Connect with us
adss

Chihuahua

Anuncian ruta alimentadora de Bowi en el Campus II de la UACH a partir del 14 de agosto.

Publicado

en

Chihuahua, Chih.-El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua maestro Luis Rivera Campos anunció el ingreso del transporte urbano Bowi al Campus Universitario Dos a partir de este lunes 14 de agosto cuando regresan los estudiantes a las aulas.

Lo anterior fue gracias a la negociación que realizó nuestra Alma Máter con autoridades de la operadora del transporte Bowi, mismo que prestará este servicio para beneficiar a la comunidad universitaria, así como a los habitantes de las colonias aledañas a este circuito Universitario.

El maestro Rivera Campos mencionó que el objetivo de esta nueva ruta es optimizar y agilizar el acceso de los estudiantes y el personal UACH al Campus, el cual realizará un recorrido en la totalidad de las facultades y unidades de esta sección.

Agregó que con este servicio se ofrece un modelo integral de movilidad urbana que beneficia a toda la población, principalmente a la comunidad universitaria, con calidad y seguridad, por lo que agradece ampliamente a la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, por considerar esta línea de transporte al Campus II.

Agregó que se contempla la construcción de estaciones como la línea troncal, para mayor comodidad de los usuarios, pese a que los ciclos de uso incrementan y disminuyen de manera variante, debido a los periodos vacacionales.

Asimismo, resaltó que la ruta contará con los mismos elementos de seguridad, lo que les permite a los jóvenes universitarios llegar seguros a sus destinos y con mayor comodidad para todos los usuarios.

Añadió que uno de los objetivos de la Subsecretaría de Transporte es integrar las rutas universitarias a la troncal, para la evolución a varias líneas que representen un beneficio en la calidad de vida de los chihuahuenses, con la visión de beneficiar a la UACH y a quienes habitan en las colonias aledañas a este campus, lo cual representa un reto muy importante.

Esta nueva ruta recorrerá por las facultades de: Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería, Ingeniería, Ciencias Químicas, Ciencias de la Cultura Física, Contaduría y Administración, además del Estadio Universitario y la Dirección de Deporte.

Comentarios

Chihuahua

Tere Erives rinde su Segundo Informe y presume obras, seguridad y finanzas sanas en Aquiles Serdán

Publicado

en

Aquiles Serdán, Chih.- Con un mensaje centrado en los resultados, la cercanía con las familias y el manejo responsable de los recursos públicos, la alcaldesa Tere Erives presentó su Segundo Informe de Gobierno, destacando avances en obra pública, desarrollo social, educación, salud, seguridad e infraestructura.

Durante su informe, la presidenta municipal aseguró que los resultados de su administración ya son visibles en las calles y comunidades del municipio, con pavimentaciones, rehabilitación de vialidades, alumbrado, espacios deportivos, apoyos sociales y programas dirigidos a miles de familias aquilenses.

Entre los principales logros destacó la atención directa a más de 4 mil 800 habitantes mediante el programa Tu Presidenta Contigo, así como apoyos alimentarios y sociales que beneficiaron a miles de familias.

En materia de infraestructura, resaltó inversiones en pavimentación, bacheo, iluminación y rehabilitación de caminos en comunidades como San Guillermo, Vistas de San Guillermo, Laderas, Santa Eulalia, Santo Domingo y Punta Oriente.

La alcaldesa también subrayó el fortalecimiento de la seguridad pública con nuevas unidades, cuatrimotos, uniformes, capacitación policial y tecnología vinculada a la Plataforma Centinela.

Uno de los mensajes más contundentes del informe fue el financiero: Aquiles Serdán cerró otro año sin deuda, aseguró Erives, destacando que las obras, programas y acciones fueron realizados sin solicitar créditos ni adelantos.

“Los resultados se ven y los compromisos se cumplen”, fue el mensaje con el que Tere Erives refrendó su compromiso de continuar trabajando por las familias de Aquiles Serdán.

Obras que se ven, servicios que se sienten y un gobierno que, asegura la alcaldesa, trabaja y cumple.

Continuar leyendo

Chihuahua

Rafa Loera deja la Secretaría de Desarrollo Humano; buscaría candidatura del PAN por la Alcaldía

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Rafael Loera dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Chihuahua, de acuerdo con fuentes del Gobierno del Estado.

Aunque hasta el momento su salida no ha sido confirmada de manera oficial, trascendió que este lunes el funcionario comenzó a despedirse del personal de la dependencia y presentó su renuncia ante el Gobierno del Estado.

Loera figura entre los perfiles mejor posicionados dentro del PAN para competir por la candidatura a la Alcaldía de Chihuahua, junto con el exfiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien también aparece como uno de los principales aspirantes.

La definición del candidato panista aún no inicia formalmente; sin embargo, además de Loera y Jáuregui, también han sido mencionados como posibles contendientes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; la diputada federal María Angélica Granados; el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, y el diputado Alfredo Chávez.

Se espera que en los próximos días el Gobierno del Estado confirme oficialmente la separación de Rafael Loera y anuncie quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Continuar leyendo

Chihuahua

Dejan narcomensaje en una guardería de Chihuahua; Fiscalía investiga

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Una lona con un presunto mensaje del crimen organizado fue localizada durante la madrugada de este jueves en la malla perimetral de una guardería ubicada al sur de la ciudad, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El hallazgo ocurrió en el cruce de la avenida Tabalaopa y Praderas Patagónicas, en la colonia Praderas del Sur, donde policías municipales atendieron el reporte y encontraron una lona blanca con letras rojas que contenía un mensaje amenazante presuntamente dirigido a integrantes de un grupo delictivo rival.

Los agentes retiraron el objeto y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos acudieron para procesar la evidencia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Durante las diligencias, las autoridades confirmaron que en el perímetro de la guardería existen cámaras de videovigilancia, por lo que las grabaciones serán revisadas para tratar de identificar a la persona o personas que colocaron el mensaje durante la madrugada.

Aunque no se reportaron personas detenidas, el caso generó preocupación entre vecinos debido a que el narcomensaje fue dejado en las inmediaciones de un centro de atención infantil. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021