La Secretaría de Salud Chihuahua dio a conocer el inicio de la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 en los municipios de La Cruz, Rosales, Meoqui, San Francisco de Conchos y Carichí.
La jornada de inmunización se desarrolla de las 8:00 a las 17:00 horas y está dirigida a los grupos etarios de 18 a 29 y de 40 a 49 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de edad, que hayan recibido su primera dosis.
Ayer martes se aplicó el biológico en La Cruz a personas de entre 18 y 29 años de edad, quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, en la explanada de usos múltiples de la cabecera municipal.
En Francisco de Conchos, los jóvenes de 18 a 29 años de edad, se aplicaron la segunda dosis de Pfizer en la Escuela Telesecundaria #6077.
Mientras que, en Rosales, los adultos de 18 a 29 años recibieron la segunda dosis de Pfizer en la Escuela Secundaria Técnica 45.
Para este miércoles 22 de septiembre en Meoqui, los adultos de 40 a 49 años de edad serán vacunados en el gimnasio del COBACH 26 del seccional de Lázaro Cárdenas y en el salón de Maestros CIMAP, donde recibirán la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca.
En Carichí, los días jueves 23 y viernes 24 de septiembre serán inoculados los adultos de 18 a 29 años con la segunda dosis de Pfizer, en el gimnasio municipal.
La jornada se desarrollará también en el salón ejidal del poblado de Ciénega de Ojos Azules y en las instalaciones del Programa IMSS Bienestar de la localidad de Narárachi.
De acuerdo con la dependencia, las mujeres embarazadas mayores de 18 años que hayan recibido su primera dosis, también podrán acudir a estas localidades.
Para acceder a la vacuna, los beneficiarios deben llevar una identificación oficial, copia de la CURP, comprobante de vacunación de primera dosis y el formato de registro, el cual está disponible en la página: www.mivacuna.salud.gob.mx.
Chihuahua, Chih.— Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba a bordo de un vehículo Mazda color blanco en calles de la colonia Las Torres, al sur de la ciudad, informaron autoridades policiacas.
El ataque ocurrió en el crce de las calles Venceremos y Ejido Ranchería Juárez, donde, de acuerdo con testimonios recabados en el lugar, la víctima fue interceptada por dos sujetos armados, quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones antes de huir.
El hombre perdió la vida de manera casi inmediata al interior del automóvil.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar la escena, mientras que agentes de la Policía Ministerial iniciaron las primeras investigaciones.
Peritos de la Fiscalía General del Estado, adscritos al área de Criminalística, realizaron el levantamiento de indicios balísticos, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cuerpo a las instalaciones del C4 para la necropsia de ley.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada de manera oficial y no se reportan personas detenidas por estos hechos. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el homicidio.
Chihuahua, Chih., 22 de enero de 2026.– El cuerpo de un hombre sin vida y completamente calcinado fue localizado la mañana de este jueves en un camino de terracería ubicado a un costado del rastro municipal, sobre la zona de la avenida Lombardo Toledano, en la capital del estado.
El hallazgo fue reportado al número de emergencias 911 por personas que transitaban por el sector, quienes alertaron sobre la presencia de un cuerpo envuelto en restos quemados, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes.
Al confirmar el hallazgo, los agentes procedieron al acordonamiento del área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Posteriormente arribaron agentes de la Agencia Estatal de Investigación y personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron el procesamiento de la escena y el levantamiento de evidencias.
Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada y se desconoce el móvil del crimen. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual permitirá determinar la causa exacta de la muerte y posibles datos para su identificación.
La Fiscalía abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Chihuahua, Chih.— Un hombre fue localizado sin vida en un domicilio ubicado sobre la calle 16 de Septiembre número 121, en la colonia Arquitos, lo que generó la movilización de corporaciones policiacas durante las últimas horas.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue notificado a los números de emergencia, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que la persona no contaba con signos vitales y al parecer estaba encobijado.
El área fue acordonada y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes para el procesamiento de la escena. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Hasta el momento, la identidad de la víctima y las causas del fallecimiento no han sido confirmadas oficialmente, por lo que las investigaciones continúan.