Connect with us

Chihuahua

Prevé Protección Civil lluvias fuertes para los siguientes días en la mayor parte del estado

Publicado

en

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se prevén lluvias en la mayor parte de la entidad para los próximos cuatro días, mismas que podrían estar acompañadas de caída de granizo, esto provocado por el primer frente frío que ingresa a la entidad hoy martes por la tarde.

Datos del Sistema Meteorológico Nacional señalan que para hoy miércoles se tendrá un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

Vientos de 5 a 20 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en partes de las zonas suroeste y noreste, incluyendo Bocoyna, Guachochi y Ojinaga; asimismo pueden alcanzar los 35 kilómetros por hora en partes de la zona norte, noroeste, occidente y sureste, incluyendo Villa Ahumada, Guerrero, Carichí, Jiménez y Saucillo.

De igual manera la dependencia informó que se prevén lluvias de aisladas a dispersas con intervalos de chubascos en el suroeste y sureste; lluvias aisladas en el occidente y sureste. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 26/17, Juárez 29/17, Janos 29/15, Madera 24/12, Temósacic 26/10, Cuauhtémoc 21/13, Ojinaga 30/19, Delicias 29/19, Camargo 28/18, Jiménez 26/17, Parral 22/15, Creel 20/9, Guachochi 19/8, El Vergel 18/5.

Mientras que para este jueves 23, el Frente Frío Número 1 provocará un ambiente fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

Vientos de 5 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por horas en partes de la zona sureste; pueden superar los 45 kilómetros por hora en parte de la zona noroeste y sureste.

La Coordinación Estatal hace un llamado a la población chihuahuense a tomar sus precauciones, ya que las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Delicias a Camargo.

Además, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en partes de las zonas occidente y sur; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste; de la misma forma, se prevén lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, centro, sureste y noreste, mismas que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 29/15, Juárez 31/16, Janos 29/15, Madera 23/12, Temósachic 25/10, Cuauhtémoc 23/11, Ojinaga 33/16, Delicias 31/17, Camargo 30/16, Jiménez 28/14, Parral 26/13, Creel 21/6, Guachochi 20/5, El Vergel 23/4.

En tanto para este viernes 24 se pronostica un ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado.

La CEPC prevé lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sureste y noreste; en seguimiento se prevén lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste y sureste; finalmente, lluvias aisladas en las zonas sureste y noreste.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 27/16, Juárez 30/19, Janos 27/17, Madera 24/14, Temósachic 26/12, Cuauhtémoc 22/12, Ojinaga 33/20, Delicias 30/18, Camargo 30/17, Jiménez 29/16, Parral 26/15, Creel 20/6, Guachochi 19/5, El Vergel 21/3.

Finalmente, la Coordinación Estatal de Protección Civil, prevé que para el sábado 25 la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 1 dará paso a un ambiente de templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde con un cielo de parcialmente nublado a nublado con vientos de 5 a 20 kilómetros por hora , con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las regiones del centro y sureste del estado

De igual forma, se esperan lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en partes de las zonas norte, noroeste y centro; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en las regiones norte, noroeste, occidente, centro, sureste y noreste; finalmente, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en parte de las zonas occidente, suroeste y sur, estas lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Las temperaturas esperadas son (°C): Chihuahua 26/16, Juárez 30/17, Janos 28/15, Madera 22/10, Temósachic 24/9, Cuauhtémoc 22/11, Ojinaga 33/20, Delicias 30/18, Camargo 30/17, Jiménez 29/16, Parral 26/14, Creel 21/5, Guachochi 20/4, El Vergel 22/1.

Comentarios

Chihuahua

Asegura SSPE vehículos y arsenal durante operativo en El Largo Maderal

Publicado

en

Largo Maderal, Chihuahua.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo el aseguramiento de un arsenal y tres vehículos en las inmediaciones del poblado El Largo Maderal, municipio de Madera.

Esto, como resultado de las acciones de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), donde la SSPE se coordina con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Durante el despliegue operativo, los agentes ubicaron tres vehículos, mismos que contaba en su interior con 4 armas de grueso calibre, 01 arma corta, 52 cargadores de distintos calibres, 56 cartuchos de 12.7X39 mm 1 mil 400 cartuchos de 7.62x39mm y 1050 cartuchos 39mm.

Estas acciones son una muestra de los resultados que brinda la SSPE en coordinación con demás instancias de seguridad, para mantener la paz y la tranquilidad en todo el territorio estatal.

Continuar leyendo

Chihuahua

Continúa cierre carreteros por nieve en noroeste

Publicado

en

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que, debido a la presencia de nieve y aguanieve en la región noroeste y suroeste del estado, se mantiene el cierre en los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, Ignacio Zaragoza-Buenaventura y Madera -Largo Maderal.

De acuerdo a la información emitida por los ayuntamientos el día de ayer por la tarde, dichos fenómenos meteorológicos se reportaron en Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Janos y Ascensión.

Ante esas condiciones, autoridades de los tres órdenes de Gobierno se coordinaron para ordenar el cierre de los tramos mencionados, además de que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), trabaja con maquinaria para la limpieza de los caminos.

Para la tarde de este domingo se prevén fuertes vientos, con ráfagas que superarán los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en lugares como Balleza, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y San Francisco del Oro.

En el resto de la entidad, las rachas alcanzarán velocidades superiores a los 55 km/h.

También se espera un descenso marcado de temperaturas durante las primeras horas del lunes 12, con mínimas de -2 °C en ciudades como Chihuahua, Juárez, Delicias y Jiménez, mientras que en la zona serrana el termómetro podría descender hasta los -10 °C.

Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por posibles congelamientos de tramos carreteros, conducir con precaución y protegerse de los cambios bruscos de clima.

Además se pide a la población estar atenta a los comunicados oficiales de la dependencia, para más información y actualizaciones.

Continuar leyendo

Chihuahua

Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

Publicado

en

Chihuahua.- Decenas de choferes de tráilers bloquearon esta tarde la carretera Chihuahua a Juárez en el KM 32 pasando la caseta donde está el reten.

Esto en protesta del asesinato de un compañero esta tarde en la carretera Chih-Jrz km 172 tras sufrir un asalto.

Leer Más: Bloquean carretera traileros tras asesinato de compañero

El lunes pasado se registró una protesta en todo el país por el mismo motivo, asaltos, asesinatos y robos en carreteras de México.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021