Connect with us

Chihuahua

Fuerte accidente en la Vialidad Sacramento

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Se registró un fuerte accidente automovilístico que dejó severos daños materiales en la capital.

Fue en la Vialidad Sacramento cruce con Teófilo Borunda

Un fuerte #AccidenteVial ocurrió entre dos particulares sobre el cruce de la Vialidad Sacramento y la Av. Prol. Teófilo Borunda.

El incidente ocurrió entre un automóvil de color blanco y un camión repartidor de refrescos, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos de seguridad vial para levantar el reporte correspondiente y abanderar el tráfico ya que se registró un fuerte congestionamiento vial en la zona.

Comentarios

Chihuahua

Policía Municipal logró detención de tres presuntos feminicidas en segunda mitad del año

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- En lo que va del presente año, en el municipio de Chihuahua se han presentado seis víctimas de feminicidio, sin embargo, gracias a la coordinación y colaboración con la Fiscalía General del Estado, así como a los recursos tecnológicos de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró de la detención de tres de los probables autores de tales hechos durante el segundo semestre.

Derivado de la preocupación de las autoridades municipales por atender estos lamentables incidentes con la premura adecuada, el pasado mes de septiembre se detuvo a dos hombres jóvenes como probables responsables de feminicidio y previamente en el mes de julio, se logró detener a otro hombre tras haber agredido a una mujer en una parada de autobús de la zona norte.

En el primero de los casos, los homicidas utilizaron un arma de fuego, mientras que en el segundo habrían utilizado un arma blanca para ocasionar las lesiones que acabaron con la vida de una mujer joven.

Si bien los agentes municipales logran efectuar algunas detenciones en términos de flagrancia, es de destacar las facultades de investigación y seguimiento que la Fiscalía General del Estado le confiere a los agentes preventivos, al solicitar su apoyo mediante oficios de colaboración que nutren las carpetas de investigación para que los autores de este tipo de delitos u algunos otros, puedan ser llevados ante la justicia y pierdan su libertad bajo el principio de que quien la hace la paga y no exista impunidad.

Continuar leyendo

Chihuahua

Tome precauciones, este fin la temperatura podría descender hasta 0°C

Publicado

en

  • Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que este fin de semana, del 8 al 10 de diciembre, se prevé que la temperatura mínima alcance los 0°C, por lo que exhorta a seguir las recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y cuidar la salud de las familias.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, este viernes la temperatura máxima alcanzará los 26°C, con una mínima de 7°C, con un cielo soleado.

Para el sábado, se pronostica la elevación de la temperatura a 20°C, y una mínima de 0°C; y finalmente, el domingo se espera una máxima de 16°C y una mínima de 3°C, con un cielo soleado.

Sigues estas recomendaciones:

  • Abrígate bien, evita corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.
  • Ingiere alimentos ricos en vitamina C y D, y toma abundantes líquidos.
  • De ser posible, evita salir de casa.
  • No expongas a niñas, niños o personas mayores a bajas temperaturas.
  • Resguarda bien a tus mascotas.
  • No dejes los calefactores encendidos durante la noche.
  • Al utilizarlos, abre las ventanas al menos 10 centímetros para permitir la ventilación.
  • Revisa bien las tuberías e instalaciones de gas para descartar fugas.
  • Protege adecuadamente las tuberías de agua y tanques de gas.
  • Reporta al 9-1-1 a personas en situación de calle.

Ante cualquier emergencia, se recuerda que se pueden comunicar al 9-1-1 o bien en la aplicación Marco el Cambio.

Continuar leyendo

Chihuahua

Toro asusta a vecinos de Altozano

Publicado

en

Chihuahua, Chih.- Durante la noche los vecinos de Altozano Chihuahua, en la av. Hacienda de Los Morales llamaron al 911 al ser atacados por un toro.

Juan Manuel Morales, Subdirector de bomberos informó que atendieron el llamado y arribaron el cuerpo de bomberos al sitio para resguardar al animal el cual andaba suelto.

Esperaron la llegada de monteros para atrapar al toro y examinar el herraje para conocer quién es el propietario.

A pesar de que algunos informes sugieren que el toro ha estado en el lugar durante varios días, personas en el gimnasio lo reportaron recientemente, generando temor entre aquellos que pasan cerca.

Aunque el toro está actualmente tranquilo y se encuentra comiendo, las autoridades continúan con precaución para resolver la situación de manera segura.

Juan Manuel Morales – Subdirector de bomberos

Continuar leyendo

Trending

Copyright © 2021