Connect with us

Nacional

Alcalde de Matamoros prende árbol de Navidad y se electrocuta

Published

on

Matamoros.- El alcalde de Matamoros protagonizó un divertido momento este fin de semana durante el encendido del árbol de Navidad cuando al tomar un interruptor recibió una pequeña descarga eléctrica provocando risas entre los asistentes.

Se trata del alcalde de Matamoros, Mario Alberto López, quien encabezó un evento en la Plaza principal de la ciudad para llevar a cabo el encendido de las luces del árbol de Navidad y de la decoración navideña en la zona.

Alcalde se electrocuta con las luces del Árbol Navideño

Es entonces que, durante la presentación del evento, el alcalde de Matamoros, que sostiene a su pareja con la mano izquierda, toca un interruptor que termina propiciándole una pequeña descarga eléctrica.

El árbol de Navidad donde ocurrió el gracioso suceso se encuentra instalado en la plaza “Miguel Hidalgo” de Matamoros, Tamaulipas, donde decenas de habitantes han acudido a ver la decoración.

Internautas aseguran que se trata de una broma

El momento fue captado por habitantes de Matamoros que se encontraban presentes en el evento, quienes no pudieron contener las risas por el accidente sufrió el alcalde Mario Alberto López, quien entre risas, intenta disimular que recibió una descarga eléctrica tras tocar un interruptor del árbol de Navidad.

El video ha sido compartido en diversas redes sociales, donde cientos de usuarios han emitido comentarios y mensajes pidiendo por la salud del alcalde, mientras otros tantos señalan que se trata de una broma que Mario Alberto López intentó jugarle a su esposa, quien no se inmuta ante la supuesta descarga eléctrica que recibió su esposo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Cumbre de Líderes de América del Norte en México: estos son los temas de los que hablarán

Published

on

México es sede de la X Cumbre de Líderes de América del Norte en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Palacio Nacional para abordar diversos temas en beneficio de la región y del continente.

¿Cuándo se realizará la Cumbre de Líderes de Norteamérica en México?

La cumbre trilateral entre López Obrador, Biden y Trudeau se realizará del 9 al 11 de enero de 2023, aunque será el martes 10 de enero cuando los tres jefes de Estado se reunirán para hablar de diversos temas.

Previamente y después de esta reunión habrá encuentros bilaterales México-Estados Unidos y México-Canadá.

Temas en cumbre entre López Obrador, Biden y Trudeau

López Obrador Biden y Trudeau tratarán diversos temas, cuyo fin será dar respuesta a las diversas problemáticas que enfrenta la región y el continente, principalmente:

  • Pobreza extrema
  • Desigualdad

Los seis temas centrales en la reunión trilateral serán:

  1. Diversidad, equidad e inclusión
  2. Cambio climático y medio ambiente
  3. Competitividad
  4. Migración y desarrollo
  5. Salud
  6. Seguridad

El plan Sonora y la reunión López Obrador-Biden

El 9 de enero de 2023, los presidentes López Obrador y Biden tendrán un encuentro previo a la cumbre trilateral en donde uno de los temas fundamentales será el Plan Sonora, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.

Además, los presidentes de México y Estados Unidos conversarán sobre:

  • Relaciones comerciales bilaterales
  • Acelerar los proyectos de infraestructura fronteriza
  • Migración
  • Movilidad laboral
  • Comercio
  • Seguridad
  • Educación
  • Cultura
  • Combate al cambio climático

El Plan Sonora, la apuesta del gobierno federal para impulsar las energías renovables a través de la construcción de plantas generadoras de electricidad, entre otros proyectos, será presentado formalmente a Biden.

Este plan forma parte del diálogo sobre el fortalecimiento de la integración de las cadenas productivas regionales y la transición hacia la electromovilidad.

Reunión México-Canadá y los temas que abordarán

El presidente López Obrador sostendrá un encuentro bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. La reunión ocurrirá el 11 de enero, un día después de la cumbre trilateral.

El objetivo de este encuentro México-Canadá es tratar y avanzar en los temas en las que ambas naciones tienen “intereses convergentes y amplias coincidencias”.

Los temas que abordarán López Obrador y Justin Trudeau serán:

  • Estrategia de ambos gobiernos en favor de los pueblos indígenas y comunidades históricamente marginadas.
  • Promoción de la inversión.
  • Trabajo conjunto en el hemisferio.

Además, el presidente López Obrador expondrá a Trudeau las propuestas de México en áreas de colaboración para profundizar la relación entre ambas naciones.

Continue Reading

Nacional

Proceso de licitaciones de medicamentos priorizó a industria nacional

Published

on

El proceso bianual de licitación de medicamentos priorizó a proveedores mexicanos luego que se recibieron propuestas de más de 130 empresas de 30 nacionalidades.

Lo anterior, ya que el proceso de licitación realizado por el INSABI para los años 2023 y 2024, adjudica contratos a 95 empresas de las 130 interesadas, de las cuales, 63 son proveedores mexicanos y el resto de diversas nacionalidades.

También se dio importancia a la dispersión de contratos, en vez de beneficiar a una sola empresa como ocurrió en gobiernos anteriores, ya que, empresas que anteriormente lidereaban las licitaciones como Laboratorios PiSA quedaron fuera de las 10 proveedoras con mayores adjudicaciones.

La dispersión de proveedores permitió que poco más del 80% de las piezas de claves de medicamentos licitadas esté cubierta para los dos años de contratación, por las 95 empresas ganadoras, las cuales empezarán los procesos de producción a la brevedad para cumplir con los tiempos de distribución acordados.

Continue Reading

Nacional

Niño de 2 años muere de COVID esta navidad en SLP

Published

on

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud compartió que esta navidad en San Luis Potosí (SLP), se registró la defunción de un menor de dos años de edad, luego haber contraído el virus de COVID.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado, el menor tenía dos años de edad, no contaba con registro de vacunación contra la enfermedad y tampoco contaba con factores de riesgo que comprometieran su salud.

Asimismo, señalaron que en las últimas 24 horas los contagios por coronavirus en el estado potosino rebasaron los 100 casos, pues se contabilizaron 151 nuevos casos  positivos a la enfermedad.

Las 151 nuevas transmisiones de COVID corresponden a 87 mujeres y 64 hombres de entre 10 meses y 82 años, quienes comenzaron con síntomas de la enfermedad entre el 10 y 20 de diciembre.

La situación hospitalaria por COVID continúa en incremento, este 25 de diciembre se mantienen hospitalizados 23 hombres y mujeres, de los cuales 19 se encuentran en condiciones estables y cuatro en estado de gravedad.

Ante la baja de temperaturas en la entidad, las autoridades en salud llamaron a la población a tener cuidados preventivos frente a enfermedades respiratorias y posibles contagios por COVID.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2021