuahua

Cae “El 02”, uno de los criminales más violentos de Chihuahua; tenía orden de extradición a EE.UU.

Publicado

en

Elementos del Ejército Mexicano y corporaciones federales detuvieron este martes en El Pueblito, municipio de Aldama, Chihuahua, a Roberto N., alias “El 02”, identificado como uno de los criminales más peligrosos del norte del país y objetivo prioritario del Gobierno de México. El hombre cuenta con una orden de extradición vigente a Estados Unidos, según informó el Gabinete de Seguridad.

Durante el operativo, que incluyó un enfrentamiento armado, fueron arrestadas otras 10 personas pertenecientes a la misma célula delictiva, la cual mantiene una fuerte disputa con grupos rivales en la zona fronteriza de Ojinaga.

En la intervención se aseguraron:

  • 11 armas largas
  • 2 ametralladoras
  • 2 fusiles Barrett
  • Artefactos explosivos
  • 3 vehículos
  • 1 dron

“El 02” operaba principalmente en los municipios de Aldama, Coyame del Sotol y Manuel Benavides, donde encabezaba ataques armados y disputas territoriales.

Continuar leyendo

Chihuahua

Denuncian tortura extrema en centro de rehabilitación de Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua, Chih. 22 Noviembre 2025.- Ciudadanos denuncian graves actos de violencia y tortura en el centro de rehabilitación CAAVE, ubicado en la colonia Villa Juárez, en la ciudad de Chihuahua, el cual continúa operando a pesar de haber sido clausurado en diversas ocasiones por autoridades como Gobernación y Coespris.

En este supuesto centro de ayuda, los internos son sometidos a maltratos físicos extremos. Testigos refieren que un joven fue visto atado de manos a la espalda, obligado a permanecer en el suelo mientras era golpeado brutalmente. Estas prácticas, según las denuncias, son comunes en el lugar, donde se han reportado heridas graves, quemaduras y agresiones constantes.

El centro, registrado a nombre de Michel Francisco Bautista Castañeda, sigue funcionando como internado y presunto “taller de rehabilitación”, pero los vecinos aseguran que los internos también venden objetos robados, supuestamente para financiar sus adicciones.

Además del CAAVE, otro sitio en condiciones similares opera en la calle Tamborel y 21, el cual ha sido cerrado temporalmente en anteriores inspecciones, pero reabre días después.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021